Desde mitad de año pasado es ilegal en nuestro querido país auditar tanto correo como navegación, en cuanto a contenido, por motivos de privacidad, aunque sea una red privada, direcciones de mail institucionales en el caso del correo, a los propios empleados y hasta en horario laboral.Ojo Ezequiel !!! Te pueden auditar la máquina desde donde quieran, y conozco el caso de personas a las que le costó el laburo. Todas las compañias van a estar este año "a la caza de brujas" para ver si pueden echar a alguien por el menor motivo con la excusa de la crisis económica.
Hay productos como el TMListen que te auditan la máquina y llevan un registro de tus actividades. Cualquier cosa, mandame un PM.
En este artículo habla de la privacidad de mails (aunque las direcciones sean corporativas), igualmente la gente de asesoría jurídica nos advirtió que no se porqué cosa también se hacía extensiva a los contenidos consultados por web, habría que leer el texto de la ley...En la empresa en donde yo trabajo, ocurren dos problemas:
Uno es la empeñoasa obstinación de algunos meteretes que intentan voltear el proxy desde dentro. Sin conseguirlo.
La otra es la cantidad de virus que se desparramaron dentro de la red corporativa, están hasta en las máquinas de gestión de equipos, con el peligro que ello implica.
Como siepre, pagan todos por unos pocos "piolas".
No sabía lo de la ley, tá bueno saberlo.
Saludos !!!
Fue publicada en el Boletín Oficial la ley 26.388 que se refiere a los de delitos informáticos y a través de la cual se modificó el artículo 153 del Código Penal. Según la nueva normativa, la privacidad de los mails que reciban los empelados prevalece frente al derecho de las empresas de ejercer un control sobre los mismos. Ahora se requiere una autorización y se castiga su infracción con penas que podrían alcanzar los 6 meses de prisión.