• Mi PC vieja tiene 512MB, un Sempron 2400+ y una placa de video de 128MB, claramente una buena máquina para usar XP.
    Pero nunca arranco rápido, incluso con el XP recién instalado siempre tardo por lo menos 4 minutos. Tiempo al que más o menos estaba acostumbrado a que tardara en arrancar una PC desde siempre.

Ahora la máquina nueva con 2GB y un PhenomX3 arranca XP casi casi tan rápido como la máquina de hernan en el videito de arriba, la diferencia de tiempo esta más en que la BIOS en mi maquina tarda más y en el NOD32 que se queda en la babia algunos segundos.

Vista lo use un poco en la notebook de mi prima, una vez quitado esos carteles recontramolestos pidiendote permiso para todo (encontrar donde se desactivaba eso no fue nada intuitivo al principio) no hay demasiada diferencia con XP que haya visto, los programas parecen arrancar un poco más rápido.
    Lo que no entiendo es la forma de uso que parecen preferir los usuarios de Vista, eso de usar el buscador para todo.
    Desde mi punto de vista (cuak) pareciera un paso atras en la interfaz de usuario, termina siendo un entorno de ventanas pero que casi se maneja por linea de comandos.

• 15 años atrás

Desde mi punto de vista (cuak) pareciera un paso atras en la interfaz de usuario, termina siendo un entorno de ventanas pero que casi se maneja por linea de comandos.

Es bastante cómodo y mucho más rápido que el mouse para muchas cosas. Los maqueros lo usan bastante, tanto vía Spotlight como a través de una aplicación que se llama Quicksilver.

Las ventanitas molestas las ves en cualquier SO hoy día, tratá de hacer algo que necesite permisos de administrador en Linux o en OS X (no es "permiso para todo").

• 15 años atrás

que tenga una PC de ultima generacion con quichicientos megas le va a funcionar mejor, pero yo no concibo que tenga que actualizar la PC para que tenga transparencias mas lindas, un DVD Maker mejorado o lo "seguro que es" (cada dos clicks te pregunta si estas seguro o no).

Y bueno, pero eso pasó siempre. Yo siempre quise jugar a los juegos de Spectrum 128 y me quedé con las ganas hasta que aparecieron los emuladores... las expansiones de memoria de Amiga no creo que fueran para no usarla... etcétera, etcétera....

• Vamos Borg, no me digas que nunca al menos una de las aplicaciones de office no te colgo la máquina y en el proceso no solo corrompio el archivo sobre el que estabas trabajando sino que el archivo temporal que crean automaticamente tambien esta corrupto o inservible?

A mi me paso varias veces (epoca 3.11 y win98) y no soy un usuario frecuente de office.

Eso podría  explicar las perdidas de datos al hacer presupuestos.

En cuanto al acad, no se, pero ni yo podría hecharle toda la culpa a windows, sino  que el mismo acad tiene que hacer algo mal para que un archivo abierto se corrompa, el mismo tipo de error que ocurre con office, y que sin embargo en mi experiencia no afecta a otras aplicaciones en las cuales como mucho perderas lo ultimo que hicistes antes de grabar.

De todas maneras un SO que se cuelga en cualquier momento, frecuentemente y sin previo aviso es un mal sistema operativo.

No te lo voy a negar, al menos le pasó a mi esposa con Word, yo no lo recuerdo. También he trabajado con Autocad (cada versión tenía más y más bugs y eso que era Autodesk, no MS). Lo que digo es que nunca podés perder grandes cantidades de información, si hacés backups periódicamente. Yo, por ejemplo, todos los días copio a mi pendrive el trabajo que realizo, me lleva de 5 a 10 minutos y eso que nunca tuve problemas serios de pérdida de datos. Alguna que otra vez tuve que reformatear y reinstalar (no menos de 2 años entre caso y caso) pero nunca perdí datos. Por lo general la pantalla azul era preámbulo a un disco palmado, no de SO.

• Vamos Borg, no me digas que nunca al menos una de las aplicaciones de office no te colgo la máquina y en el proceso no solo corrompio el archivo sobre el que estabas trabajando sino que el archivo temporal que crean automaticamente tambien esta corrupto o inservible?

A mi me paso varias veces (epoca 3.11 y win98) y no soy un usuario frecuente de office.

Eso podría  explicar las perdidas de datos al hacer presupuestos.

En cuanto al acad, no se, pero ni yo podría hecharle toda la culpa a windows, sino  que el mismo acad tiene que hacer algo mal para que un archivo abierto se corrompa, el mismo tipo de error que ocurre con office, y que sin embargo en mi experiencia no afecta a otras aplicaciones en las cuales como mucho perderas lo ultimo que hicistes antes de grabar.

De todas maneras un SO que se cuelga en cualquier momento, frecuentemente y sin previo aviso es un mal sistema operativo.

Gracias Pablo, no sabia como expresar esto de una manera tan sencilla, sobre todo "De todas maneras un SO que se cuelga en cualquier momento, frecuentemente y sin previo aviso es un mal sistema operativo." cosa que, me cago en la puta, con linux NO ME PASA, ni cuando hacia desastres por no saber nada (hablando de una maquina con doble booteo, o sea, en la misma maquina)

En cuanto a vista, mi vieja se compro una notebook HP de la puta madre, y al principio, como cualquier Windows, bien, pero fue mermando su eficiencia en cuanto al funcionamiento hasta caer en las locas "pantallas rojas" (no mas azul, se ve que ya habian cansado), sin internet ni ayuda de ningun tipo, no por nada lo reemplazaron tan rapido y al XP no, si algo no son, es boludos precisamente

Por lo general a mi esposa y a mi viejo eso le pasaba seguido, lo solucioné simplemente creando un usuario no administrador para ellos. Mi esposa, mi suegra y mi viejo no volvieron a tener problemas.
    Convengamos que el usuario inexperto lee un cartel que dice "Está a punto de instalar un terrible virus que destruirá todo lo que tiene en la máquina" y sin leer apretan OK. El problema es que el usuario común no debe tener privilegios de instalación.

Saludos

• A mi con XP tampoco me pasa, en más de 4 años solo he visto un pantallaso azul 1 vez.

Aplicaciones que se cuelgan? puff si! trabajo con truespace todos los días y es el programa más inestable que he visto. Pero nunca se lleva a XP consigo. Cosa que pasaba casi siempre con win98.

Lo que sí el a-lentamiento de la máquina mientras pasa el tiempo es increible, la PC que usaba hasta hace 3 meses, que esta desfragmentada, con solo los programas imprescindibles cargando al arrancar y con los servicios innecesarios deshabilitados, tarda 10 minutos en arrancar.

Pero....... ¿Cómo usan ustedes las máquinas? Yo tengo un XP instalado en diciembre del 2007, ni me gasté en deshabilitar los servicios extra, tengo instalado SQL Server 2000 (que se consume la vida), trabajo a diario con ella, y no tarda más de un minuto, a lo sumo un minuto y medio en bootear. Es un Celeron de mierda con 512Mb de memoria. Eso sí, al menos una vez a la semana me bajo los updates de Windows. Uso Office, Delphi, SQL Server, Eclipse (que se consume la vida) y sólo estoy pensando en subir un poco la RAM...
    La verdad que no los entiendo.

• 15 años atrás

@Woz:
    Mi PC vieja tiene 512MB, un Sempron 2400+ y una placa de video de 128MB, claramente una buena máquina para usar XP.
    Pero nunca arranco rápido, incluso con el XP recién instalado siempre tardo por lo menos 4 minutos.

Nunca vi una pc que demore tanto en arrancar. No tendras mal configurado el bios?

una vez quitado esos carteles recontramolestos pidiendote permiso para todo (encontrar donde se desactivaba eso no fue nada intuitivo al principio)
    Eso es el User Account Control. Talvez sea cuestion de usar el manual, y ojo que no hablo de tener el sistema original smile
    Abrazo!

• Bootea en 1 minuto y ya esta lista para usar?
    Porque la máquina que digo tarda diez minutos en arrancar tambien al minuto, minuto y medio aparece el escritorio, pero de ese momento al momento en que la máquina le responde a lo que le manda el usuario pueden pasar ponele que no 9 minutos, pero 6 o 7 seguro.
    Y a esa máquina le reinstale el XP en mayo de 2007 me parece.

• @Woz:
    Mi PC vieja tiene 512MB, un Sempron 2400+ y una placa de video de 128MB, claramente una buena máquina para usar XP.
    Pero nunca arranco rápido, incluso con el XP recién instalado siempre tardo por lo menos 4 minutos.

Nunca vi una pc que demore tanto en arrancar. No tendras mal configurado el bios?

una vez quitado esos carteles recontramolestos pidiendote permiso para todo (encontrar donde se desactivaba eso no fue nada intuitivo al principio)
    Eso es el User Account Control. Talvez sea cuestion de usar el manual, y ojo que no hablo de tener el sistema original smile
    Abrazo!

Manual? que manual?, el Vista instalado en esa máquina es original (notebook LG) pero aparte de un folleto de como prender la máquina por primera vez no trajo nada de manuales.

Igualmente le encontre usando la ayuda de windows wink
    Y digo que no es intuitivo porque mi primera idea fue ir al centro de seguridad en el panel de control y buscar una opción que tuviera que ver con pedir confirmaciones. Cosa que por supuesto no encontre.

En cuanto a los 4 minutos, mirá mi respuesta a borg con respecto a lo que yo llamo arrancar: máquina lista para tomar comandos del usuario 'fluidamente'

• Hice una prueba para ver que no estuviera exagerando con los tiempos.
    A los 59 segundos aparece el escritorio.
    A los 2 minutos recién se puede hacer click en algo del escritorio (ni pensar en abrir el menu inicio). Clickié firefox en este caso.
    A los 8 minutos (desde el encendido) aparece la pantalla de firefox.

Que carga al inicio: ATI catalyst, MSN, GTalk, Outpost firewall y AVG antivirus.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal