• Recuerdo cuando dieron por primera vez Robotech, en el ´86 por Canal 9 a las 12.00 hs... que tiempos.  

Mepa que no, Robotech lo daban a las 17.30 o a las 18, por que yo lo veia cuando volvia del colegio, primero daban un anime de un robot onda Mazinger pero que era mas bien una nave redonda y luego Robotech. Tomaba la leche rapido asi solo me concetraba en ver "él" dibujito, y mas allá que luego me entere de todas las cagadas que se mandaron, de todos los inventos, y un largo etc., no paro de recordar frases y situaciones, asi como la musica, del grandioso Robotech.

Despues pasa que hay cosas que de chico no te gustan tanto y luego la entendes mejor, por ejemplo lo que vendría a ser " La segunda guerra" (Southern Cross) de pibe nunca me gustó, pero luego entendí un poco mas como venía la mano, y luego cierta música aún me pone la piel de gallina....literalmente, no se por que.

http://www.youtube.com/watch?v=z6Ud952M0SE

PD: en el 1999 esperamos con mi hermano que no caiga nada jajaja, recordabamos la fecha je suprised wink

• Cuando dieron robotech por primera vez en argentina era al mediodía, creo que 12:30 porque venía despues de Mazinger Z y yo lo veia mientras almorzaba. En bahia lo daban en el canal 9 local, que en esa epoca retransmitia canal 11 y canal 9 de Bs As.

• Cuando dieron robotech por primera vez en argentina era al mediodía, creo que 12:30 porque venía despues de Mazinger Z y yo lo veia mientras almorzaba. En bahia lo daban en el canal 9 local, que en esa epoca retransmitia canal 11 y canal 9 de Bs As.

Capaz que lo repetían a la tarde, era en el 86 por que aun vivía en Villa Crespo, era a la tarde que lo veía por lo que dije de la vuelta del cole y todo eso, seguro que no le toy pifiando de horario, probablemente lo pasarían dos veces entonces. Lo que si, a la tarde seguro que no era despues de Mazinger, era despues de algo así como el Gladiador o algo parecido, un robot muy pedorro con cuernos que en si casi nunca hacia las veces de robot !  :D biglaugh

• No recuerdo el canal, pero yo la vi en el 86 al mediodia, antes de ir a la escuela (yo era turno tarde). Debia ser a las 12, porque  seguramente entraba a la 1.
     Mazinger me suena que lo daban a las 10, o por ahi, no al mediodia, anque en un momento lo tenian de comodin y lo ponian a cualquier hora. En cambio, tengo la sensacion de que Robotech no le dieron mucha rotacion en television de aire, me suena que lo dieron esa sola vez y nunca mas, aunque es muy probable que este equivocado.
     Yo a los 8 años no entendia nada Macross, pero me volvia loco igual, los dibujos estaban a años luz de Mazinger, pero igual yo seguia siendo fanatico de Mazinger porque lo entendia todo smile . Cuando dieron la "nueva generacion" (mospeada) ahi me enganche mas, en dos meses habia madurado supongo.

Un detalle de la musica: hace unos años me baje algunos capitulos de Macross original (japones con subtitulos en ingles), buscando lo original, sin todo lo que destruyeron en la traduccion de la traduccion al ingles que se vio aca (robotech).... era mejor robotech!! la musica orignal era una porqueria, para robotech reescribieron toda la musica (1 para las tres series) y es mucho mejor, esa presentacion con el japones cantando "macoros, marocos!!!", te queres matar!!  :o

Saludos
         MARCOS

• Espero que te refieras al tema de la musica solo con respecto al tema de presentación (sí, el japones ese cantando es un desastre, pero me quedo con la melodia mil veces sobre cualquiera de robotech).

Porque si preferis las canciones de Lynn Minmay en Robotech a las de Macross, entonces tenes que ir a que te revisen los oidos urgente  ;D wink

•  Mazinger me suena que lo daban a las 10, o por ahi, no al mediodia, anque en un momento lo tenian de comodin y lo ponian a cualquier hora.

Claro, Mazinger era tipo 10 de la matina, eso seguro. Robotech lo dieron varias veces por Canal 9 y luego roto por Canal 2, Cablin, Big Chanel, y la version remasterizada la esta dando hace un tiempo Retro. El audio en si es bueno, y la remasterizacion se nota...pero las voces "originales" son otra cosa, por eso es que ante la oportunidad de tener la nueva version (que incluye escenas cortadas, casi todas con mas sangre y el desnudo parcial de Minmei jaja) terminé optando por la "vieja" de menor calidad pero con mayor carga nostalgica y mejores actuaciones de las voces en general.

