• Como desacernos del Vista Bosta Tuerta en una Netbook

Después de cansarnos, mi esposa y yo, de que "la maravilla de software" nos pregunte a cada rato si queremos hacer correr tal o cual programa que viola las sacrosantas leyes del monopolio informático de Microchotosoft, decidimos hacer desaparecer el Bosta Tuerta de nuestras vidas, y como tuve algunos problemas, les paso esta info así no andan buscando cosas por la red, como tuve que hacer yo.
    La máquina en cuestión es una Olivetti-Netbook-Up200, es un bichito realmente práctico, pero no tiene ningún periférico, o sea, no hay lectora de cd, ni floppy. Solo tres puertos usb , la conección de red y la de Wi-Fi. Pero la máquina es un cañito, lástima el soft que a mí, como a muchos, me parece una porquería.

Primero hay que hacer una unidad pendrive booteable en windows 98, para éso utilicé una herramienta de Hewlett-Packard que se llama "HP USB Disk Storage Format Tool" y se descarga fácilmente de la red porque es freeware. Con ésa utilidad y los archivos del disco de inicio de Windows 98, se tiene un pendrive booteable, el cual sirve para arrancar la netbook en DOS, ya que el Bios de la máquina lo permite sin problemas.
    Una ves con el glorioso y poderoso prompt a la vista, procedemos con sumo placer a destruir las particion más grande del rígido de la netbook "VistaBosta OS" y la otra más pequeña donde se guarda la copia de fábrica con el mal en sí mismo (la más chica) que es más o menos como destruir el nido de la madre de todos los Alien.

Luego de hacer FDISK y formatear aparece el problema: el Pendrive aparece ante la máquina como disco 0, y el de la máquina como disco 1, y FDISK nos deja hacer activa sólo las particiones que están en el disco 0, o sea que alpiste, no hay forma de que la laptop bootee desde su propio disco.
    Pero acá es donde gente inteligente aparece por la red y trae solución al mundo limitado por Microchotosoft, hay una herramienta de soft que adjunto que permite hacer activa cualquier unidad entre muchas otras funciones.

Lo que yo hice fue formatear el HD en dos particiones, una del 60% del tamaño del disco y la otra del 40%, y con el programa en cuestión hice activa la primera. Luego, desde el pendrive se hace "sys d:" (todavía es la unidad d puesto que está puesto el pendrive) y san se acabó, al resetear la máquina quitando el pendrive la Netbook inicia desde su propio HDD sin problemas.

Los pasos posteriores son los típicos de instalación desde una máquina sin CD, se copian todos los archivos de instalación drivers y service packs boteando desde el pendrive nuevamente y con todos los archivos en él , y desde allí se instala desde el DOS sin problemas. Acordarse de activar Smartdrive antes siempre, sinó tarda demasiado.
    Para hacer las copias sin dramas se puede usar el DOS NAVIGATOR que también es freeware y está en la red.

Y entonces, hay otra copia menos de basura dando vueltas por el mundo ¡!!!

Saludos a Tutti ¡!!!

• 15 años atrás

Tengo una netbook de MSI, la Wind U100, que venia con la chagar del xp y tambien una particion de recuperacion. En mi caso he probado el Windows 7 y el OSX. Para la instalacion del primero, recurri a un paso un poco mas simple que el pendrive, que fue descomprimir el ISO del sistema en una SD de 4GB, lo hice con el PowerISO y la misma queda booteable. Todas las netbooks pueden bootear desde el lector de memorias que traen. Esto tambien es aplicable con una ISO del XP. De ese modo se puede usar el mismo instalador del sistema para destruir y rehacer las particiones. En el caso del OSX le conecte una DVD externa, pero si se dispone de un OSX ya instalando en algun equipo, se puede descomprimir la imagen del dvd en la SD sin problemas.
    Si alguien necesita links o alguna ayuda, chiflen.
    Abrazo!

• Hola!

Yo hice exactamente lo mismo que Bahiano con la diferencia que no reincidí con Mirco$oft, le puse Ubuntu Studio.  ;D

También instalé OSX (en otro momento, no tengo los 2 juntos ahora) e igual que Bahiano en ese caso usé una lectora externa, al respecto quería mencionar: <OFF-TOPIC> cuando lo instalé el Leopard era "casi" 100% compatible excepto por estos 2 detalles:

1) el audio input/output no funcionaba (solo por los speakers)
    2) para habilitar el wi-fi había que cambiar la placa, ya que la que viene de fábrica no estaba soportada.

Estos problemas han sido solucionados? (estoy haciendo mención de la U100 por si hace falta aclarar) </OFF-TOPIC>

Salu2.

• 15 años atrás

Si, todos solucionados... y hay un plus... ahora con la version 10.5.7 la bateria declara hasta 5hs y moneditas de uso....  :D

• Si, todos solucionados... y hay un plus... ahora con la version 10.5.7 la bateria declara hasta 5hs y moneditas de uso....

Uhhh! buenísimo! se viene el Leopard de nuevo me parece...  ;)

Salu2.

• 15 años atrás

Excelente nota. Yo sigo con MS hasta la muerte (de Bill al menos) no se porque todos le tienen tanto odio declarado. El tipo fue un genio, -aunque no hizo el dos ni windows- pero si los popularizó. Vista, una merde si, y no creo... que MS pueda resistir otro fracaso como ese, por eso tengo esperanzas en el nuevo windows.

La nueva generación de notebooks,  -están en todos lados- son como esa MSI, pero ya vienen con XP o Vista, y son muy chicas. Traen HD de 120 o 160 y batería de 7 horas.   No traen cd ni nada.. pero la verdad, si no fuera que compré una HP550 hace 3 meses, me anotaba.

Precio de lista en Compumundo $1950 y chirola.

• 15 años atrás

Excelente nota. Yo sigo con MS hasta la muerte (de Bill al menos) no se porque todos le tienen tanto odio declarado.

::) ::) ::) ::) suprised suprised suprised suprised ;D ;D ;D ;D wink wink wink wink

Sos muy valiente al escribir eso justo en este foro!!

Por cierto, acá hay una manera más rápida de instalar XP en una Netbook, usando USB Multiboot, que permite pasar un CD de XP a un USB booteable:

http://www.youtube.com/watch?v=2Vt_8p0VllY

• Fula wrote on Today at 08:28:22:
    Excelente nota. Yo sigo con MS hasta la muerte (de Bill al menos) no se porque todos le tienen tanto odio declarado.

Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Shocked Shocked Shocked Shocked Grin Grin Grin Grin Wink Wink Wink Wink

Ya estoy afilando las picas y encendiendo las antorchas!  ;D [smiley=evil.gif]

• Fula wrote on Today at 08:28:22:

Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Shocked Shocked Shocked Shocked Grin Grin Grin Grin Wink Wink Wink Wink

Hayu

Hay productos de Microchotosoft que no son tan malos (lo voy a decir pocas veces) y otros que son muy buenos (no lo voy a decir nunca más)  ;D ;D ;D.
    Entre la primer categoría, está el W95 OSR2, que fue bastante estable para el hardware de la época. Otro ejemplo fue el W 3.11 for workgroups, y luego el XP, que no por nada las empresas siguen "exigiendo" soporte para el mismo a propósito de la política de Microchotosoft de desacerse de él.
    El Vista Bosta Tuerta es otro ejemplo que cae en las categorías de lo que expuse antes :  El primer W95, malo, el OSR2 bueno. El W 3.0 maso, el 3.11 bastante mejor. El VBT una bosta, pero parece que el Güindows 7 promete bastante, o sea que es un bosta Tuerta con el mismo kernell , pero que funciona en serio y no como lo hay ahora ...

No es una cuestión de odio, es una cuestión de no comprar lo primero que sale, no salir corriendo detrás del espejito de colores que te prometen que va a brillar más. En el caso de Microchotosoft, si hacés éso son un betatester de por vida.

Volviendo al caso de la netbook, la diferencia de velocidad es notoria, no existe comparación a la hora de montarle un periférico que no es de Seattle, en nuestro caso nos hartó cuando isntalamos el soft de la
    Palm E2, en Bosta hubo que afrontar mil diatribas. En XP anduvo de un saque y en no más de cinco minutos.  

Y para que se den cuenta algunos de como es mi filosofía de ver las cosas (va para vos hernán, y de paso me alegra mucho de que hayas vuelto) no ataco a Microchotosoft por que haga algo bueno o malo, porque en ése entonces no tendría que ser usuario de MSX , ya que el primer desarrollo es de ellos (aguante San Nishi), no puedo decir jamás que el Quick Basic es malo , sólo fue superado por la IDE para C++. Pero pecan de apurados, compitieron por la primacía de mercados, primero por llegar a IBM (lo que lograron cuando todas traían Básica) y luego por competir en prestaciones con Apple (lo que lograron, pero siempre con un atraso de cinco o seis años con respecto a los primeros). Que las Apple tiene hardware propio? estoy de acuerdo y ése es un punto a favor de Microchotosoft, que todos los hackers del mundoi viven pensando en como joderles la vida con virus y demás porquerías? es otro punto a favor de ellos.

Entronces queda por analizar por qué ocurre esto último, por qué hay gente que está disconforme, por qué los ataca: será la política de comercialización? de la cual el Bosta Tuerta es un claro ejemploo, salió al mercado, hubo gente que se deslumbró y cuando lo empezó a usar se cansó de que lo traten como a un neófito.

Tal ves W7 debería tener la "estandarización" del tipo de usuario: Doña Sara, usuario de oficina y "carlitos el que se la sabe todas" y que cada uno de ellos se haga cargo de las cagadas que hace. Esperemos que con W7 pase lo mismo que con el 3.11, o sea que la segunda versión sea la definitiva.

• 15 años atrás

Es como la inquisición española!!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal