Debo admitir que fue una influencia muy grande en mi elección de la carrera :-[.
Yo escuché las dos...para mi la música de Robotech, en gral, es superior a la de Macross. Puede ser que uno tenga el oido acostumbrado a escuchar temas en inglés, pero los instrumentales para mi son mejores tambien. La cantante que hacia de Minmei realmente no era muy copada jeje, pero en gral el resto de las voces (basicamente Lancer o Yellow Dancer) estan bien. De hecho en una compilación de temas "lentos" ochentosos emboque Lonely Soldier Boy interpretado por Michael Bradley (o sea Lancer) y nadie sospechó que era de un dibujito ;)Espero que te refieras al tema de la musica solo con respecto al tema de presentación (sí, el japones ese cantando es un desastre, pero me quedo con la melodia mil veces sobre cualquiera de robotech).
Porque si preferis las canciones de Lynn Minmay en Robotech a las de Macross, entonces tenes que ir a que te revisen los oidos urgente ;D
PD: las caras de algunos que se avivan cuando pongo los MP3s con un volumen interesante en el auto no tienen desperdicio !
Sabes que....tenés razón ! Diste en el clavo cuando tiraste lo de los Transformers, ahi si que se me vino a la mente que de entrada lo dieron a la mañana, luego paso a la tarde.Robotech estaba luego de Transformers la primera vez que lo dieron.
Estudias arqueologia para buscar la Protocultura? Es lo mas loco que escucheDebo admitir que fue una influencia muy grande en mi elección de la carrera :-[.
Debo admitir que fue una influencia muy grande en mi elección de la carrera :-[.
Estudias arqueologia para buscar la Protocultura? Es lo mas loco que escuche
Saludos
MARCOS
Curiosamente "la protocultura" se le ocurrio a Carl Macek como uno de los hilos conductores entre las tres series, pero no estaba en el original y en ningunade las continuaciones,
Yo tenia entendido otra cosa, pero si decis que es así, será así. Ta todo bien con Macross, pero creo que hoy en dia, luego de ver una quincena de veces Robotech, ver Macross es medio al pedo, primero por que no le daría la misma bola y segundo por que sería ver mas o menos lo mismo pero distinto...si nunca hubiese visto Robotech te aceptaría gustoso la idea, ahora luego de 23 años de ver Robotech no me copa mucho la idea. Ademas ya no me engancho con los dibujos de tanto capitulos, ver 36 capitulos de vuelta . . . no es para mí che.Curiosamente "la protocultura" se le ocurrio a Carl Macek como uno de los hilos conductores entre las tres series, pero no estaba en el original y en ningunade las continuaciones,
La protocultura esta en Macross y en sus continuaciones (expecto Macross Plus), no es idea de Macek, la protocultura en Macross es precisamente eso la primera (proto) cultura que existio en la via lactea, desarrolladora del sistema de saltos superdimensionales (Fold drive), colonizadora de gran parte de la galaxia, centro de la Stellar Republic y creadora mediante ingenieria genetica de especies autoctonas de tanto la humanidad, los Zentradi y otras especies humaniodes en la galaxia.
Los Zentradi eran armas biologicas que usaba la protocultura para librar sus guerras y tenian prohibido atacar a la protocultura. Más tarde cuando la Stellar Republic cayó, y surgió la Supervisión Army (esto se explica en Macross 7), los Zentradi entraron en una guerra de desgaste contra esta última que ya lleva 100.000 años.
Es precisamente un cañonero de la Supervisión Army que se estrella en la Tierra en 1999, y por eso llegan 10 años despues los Zentradis buscando a esa nave.
Tienen que ponerse a mirar el Macross original, tenga o no tenga musica de fondo, la trama es más madura y mucho más pensada que el adefecio de Robotech.
Que clase de nombre para una fuente de energia es Protocultura de todas maneras? ::)
Que clase de nombre para una fuente de energia es Protocultura de todas maneras? ::)