• Debo admitir que fue una influencia muy grande en mi elección de la carrera  :-[.

Estudias arqueologia para buscar la Protocultura? Es lo mas loco que escuche wink

Saludos
              MARCOS

• Espero que te refieras al tema de la musica solo con respecto al tema de presentación (sí, el japones ese cantando es un desastre, pero me quedo con la melodia mil veces sobre cualquiera de robotech).

Porque si preferis las canciones de Lynn Minmay en Robotech a las de Macross, entonces tenes que ir a que te revisen los oidos urgente  ;D wink

Yo escuché las dos...para mi la música de Robotech, en gral, es superior a la de Macross. Puede ser que uno tenga el oido acostumbrado a escuchar temas en inglés, pero los instrumentales para mi son mejores tambien. La cantante que hacia de Minmei realmente no era muy copada jeje, pero en gral el resto de las voces (basicamente Lancer o Yellow Dancer) estan bien. De hecho en una compilación de temas "lentos" ochentosos emboque Lonely Soldier Boy interpretado por Michael Bradley (o sea Lancer) y nadie sospechó que era de un dibujito  ;) wink

PD: las caras de algunos que se avivan cuando pongo los MP3s con un volumen interesante en el auto no tienen desperdicio ! wink smile smile

La musica incidental, de acompañamiento, por ejemplo cuando atacan los zentraedi o cuando estan tristes, momento comico, etc, me parece buena en la de Robotech y la japonesa muy pobre, me soprendio eso cuando la vi, creo que casi ni tiene musica.
     Con respecto Minmay, solo una vez la escucher en Youtube, tendria que oirla otra vez para decirte, pero recuerdo que el estilo no era de mis preferidos...

En youtube busque la musica original de Yellow Lancer en japones, pero no la encontre, ni idea como era la original. Creo que en ingles era una sola cancion.

Saludos
             MARCOS

• Robotech estaba luego de Transformers la primera vez que lo dieron.  

Sabes que....tenés razón ! Diste en el clavo cuando tiraste lo de los Transformers, ahi si que se me vino a la mente que de entrada lo dieron a la mañana, luego paso a la tarde.

Debo admitir que fue una influencia muy grande en mi elección de la carrera  :-[.  

Estudias arqueologia para buscar la Protocultura? Es lo mas loco que escuche wink

Digamos que no es tan descabellado, pensar que la arqueología entre otras cosas busca la historia de las sociedades pasadas ayudandose de los restos materiales que van apareciendo. . . Un pasado "común con extraterrestres" o no creo que puede llegar a influir a seguir esos caminos de estudios, sobre todo en la mente de un niño jeje. (se trató el tema Juegos de Guerra como disparador de nuestros gustos infórmaticos en algun otro post creo.)

Curiosamente "la protocultura" se le ocurrio a Carl Macek como uno de los hilos conductores entre las tres series, pero no estaba en el original y en ninguna  de las continuaciones, de ahi que es muy variable el significado...en la Primer Guerra Robotech es algo intangible, no se da a entender como que sea un modo de energía lisa y llanamente, sino algo mas ligado con la espiritualidad si se quiere, en la Segunda ya si se da a entender eso y se dice que es parte de lo que usan los Maestros de la Robotecnia para clonarse a diestra y siniestra. Al final "se la ve" ya que los aparatos usan "protocultura" para funcionar, calculo que Macek al ver que brillaban cierto tipo de pila o bateria cuando un Invid se avivaba de la cercania de un humano decidió llamarle protocultura a eso en la última parte...

• Debo admitir que fue una influencia muy grande en mi elección de la carrera  :-[.

Saludos
              MARCOS

Ja Ja! No, no estoy tan loco...me refería a mi primer carrera, Ing. Aeronáutica...

• Curiosamente "la protocultura" se le ocurrio a Carl Macek como uno de los hilos conductores entre las tres series, pero no estaba en el original y en ningunade las continuaciones,

La protocultura esta en Macross y en sus continuaciones (expecto Macross Plus), no es idea de Macek, la protocultura en Macross es precisamente eso la primera (proto) cultura que existio en la via lactea, desarrolladora del sistema de saltos superdimensionales (Fold drive), colonizadora de gran parte de la galaxia, centro de la Stellar Republic y creadora mediante ingenieria genetica de especies autoctonas de tanto la humanidad, los Zentradi y otras especies humaniodes en la galaxia.

Los Zentradi eran armas biologicas que usaba la protocultura para librar sus guerras y tenian prohibido atacar a la protocultura. Más tarde cuando la Stellar Republic cayó, y surgió la Supervisión Army (esto se explica en Macross 7), los Zentradi entraron en una guerra de desgaste contra esta última que ya lleva 100.000 años.
    Es precisamente un cañonero de la Supervisión Army que se estrella en la Tierra en 1999, y por eso llegan 10 años despues los Zentradis buscando a esa nave.

Tienen que ponerse a mirar el Macross original, tenga o no tenga musica de fondo, la trama es más madura y mucho más pensada que el adefecio de Robotech.

Que clase de nombre para una fuente de energia es Protocultura de todas maneras? ::)

• Curiosamente "la protocultura" se le ocurrio a Carl Macek como uno de los hilos conductores entre las tres series, pero no estaba en el original y en ningunade las continuaciones,

La protocultura esta en Macross y en sus continuaciones (expecto Macross Plus), no es idea de Macek, la protocultura en Macross es precisamente eso la primera (proto) cultura que existio en la via lactea, desarrolladora del sistema de saltos superdimensionales (Fold drive), colonizadora de gran parte de la galaxia, centro de la Stellar Republic y creadora mediante ingenieria genetica de especies autoctonas de tanto la humanidad, los Zentradi y otras especies humaniodes en la galaxia.

Los Zentradi eran armas biologicas que usaba la protocultura para librar sus guerras y tenian prohibido atacar a la protocultura. Más tarde cuando la Stellar Republic cayó, y surgió la Supervisión Army (esto se explica en Macross 7), los Zentradi entraron en una guerra de desgaste contra esta última que ya lleva 100.000 años.
    Es precisamente un cañonero de la Supervisión Army que se estrella en la Tierra en 1999, y por eso llegan 10 años despues los Zentradis buscando a esa nave.

Tienen que ponerse a mirar el Macross original, tenga o no tenga musica de fondo, la trama es más madura y mucho más pensada que el adefecio de Robotech.

Que clase de nombre para una fuente de energia es Protocultura de todas maneras? ::)

Yo tenia entendido otra cosa, pero si decis que es así, será así. Ta todo bien con Macross, pero creo que hoy en dia, luego de ver una quincena de veces Robotech, ver Macross es medio al pedo, primero por que no le daría la misma bola y segundo por que sería ver mas o menos lo mismo pero distinto...si nunca hubiese visto Robotech te aceptaría gustoso la idea, ahora luego de 23 años de ver Robotech no me copa mucho la idea. Ademas ya no me engancho con los dibujos de tanto capitulos, ver 36 capitulos de vuelta . . . no es para mí che.

Es indudable que por una cuestión de originalidad el original Macross debe ser superior en algunos aspectos, pero el frankeistein que armaron con las tres series les salió bastante bonito y digamos que en el occidente marcó un antes y después en series de animación.

• Claro, yo no reniego de Robotech, porque sin Robotech no hubiera conocido Macross wink

Acá esta la cronologia del 'universo' Macross: LINK

mas facil y conciso que ver las series y peliculas.
    En la parte "Before 1BC" esta la historia de la Protocultura.

• Que clase de nombre para una fuente de energia es Protocultura de todas maneras? ::)

ES muy chapucero el trabajo que hicieron Macek y cia. Crearon esa fuente de energia que une a las 3 series (que igual no se entiende bien) y le dejaron el nombre "protocultura" de la serie original, que no tiene nada que ver. Tambien a minmey la presentan que va a cantar "mi novio es un piloto" o algo asi, y canta cualquier otra cosa que nada que ver la letra.
    Ademas los aviones dicen UN, y ellos dicen United Earth, y el principio le cambiaron el orden: En macross cuentan que cuando cayo la nave, los paises entraron en guerra para unirse contra los extraterrestres contra los que que no querian unirse y formar la UN no se cuanto, pero en Robotech dicen que la tierra estaba en guerra y cuando cayo la nave todos se unieron y formaron la UN no se que, me sorprendio eso cuando vi el primer capitulo en japones.

Me acuerdo del nombre Carl Macek porque a los 14, cuando vi la serie completa en BIG channel (y esa vez la entendi) me parecia que era un genio el tipo ese, despues me entere que era un ladron. Lo peor es que en los titulos de robotech no figura nadie del equipo creativo de macross, ni se el nombre del creador (que ese si que era un genio total), solo un par de ejecutivos de la empresa japonesa. Cuando la vi la 3ra y ultima vez, me parecio que el unico que estaba era el japones que hizo la musica (no se cuanto Minuchi), despues fue que me entere que en readidad hizo la musica solo de robotech, y era italiano smile Todos esos tipos que aparecen en los titulos son los actores del doblaje estadounidense, el tipo que apretaba play y rec, el que viajaba desde japon con los rollos, etc... y son una bocha!

Saludos
         MARCOS

• 15 años atrás

Che, creo que con este topic el nerdómetro se fue de escala  ;D

• La Anti-U.N. Alliance, y al sacar eso de la historia, no cuentan como murió el tipo del que estaba enamorado Misa (Lisa).
    El tipo este estaba estacionado en la base en Marte, y cuando evacuaron la base en 2005, unos terroristas de la Anti-UN, que habian secuestrado un destructor, ataco y destruyo a la flota que iba rumbo a la tierra.
    Despues son destruidos por el capitan Gloval (que en Macross es Italiano no Ruso, por algo se llama Bruno) al mando de otro destructor, en lo que es el primer uso en combate de armas de Reacción (como en Japon en lo 80s no estaba bien visto todavia usar la palabra nuclear le pusieron que eran armas de Reacción, un tipo de fusión nuclear que no deja residuos radiactivos a largo plazo)

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal