• Estuve leyendo un poco acerca de los minidiscs de Sony, y realmente me interesó comprarme un reproductor/grabador.
    La pregunta es la siguiente, a ver si alguien me la puede responder: ¿Los discos son compatibles con PC como los mp3 modernos o usan software específico?.
    Los reproductores que traen ficha y cable USB, ¿Sirven para bajar música en formato adecuado y pasarlo a algún minidisc?.
    Saludos!

• Del tema usb no te puedo decir nada pues el modelo que yo tengo tiene como diez años y no tiene usb.
    El formato NO es compatible para nada con PC, es un formato propietario de Sony, con un sistema de compresión que aprovecja ciertas "deficiencias" del oído.
    Los discos son bastante sensibles y hay que cuidarlos bastante, sinó te aparece algún salto por ahí y no se sabe de donde vino.

• Estuve leyendo un poco acerca de los minidiscs de Sony, y realmente me interesó comprarme un reproductor/grabador.
    La pregunta es la siguiente, a ver si alguien me la puede responder: ¿Los discos son compatibles con PC como los mp3 modernos o usan software específico?.
    Los reproductores que traen ficha y cable USB, ¿Sirven para bajar música en formato adecuado y pasarlo a algún minidisc?.
    Saludos!

El Minidisc de Sony es mi formato de audio preferido, aunque no se trata del formato de mayor calidad de sonido y fue un fracaso comercial. Su versatilidad es magnífica y te permite hacer cosas que con el CD o el cassette eran imposibles: cortar, unir, mover, etc. Podés acceder y manipular los temas como si se tratase de un diskette de PC y con una calidad cercana al CD gracias a la evolución de su sistema de compresión, llamado ATRAC.
    Yo tengo un reproductor Sony desde 2004 y jamás tuve un problema.
    Los discos almacenan audio digital, pero el formato no es compatible con PC. Sin embargo, podés comprar un equipo NetMD que es una extensión del formato Minidisc que permite la transferencia (digital) de audio a alta velocidad desde la PC hacia el MD. Los equipos NetMD necesitan un software que se instala en la PC para controlar las transferencias. El NetMD se conecta a la PC mediante USB.
    Por otro lado, los equipos comunes de MD (como el mío) se pueden conectar a una PC que tenga placa de sonido mediante un cable RCA estéreo. La conexión es analógica.
    Saludos !!

• Me olvide de este tema  :o
    Yo me compre un reproductor de minidisc si mal no recuerdo alla por 2002, era un modelo que ya tenia un par de años, todavia no se vendian los NetMD asi que venia con compresion estandar, ATRAC. Segun lei la compresion del minidisc es de 5 a 1, por lo cual tiene una muy buena calidad, hasta donde probe es mejor que los mp3s, en teoria un mp3 de 256K recien deberia igualarlo, pero en la practica no encontre ningun reproductor de mp3s que sonara mejor.
    Tradicionalmente los minidisc clasicos vienen como reproductores/grabadores, o solamente como reproductores, si uno quiere comprar alguno mas o menos antiguo debe tener en cuenta eso, que aclare si graba. Hay discos que graban hasta 80 minutos, se consiguen bastante facil aunque no todo el mundo sepa que existen, y no son caros teniendo en cuenta que se regraban. Un grabador promedio tiene entrada de microfono estereo (los especiales de Sony que se alimentan desde el aparato), entrada de linea analogica para conectar a la PC o cualquier equipo con esa salida, salida de auriculares y salida de linea. Pueden grabar desde microfono o entrada de linea, pero tambien suelen tener una entrada optica compartida con la entrada de linea, lo que permite hacer una copia exacta de un CD por ejemplo, por supuesto aplicando la compresion ATRAC, pero partiendo de una fuente digital, con lo que se logran resultados excelentes. Yo probe grabando por la entrada de linea en modo analogico, y luego con un cable optico, y la diferencia es abismal. Para grabar opticamente se tienen que conseguir algun equipo que tenga salida optica, como la mayoria de los equipos de musica modernos, una placa de sonido de PC que la soporte, o como hice yo, comprando una "placa de sonido" USB, que no es mas que una pequeña caja con conexion USB y salida de linea y optica, que es detectada automaticamente por Windows y se puede elegir como salida desde Winamp o cualquier programa reproductor de musica. Ademas de esto hay que conseguirse un cable optico, que tambien se consiguen con relativa facilidad (cuando yo compre todo esto no entendian de que hablaba, asi que la placa usb tuve que traerla de EEUU, pero ahora son cosas bastante comunes). Hay equipos de musica con entrada USB y salida optica, que permiten usarlos como placa de sonido de la PC, por lo cual habria que conectarlos, reproducir algo con la PC, y conectar la salida optica al minidisc.
    En cuanto a microfonos me compre un par, uno compacto que se enchufa directamente en el aparato, y otro con cable y forma de lapicera, para hacer grabaciones mas discretamente. Ambos microfonos tienen una tremenda sensibilidad, y pude usarlos exitosamente para grabar conferencias, con una muy buena calidad, el unico problema que tuve fue con el microfono que se coloca en el aparato, ya que es tan sensible que capta el ruido del motor del cabezal al moverse, mientras que con el microfono lapicera se graba todo bien.
    El minidisc tiene la posibilidad de grabar en mono, que es lo que hago cuando grabo desde microfono, duplicando asi el tiempo disponible a 160 minutos. Mi grabador es antiguo y por tanto usa 2 pilas AA (los mas nuevos usan solo una), y en la practica, usando pilas de 1700 mAh me duraban un poco mas de 5 discos en modo de reproduccion, nunca llegue a probar cuanto dura en modo de grabacion, ya que no me quise arriesgar a que se corte a la mitad. Actualmente estoy cursando una clase de 5 horas, para lo cual hice el experimento de verificar si podia grabar todo en 2 discos de 80 minutos (160m en mono), y usando pilas de 1950mAh graba perfectamente el disco entero. No me quise arriesgar a que se agoten asi que por cada disco cambie las pilas, pero estimo que puede llegar a grabar las 5 horas con las mismas pilas, algun dia lo probare. Segun el manual, grabando consume aproximadamente el doble que reproduciendo.
    El problema de los MD clasicos es que graban en tiempo real, es decir que hay que esperar los 80 minutos para grabar un disco, esto fue solucionado con los NetMD, que son los que traen conexion USB, e incorporan la compresion ATRAC3 (para competir con los mp3s) de distintos niveles de compresion, uno peor que el otro  ;D
    Los resultados no me convencieron, se nota que lo hicieron para tratar de igualar la capacidad de los primeros reproductores de mp3s, pero la calidad de sonido deja mucho que desear, tal vez sea mejor que la calidad antigua pero grabando desde linea analogica, eso nunca lo compare. La ventaja es que se puede grabar a 2X, 4X o mas segun el aparato, y el soft que trae hace la compresion a ATRAC antes de enviar, lo cual supongo le da mas precision al asunto (renderiza mejor el audio). En mi opinion es mejor quedarse con la compresion clasica de 80 minutos, aunque se use en un NetMD, y comprar auriculares Sony, porque tambien la diferencia con otras marcas es drastica.
    Me olvidaba, un detalle que no me gusta es que Sony para combatir la pirateria solo permite "exportar" lo grabado por la salida analogica.

• yo tuve , era genial, el mio era delos primero q grababa, el md era barbaro, la aplicacion del md a informatica hubiera sido lo mas

• 15 años atrás

Hernan, el spectrumero, podria probar un MD grabado con WAVS de Spectrum, conectada a la Spectrum... o no?'

Yo tuve casi 10 años un MD de Sony...una GENIALIDAD....lastima que cayo en desuso...

Lo use mucho tiempo cuando laburaba en radio...y luego para almacenar mi musica...cuando mi Walkman paso a mejor vida...

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal