• PD: El Firefox es un simple navegador, no una aplicación "grande". Si querés realmente una "grande" andá apuntando a un CAD, planilla de cálculo, procesador de texto, o similares.

Borg, el código fuente de Firefox es enorme (36 megas comprimido en bz2, ponele 100 megas descomprimido) y hoy día un navegador es bastante complejo...

Aparte, no entiendo que tiene que ver la complejidad de un lenguaje con la posibilidad de acceder a la API del SO donde corren sus aplicaciones. Yo en el laburo uso un lenguaje de scripts llamado AutoIt, bastante potente, y se pueden hacer llamadas a la API de Windows (como se pueden hacer en, que se yo, Visual Basic por dar un ejemplo).

Hernán, es al revés, lo que digo es que antes se justificaba programar en C, con lo rústico que era, porque obtenías acceso directo a los recursos de la máquina, por ende las aplicaciones eran más eficientes, ahora (salvo que programes extensiones del kernel) todo lenguaje hace uso de las mismas llamadas a las API, por ende toda la gran ventaja de programar en C se fue al tacho y es lo mismo que programar en otro lenguaje pero más masoquista. Lo de más o menos "de enserio" vino a un comentario de The_Woz donde dijo

El problema viene con los programadores perezosos que quieren hacer maravillas con lenguajes que no dan para mucho, en lugar de ponerse a aprender lenguajes 'de enserio'.

y respecto a los navegadores, disculpame pero son incomparables con las otras aplicaciones que mencioné independientemente del tamaño que tengan, que si fuera por eso Vista es mejor que XP solo porque pesan más sus archivos.

• 15 años atrás

que si fuera por eso Vista es mejor que XP sólo porque pesan más sus archivos
    ...y es mejor que el XP  ;)

• que si fuera por eso Vista es mejor que XP solo porque pesan más sus archivos
    ...y es mejor que el XP  ;)

No lo sé, pero si así fuere, no creo que sea el motivo la cantidad megas del paquete de instalación... (apréciese el conector "solo" en mi comentario anterior wink)

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal