• 15 años atrás

A los 8 minutos (desde el encendido) aparece la pantalla de firefox.
    Abri el task manager y verifica cuanta memoria esta usando y cuan ocupado esta el procesador, y que lo ocupa tanto.
    Es cuestion de analizar. 8 minutos sigue siendo una locura.
    Abrazo! biglaugh

PD: el task manager abrilo de entrada.

• que tenga una PC de ultima generacion con quichicientos megas le va a funcionar mejor, pero yo no concibo que tenga que actualizar la PC para que tenga transparencias mas lindas, un DVD Maker mejorado o lo "seguro que es" (cada dos clicks te pregunta si estas seguro o no).

Y bueno, pero eso pasó siempre. Yo siempre quise jugar a los juegos de Spectrum 128 y me quedé con las ganas hasta que aparecieron los emuladores... las expansiones de memoria de Amiga no creo que fueran para no usarla... etcétera, etcétera....

Yo busco una ecuación entre productividad y comodidad, cosa que el Vista no me dá y el XP sí. Que programa que hoy usas con Vista no podrías usarlo con XP ? Digo que uses, no vale ponerse a buscar algun programa "Vista only" . . . Y si es así, una vez que estás corriendo la aplicación es lo mismo, salvo algun juego que use alguna version de DirectX nueva, que solo por una cuestion meramente comercial no corre en XP, pero no por que la "nueva" tecnologia del so hace que funcione en uno y en otro no. . .

Si tuviese plata como para comprarme una PC con su respectivo monitor por mas de 1000 dolares (o x ahi) y el sistema operativo me gustase, lo compraría ya que si puedo pagar ese dinero tranquilamente puedo pagar 150 dolares un Windows con soporte y otras yerbas no ??

Acá lo que pasa es que se venden y se compran PCs con 2GB de RAM para correr cosas que con una maquina de 1ghz y 512MB alcanza y sobra, y esto lo digo de manera general.

Y repito, para mi que una empresa de la talla de Dell, Compaq o Lenovo (por nombrar algunas) que te vende una máquina configurada de manera cuasi incompatible con los requerimientos del sistema operativo te está estafando, y el fabricante del so también por que no tendría por que permitir eso ya que indudablemente desde el punto de vista de "experiencia de uso" resulta mas que frustrante para el usuario final.

Entonces, yo creo que Linux para el usuario final, como solución cerrada, es recontra factible. Es decir, una distro intuitiva y facil de usar que ya tenga lo necesario (navegador de internet, suite de oficina, reproductor de video, juegos básicos) alcanzaría para el 80% de los usuarios, lo que pasa es que Linux no termina de amigarse y encima tampoco uno lo ayuda demasiado. (digo amigarse para el usuario final que no tiene idea de nada).

Y terminando: en vez de usar el buscador para ejecutar programas...hacete unos atajos de teclados, te puedo asegurar que es mas rápido !!!

• Si, mi máquina maneja tiempos similares de carga con el XP. Tal vez un poquito menos.
    Igual, ya está para el cementerio. Antes, la cambiaba cada seis meses. Ahora, me da fiaca investigar que le puedo poner para mantenerla al día.

• Bootea en 1 minuto y ya esta lista para usar?
    Porque la máquina que digo tarda diez minutos en arrancar tambien al minuto, minuto y medio aparece el escritorio, pero de ese momento al momento en que la máquina le responde a lo que le manda el usuario pueden pasar ponele que no 9 minutos, pero 6 o 7 seguro.
    Y a esa máquina le reinstale el XP en mayo de 2007 me parece.

Si al minuto te aparece el escritorio y tarda más de 8 minutos en darte el control, es porque esta cargadísima de basura. A mí me tarda minuto o minuto y medio en total.

• Hice una prueba para ver que no estuviera exagerando con los tiempos.
    A los 59 segundos aparece el escritorio.
    A los 2 minutos recién se puede hacer click en algo del escritorio (ni pensar en abrir el menu inicio). Clickié firefox en este caso.
    A los 8 minutos (desde el encendido) aparece la pantalla de firefox.

Que carga al inicio: ATI catalyst, MSN, GTalk, Outpost firewall y AVG antivirus.

Probá desinstalar el AVG antivirus (si es la versión nueva) porque está trayendo muchos problemas. Como mínimo va a tardar la mitad si no es que menos aún. Eso te va a indicar que el problema no es XP sinó el AVG...
    Si no es así, definitivamente tenés un problema en tu instalación, no es normal el comportamiento que describís, he visto muchos XP instalados y ninguno hace eso...

• 15 años atrás

Aca en el laburo la PC me bootea en unos 50 segundos (esto es tiempo total desde que prendo el botón de encendido hasta tener un escritorio usable) y eso que tiene todo el bardo de conectarse al domain server, bajar las políticas de grupo, mapear las unidades de red...

Es un Pentium Dual-Core (los nuevos, que son Core 2 Duo pero con sólo 1 mega de cache) con 512 MB de RAM y Windows XP.

Seguro no lo instalaste en una Amiga con la placa esa de 386 Pablo???  ;D ;D biglaugh biglaugh

• A los 8 minutos (desde el encendido) aparece la pantalla de firefox.
    Abri el task manager y verifica cuanta memoria esta usando y cuan ocupado esta el procesador, y que lo ocupa tanto.
    Es cuestion de analizar. 8 minutos sigue siendo una locura.

Sin tener que hacerlo te lo digo, en un arranque normal sin tocar nada, lo que mas ocupa memoria es el firewall, no me acuerdo valores durante el arranque ahora, pero el valor estable al final es alrededor de 30MB.
    El firefox (que normalmente no lo abro ni bien aparece el escritorio como en la prueba porque se que es al pedo), tengo siempre 3 o 4 pestañas abiertas de la sesion anterior y ocupa mientras carga unos 90MB y despues baja un poco al aparecer la ventana.
    Lo que más ocupa la CPU al arrancar me parece es el firewall.

Probá desinstalar el AVG antivirus (si es la versión nueva) porque está trayendo muchos problemas. Como mínimo va a tardar la mitad si no es que menos aún. Eso te va a indicar que el problema no es XP sinó el AVG...
    Si no es así, definitivamente tenés un problema en tu instalación, no es normal el comportamiento que describís, he visto muchos XP instalados y ninguno hace eso...  

Aunque yo tampoco he visto nada tan grave como en esta máquina, puedo asegurarte que nunca (antes de comprarme la máquina nueva) ví un XP arrancando rápido, siempre se quedan taradas un buen rato con el relojito de arena o sin responder al usuario despues de que aparece el escritorio.

Con respecto al AVG ahora me haces dar cuenta que puede ser eso, no se si fue desde que pidio actualizarse a una version nueva a mediados del año pasado que el tema de los tiempos de arranque se salio de control.
    Yo no soy que esté permanentemente revisando y haciendole mantenimiento a la máquina. Pero cada vez que veo que algo no anda como debiese (tarda en arrancar o anda muy pesada), me fijo y hago una limpieza de toda cosa que no debería estar corriendo.
    Pero con esta máquina desde mediados del año pasado que empezo a tardar demasiado en arrancar y no hubo nada que pudiera hacer.

• Seguro no lo instalaste en una Amiga con la placa esa de 386 Pablo???Grin Grin Cheesy Cheesy

Hombre que no me estaría quejando se fuese así!
    No solo tendría una A4000 y una bridgeboard 386, sino que habría logrado arrancar XP en un 386  :D biglaugh

• También tengo el AVG nuevo...voy a ver luego de desinstalarlo.

• 15 años atrás

Sin tener que hacerlo te lo digo, en un arranque normal sin tocar nada, lo que mas ocupa memoria es el firewall, no me acuerdo valores durante el arranque ahora, pero el valor estable al final es alrededor de 30MB.
    El firefox (que normalmente no lo abro ni bien aparece el escritorio como en la prueba porque se que es al pedo), tengo siempre 3 o 4 pestañas abiertas de la sesion anterior y ocupa mientras carga unos 90MB y despues baja un poco al aparecer la ventana.
    Lo que más ocupa la CPU al arrancar me parece es el firewall.

Pablo, si miras en el task manager, veras la pestaña de Performance, al menos una vez que esta lista para ser usada la pc, te va a indicar cuanta memoria esta usando. Es un buen punto ver eso, ya que contas con 512MB por lo que lei, no esta mal para un XP pelado, pero con el correr del tiempo de pelado no le queda nada al XP, y en una de esas simplemente estas corto de memoria.
    Un XP recien instalado si no recuerdo mal pesa unos 114MB, a eso hay que sumarle antivirus y demas cosas que se carguen en modo automatico. Si dispones de tiempo echale una mirada y contanos, mejor aun, si podes postea alguna captura.
    Un abrazo

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal