Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Debe ser porque es "Pro" ;)
ahora caì (de la higuera) ;D ;D ;D ;D
Si Hernan, tenès razòn, como siempre....
No hay ningùn foro de Microchotosoft donde puedas emplear mas tu tiempo?
Las placas de TV no sirven para capturar en calidad DVD, al menos las que probe pierden cuadros en maxima calidad, yo uso las DC30 con Studio 9 y andan muy bien para cualquier calidad. Pero el tema es el tiempo y aprendizaje requeridos para hacer todo el trabajo, si vamos a invertir en una placa de esas y no queremos perder tanto tiempo, tal vez sea mejor comprarse una grabadora de DVD de esas que son como una videocasetera pero de DVD, un amigo pasa las filmaciones y VHS con eso, me parece que andan a menos de 1000 pesos. Las DC30 valen mucho menos, pero como dije todo requiere tiempo, si no es mucho lo que hay que editar es mas practica la grabadora.
Queridìsimo Hernan:
El planteo es por demàs ilògico, estàs recomendando utilizar un programa que viene en un paquete (por llamarlo de alguna forma) integrado que para poder utilizarlo relativamente requiere poseer un equipo màs que importante. y despuès le recomendàs una capturadora de 100 pesos?
Repito que me parece ilògico totalmente, pero no me extraña para nada. En este sacrosanto sitio has defendido hasta el hartazgo el Bosta Tuerta, situaciòn a la que ya deberìa de estar acostumbrado. Por otro lado, sile ofrecieras hacer la captura con una Spectrum hasta me hubiera metido en tema de otra forma. Pues hubiera resultado un verdadero desafìo.
En el otro extremo alguien podrìa recomendarle que haga la captura con una Amiga 1200 (que seguro le va a dar mas satisfacciones que el Bosta Tuerta, ya que el OS 3.1 no es necesario configurarlo para que no te avise que Bill Puentes se està por tirar un pedo y a vos se te puede colgar la màquina) Pero tampoco es lògico.
Lo que yo propuse no sè si es lo mejor, pero para utilizarlo no tenès que tener dos gigas de ram, cosa que si vos tenès la suerte de tener, me parece bien. Pero el comùn de la gente utiliza la màquina para hacer cosas, y no para estar corriendo atràs del ùltimo sistema operativo.
Ademàs, por què no hacer un video de buena calidad?
Mirà estos precios:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-51498739-pinnacle-studio-pctv-sintonizadora-de-tv-y-capturadora-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-51609883-pinnacle-dc10-plus-excelente-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-51449548-pinnacle-dc-10-plus-en-excelente-estado-cd-para-dc-30-_JM
Es màs barato que ampliar la memoria de la màquina. ;D ;D
Si me fui un poco de mambo con la respuesta anterior, te pido disculpas. Pero ocurre que sì tengo experiencia en el tema de captura y postprocesamiento de video. Programas de autorìa de DVD hay a montones y algunos muy buenos.
estan hablando de pasar vhf a dvd.
el vhf no tiene buena calidad. yo he probado pasar vhf a dvd con un reproductor de video vhf prestado y la placa de tv que tengo en la pc, y entre pasar el vhf conectado a la tele en forma original, y lo grabado en dvd usando la sintonizadora de tv que tengo en la pc no veo diferencia.
captura bastante bien. tengo una encore tv + radio.
ahora, si lo que van a capturar es un reproductor de dvd conectado a la placa capturadora seguro que no es igual al original, la placa captura calidad tv, con la resolucion de un tv. no tiene sentido capturar en 2040 y pico poc 1000 que se yo que. captura en 640x480 dudo que un vhf tenga mas resolucion que eso.
mi placa la pague algo de 100 pesos aunque hace bastante, creo que eran unos 30 dolares
Bueno, recomendé el DVD Maker porque es algo que viene integrado en el SO, sin bajar nada aparte. Y si bien las placas de Pinnacle que mencionás son muy buenas, tienen varias desventajas: aun usadas salen más caras que una sintonizadora común, no agarran PAL-N (esto sería un mal menor porque los videos caseros suelen grabarse en NTSC, pero si querés bajar algo que grabaste de la tele la VCR seguro le va a generar una señal PAL-N), ya estan fuera de soporte por sus fabricantes, al ser usadas no tenés garantía...
Para Spectrum tenés el Videoface, pero creo que no da para bajar a DVD!! ;D ;D ;D
Basicamente sugiero lo mismo que Beamrider en el segundo post y que pdf73 realizó con exito en el post arriba del mío, con la salvedad de que mencioné al innombrable... la próxima aconsejo algo de Amiga o de Mac, no hay drama. ;)
PD: y me imagino que no probaron el DVD Maker, con tres clics tenés un buen DVD con unos menúes bastante lindos...
Yo tengo dos DC30, una en mi PC de trabajo, que es un core2 y uso ademas para editar y comprimir a MPEG, y otra en un humilde Sempron 2800+ con 512MB de memoria, que antes era un 2600+ con 256MB, y tengo exclusivamente para capturar. Las dos maquinas corren XP, y con 256MB sin instalar mas que los drivers y el Studio 9, se puede capturar perfectamente, aunque ya editar es otro tema. La DC30 la uso con el driver que soporta NTSC, PAL (B), SECAM, PAL M, PAL N, NTSC 433 y PAL 60, esta conectada ahora a la VHS, pero antes la usaba con un sintonizador de esos que se vendian para agregarle canales de cable a un TV que solo toma hasta el canal 13, porque mi VHS no tiene salida estereo y el sintonizador si (aunque dudo que mi canal de cable emita en estereo, es bueno tener la opcion).
La ventaja de las Pinnacle DC10 y DC30 es que ademas tienen salida de video, en compuesto o s-video y en las mismas normas de TV, por lo cual se puede grabar un video capturado y editado en la maxima calidad de salida, no como las salidas de las placas de video que a veces dejan mucho que desear. Y como son placas de finales de los 90s, andan bien con maquinas de esa epoca, es decir las que andan cerca de 1GHz, no las probe en maquinas mas chicas asi que no sabria decir cual es el minimo requerido.
Con la DC30 capturo en 384x288x25fps para generar VCD o DVD de baja resolucion, en 100% de calidad me ocupa mas o menos 5.5GB por hora, con audio estereo de 48KHz, por otro lado capturando en 768x576x25fps, con la misma calidad de audio, y alrededor de 40% de calidad me consume algo de 12GB por hora, pero como la placa maneja todo por hard, la edicion solo copia los cuadros del archivo fuente al destino, ya que en definitiva el video es una sucesion de imagenes JPEG. Lo que tarda, como con cualquier placa, son los efectos, titulos y cualquier conversion que requiera el uso del procesador, como el renderizado en MPEG, pero con las maquinas que hay ahora se hace bastante rapido.
Yo tengo un P4 2ghz, 512mb de memo, con una Placa Encore PCI de 120 mangos grabo en calidad DVD bastante zafable. Si entras por SuperVideo se ve realmente bien, y el soft es una garompa pero graba en Mpeg2 nativo, ese video asi como ta lo tiro a un DVD-R y lo pongo en una Lectora de DVD hogareña y anda sin dramas. Para hacer menues y esas cosas hay soft por todos lados.