yo tengo un programita que hice hace bastante, creo que fue en el 86 aprox. que es para redibujar las letras.
basicamente era copiar una direccion de la rom en donde estaba todas las letras, en pixeles. y las copiaba a otra y luego hacia que use esa nueva direccion la commodore para mostrar los caracteres.
luego uno de forma muy simple y dentro de un recuadro grande en pantalla podia modificar cualquier letra, asi yo por ej. habia echo que una letra sea una nave, otra un asteroide, y asi.
luego con eso hacia un juego bastante sensillo. moviendo caracteres en pantalla, que en realidad se ven como naves o lo que sea. lo unico que cada caracter tiene un color. asi que la nave era azul por ej. los asteroides amarillos. pero parejito
ese programa lo recupere hace poco de entre unos cuantos casettes. lastima que no recupere el juego de naves, ni el de laberinto, ni el del ninja.
en fin. para que vean que es mejor la commodore, les dire que seguramente ese programa no anda en msx ni en ninguna otro computadora de esa epoca :D