• Espero que te refieras al tema de la musica solo con respecto al tema de presentación (sí, el japones ese cantando es un desastre, pero me quedo con la melodia mil veces sobre cualquiera de robotech).

Porque si preferis las canciones de Lynn Minmay en Robotech a las de Macross, entonces tenes que ir a que te revisen los oidos urgente  ;D wink

Yo escuché las dos...para mi la música de Robotech, en gral, es superior a la de Macross. Puede ser que uno tenga el oido acostumbrado a escuchar temas en inglés, pero los instrumentales para mi son mejores tambien. La cantante que hacia de Minmei realmente no era muy copada jeje, pero en gral el resto de las voces (basicamente Lancer o Yellow Dancer) estan bien. De hecho en una compilación de temas "lentos" ochentosos emboque Lonely Soldier Boy interpretado por Michael Bradley (o sea Lancer) y nadie sospechó que era de un dibujito  ;) wink

PD: las caras de algunos que se avivan cuando pongo los MP3s con un volumen interesante en el auto no tienen desperdicio ! wink smile smile

• Macross 7 si tiene una guerra entre la UN Spacy y otra especie, pero el concepto es muy estupido e insoportable (una banda de rock pilotando los robots mediante sus intrumentos musicales)  ::)

Macross Zero es la precuela a la primera serie, ocurre en el 2008 en una isla del pacifico, son 5 episodios, esta buena aunque el final es medio raro. (Esta Roy Focker en esta)

Y Macross Frontier es la última serie que ocurre en el 2059, esta la pasaron en Japon el año pasado y fue todo un exito. Y ami me gusto mucho, la pensaron para que guste tanto a viejos fans como para sumar nuevos fans jovenes, asi que hay que aguantarse algunas tendencias modernas en anime (cosas moe, kawai, etc). Pero esta llena de pequeños (y no tan pequeños) detalles y homenajes a las series y peliculas anteriores.

No se que tipo de historias o generos te gustan Marcos, pero de cosas que a mi me gustaron podría recomendarte las 2 temporadas de Ghost in the Shell Stand Alone Complex y las peliculas de Satoshi Kon (Paprika, Tokyo godfathers, etc)

Ya me estoy bajando Frontier, ni habia enterado que la habian sacado, pense que la Zero era la ultima. La Zero la tengo, vi un par de imagenes y no me gusto para nada esa combinacion entre dibujos y 3D, me parecio barata, pero voy a ver si uno de estos dias la veo completa.

De Kon creo que vi todo. Tokyo godfather me gusto, paprika no tanto, no me gusta lo muy retorcido. Creo que es una diferencia entre la animacion de EEUU y el anime, es que en el anime los personajes eran mas complejos, por ejemplo en Meteoro por mas que era muy ingenua, a los tipos les pasaban cosas que a Scoby Doo no, se peleaban, se odiaban.... Me parece que ahora esa diferencia ya la llevan a lo ridiculo, todo muy rebuscado, todos tienen conflictos (aclaro que no veo ni pienso ver Pokemon ni ninguna de esas series mas alegres).

De las series la que mas me gusto, es una de Miyasaki de los 80 (o 70?) "Future Boy Conan", (nada que ver con el barbaro ni el pibe detective), tiene un estilo tipo Castle In the Sky. Da la impresion de ser algo infantil y tonta pero a mi me encanto (no digo que yo no sea infantil y tonto smile )

Y de mecha la verdad que no encontre nada que me matara, todavia no vi Patlabor, espero que sea lo que buscaba! Me encantaria encontrar una serie o pelicula de ese tipo que este buenisima, tal vez pido mucho.

Saludos
         MARCOS

• Robotech estaba luego de Transformers la primera vez que lo dieron. Mazinger estaba aún más temprano, creo que a las 10 30 hs. pero no puedo asegurarlo. Recuerdo que salía a las 11.20 del colegio y me apuraba para verlo.
    De Robotech tengo dos CDs originales del 10mo aniversario, los DVDs originales, todas las novelas, los comics (en inglés y castellano), juegos y hasta un valkyria. Creo que me falta el álbum de figuritas  ;D.
    Debo admitir que fue una influencia muy grande en mi elección de la carrera  :-[.

• En bahia la programación empezaba (empieza?) al mediodia, por eso es que debia estar mazinger justo antes que Robotech, de Transformers me parece que empezaron a darlo un tiempo despues que empezara Robotech, me acuerdo que para cuando todos en la escuela estan embobados con Transformers (yo debo haber visto 2 minutos como mucho de Transformers en mi vida, nunca me gusto) yo ya no miraba Robotech, por eso pienso que habrá sido para cuando Robotech iba por la segunda o tercera generación.

Shameless Plug  8-):

http://solidstate.110mb.com/indexe.php?entryid=74
    Vf1 04 1

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal