• 15 años atrás

no me vas a decir que no es una cagada el vista...

No es lo que prometió MS pero tampoco es la mierda que pregonan todos por ahí...

A mi me anda feten-feten  ;)

• De los que usan Vista acá: ¿Usan aplicaciones exigentes para la máquina? Sobre todo en cuanto a uso de memoria. Y si lo hacen, como lo camparan con el mismo soft corriendo en XP?

Pregunto porque el ambito donde he visto más rechazo a pasarse a Vista es en un foro sobre diseño 3D. Como ese tipo de aplicaciones son muy exigentes en cuanto a requisitos de memoria y capacidad de proceso, no quieren usar Vista porque lo consideran muy pesado. Incluso los que pueden se pasan (o intentan) a linux, porque se obtiene un rendimiento hasta 25% superior que en XP.

Por otro lado he visto en otros lados responder a los que dicen que Vista es muy pesado diciendo que Vista 'reserva' de antemano la memoria para las aplicaciones por eso cuando abris el task manager aparece poca memoria libre. Me suena a cuento, al menos explicado de esa forma.

• El Vista me parece una cagada...repito, si es tan bueno y alguien tiene para pagar una maquina para que , en teoría, corra como corresponde que me diga cuanto pagó su version de Windows Vista, y cual es, si home, etc etc etc.

Yo por lo general uso un SO Microsoft cuando sacó su segundo o tercer Service Pack. Para ese entonces, la tecnología que lo sustenta es bastante accesible.

• Puede ser que nunca hayan abierto el word antes en esa máquina.

Si aún así le pedía eso, entonces está mal instalado. Lo único que puede llegar a pedir el Word o cualquier programa de Office al correrlo por primera vez es tu nombre y tus iniciales y eso no necesita permisos de administrador -estoy seguro de eso-.

Repito porque creo que no quedó claro: TODOS LOS SO PIDEN AUTORIZACIÓN ANTES DE REALIZAR TAREAS ADMINISTRATIVAS. Si no les gusta, bueno, en poco tiempo van a dejar de usar PCs biglaugh tanto sigan en Windows como se vayan a otro SO...

Por otro lado, sigo sin entender el masoquismo de odiar visceralmente a MS pero usar casi todos sus productos... yo ni lo odio ni lo amo, es una herramienta más para mí, pero defiendo lo que es justo, nada más que eso.

El problema es que el Windows todos tienen la costumbre de usarlo con el usuario administrador. Dudo que alguien le dé al padre, la madre o la esposa un Linux con el usuario administrador.
    El Windows XP anda bien, el Vista en algún momento lo hará, no es el ideal, pero Linux y las Apple con la mierda que usen también están muy lejos de serlo.
    Mientras tanto, salvo unos pequeños grupos snob, la gente usa MS Windows.

• 15 años atrás

De los que usan Vista acá: ¿Usan aplicaciones exigentes para la máquina? Sobre todo en cuanto a uso de memoria. Y si lo hacen, como lo camparan con el mismo soft corriendo en XP?

Pregunto porque el ambito donde he visto más rechazo a pasarse a Vista es en un foro sobre diseño 3D. Como ese tipo de aplicaciones son muy exigentes en cuanto a requisitos de memoria y capacidad de proceso, no quieren usar Vista porque lo consideran muy pesado. Incluso los que pueden se pasan (o intentan) a linux, porque se obtiene un rendimiento hasta 25% superior que en XP.

Por otro lado he visto en otros lados responder a los que dicen que Vista es muy pesado diciendo que Vista 'reserva' de antemano la memoria para las aplicaciones por eso cuando abris el task manager aparece poca memoria libre. Me suena a cuento, al menos explicado de esa forma.

Mira, yo uso mucho emuladores que suelen exigir bastante el CPU y la verdad no noto mucha diferencia. Los juegos actuales, con los drivers para Vista ya pulidos por los fabricantes suelen andar igual de rápido o como mucho bajar un par de frames al correrlos en Vista.

Lo de Linux que contás si me parece verso, X.org (que es donde se "montan" todas las GUI para Linux ya sea GNOME, KDE o sarasa) es un mastodonte prehistórico que se arrastra. En mi PC, aún con los drivers de nVidia actualizados en cualquier distro de Linux moderna mover una ventana deja rastros de ella, es muy poco fluido el movimiento, aún con Compiz desactivado, y navegar en una página con mucho Flash es insoportable (aún cuando Flash 10 soporta aceleración de video por hard en Linux y mi tarjeta lo soporta). Si tampoco me creen eso no tengo drama en hacer otro video biglaugh
    Ni hablar del sonido, hay como 20 APIs distintas y son todas una mierda, nadie podía usar bien Flash 9 porque se quedaba sin sonido, hasta que salió el Flash 10 no se solucionaron los quilombos (traigo a colación el Flash porque... quien usa Internet sin Flash???)
    Todo lo que mencioné anteriormente vuela en Windows, en la misma máquina, sea XP o Vista.

Y sobre lo de la memoria, es posta, Windows es bastante (demasiado resulto ser) agresivo con el tema del cacheo, ya lo mencioné antes, en mi PC apenas me muestra el escritorio abro el Firefox en cosa de un segundo, eso es porque va pre-cargando todo basado en tus patrones de uso. En XP tarda unos 5 o 6 segundos en arrancar.

• Bueno, llegué a la conclusión dada por el silencio:

EL VISTA NO ES TAN BUENO SINO LO HUBIESEN COMPRADO !!!

wink biglaugh ;D ;D

• 15 años atrás

Bueno, llegué a la conclusión dada por el silencio:

wink biglaugh ;D ;D

Es que efectivamente lo compran, fijate con que se venden las PCs nuevas!!

wink biglaugh ;D ;D

Cuanto te salio el Vista ?? Eso no es comprar, eso es que te lo venden, de ahi a que vos le compres es otra cosa . . . Vos te vas a tomar un café, viene con un juguito de naranja para bajarlo, no lo compraste, te lo venden, y el juguito capaz está rico o capaz no. biglaugh

wink biglaugh ;D ;D

pero la gran mayoría opta por mandar la PC a un técnico para que le ponga XP.

Saludos

• 15 años atrás

pero la gran mayoría opta por mandar la PC a un técnico para que le ponga XP.

Porque la gran mayoría es boluda, le teme a lo nuevo (sea malo o bueno) y se deja llevar por lo que le dice un técnico que mínimo le cobra 50 pesitos.

Me juego las bolas que si esas PCs nuevas tuvieran Mac OS en lugar de Vista o Linux las llevan igual, que no te quepa duda.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal