Hola gente, les comento que estuve luchando con la msx un poco, cargando juegos, convirtiendo rom a wav, cas a wav, etc.
me encontre con que no es tan fasil, el problema siempre esta en la conversion, hay juegos que no andan al convertirlos. pero muchos de estos no andan ni en el emulador de msx. uff.
bueno, la cuestion que estuve probando y comparando unos 15 juegos de que estan en la c64 y msx.
a mi parecer, la commodore 64 tiene mejores juegos en general, aunque me encontre con casos como choplifter, galaxian y oil's wells que es mucho mejor la version msx.
el brucelee es practicamente igual, y el resto de los que vi me parecio mejor la commodore.
el boulderdash es parecido, pero se mueve mucho mas suave y fluido en la c64.
el resto de los que probe, unos 15 aprox. me parecio mejor c64.
pero creo que esto se debe mas al desarollo de los juegos mas que a la maquina en si, porque los que estan bien echos, estan muy buenos. de todas formas me gusto bastante la msx.
cuando haga andar el datasette de le atari 65xe, o consiga otro, o vea otro metodo de cargar los juegos en wav o lo que sea empezare a ver como son los juegos en esa maquina.
por ahora no tengo mas con que probar. a si.. con la commodore 128, siempre carge los juegos en modo 64, pero nunca vi los juegos echos para la 128.
saludos a todos.