• 15 años atrás

Hola muchachos son las 4:12 am decidi usar el grabador de periodista que tenia mi papa por los 70´s es un Philips EL3302 y por lo que lei es de 1967 (muy veterano)

Para mi asombro es uno de los primeros equipos que utilizo el casette compacto como nosotros lo llamamos (cinta o casette de audio)
    , me costo encontrar de que modelo se trataba pero gracias a una etiqueta interna lo logre encontrar luego en internet y en youtube aca les paso un link para que sepan de que grabador estoy hablando .

En esta web tienen datos tecnicos
    http://www.users.waitrose.com/˜aftett/pel3302.html

Me cai de traste al abrirlo y encontrar el diagrama electronico completo en un papel impreso en su interior , cosa que jamas vi capaz es algo tipico en esa epoca y tambien lo tengo a mano le saque una foto ya que no tengo scanner.

Aca el tesoro encontrado en la plaqueta (parecia un mapa del tesoro tongue bien dobladito)

Diagrama

Aca tienen una pagina con una foto y la descripcion tecnica del equipo en cuestion.

http://www.flickr.com/photos/27927179@N05/2996892522/

Es el tercero  empezando desde la izquierda.

http://www.youtube.com/watch?v=RZVQyZbiqQ0

Bien mi idea ya que es bien retro es poder utilizarlo como dataset para la MSX las Tandy que tengo y las Texas Instruments .

Fotos de MI equipo

IMG 0102

Se me ocurrio esto por que me di cuenta que el microfono tenia un boton que vendria a ser una especie de monitor que cuando uno la presionaba haciendo una grabacion el equipo grababa automaticamente si estaba en modo grabacion y esto por ahi es similar a grabar con el dataset.

Interior del equipo con las correas de goma desintegradas

IMG 0105

MI idea tambien es no dañarlo y que conserve su originalidad por lo que lo usaria como reproductor y grabador haciendo unos Dins nuevos pero no se como son sus conectores por dentro asi que pido ayuda sobre esto...

En youtube el muchacho que pone el video tiene todo el diagrama ya se lo solicite pero como sabran no entiendo de electronica asi que si logro conseguir lo subo y a ver que opinan los entendidos.

Es una linda pieza y esta en perfecto estado de conservacion
    no se usa desde 1979 y encontre las correas hecha BABA si una baba horrible que  me mancho los dedos de negro tipo pintura y no pude aun sacarlas con nada asi que ni idea que medida de correa llevara.

Aca hay mas fotos hagan solo click

http://images.google.com.ar/images?q=philips+el3302&hl=es&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Bueno espero su ayuda y mil gracias

• tengo uno parecido , un poco mas nuevo , y tambien con el drama de las correas que se desintegran , hay varios aca con el mismo drama , uno reciente es el de selandari con su drive de 3 pulgadas que vino baquet , ensima aca en cordoba capital no hay muchos lugares para ir a buscar correas y te arrancan la cabeza si es algo q no sale mucho tampoco ..

• Increible, mi viejo tenia el mismo grabador. wink

• tengo uno parecido , un poco mas nuevo , y tambien con el drama de las correas que se desintegran , hay varios aca con el mismo drama , uno reciente es el de selandari con su drive de 3 pulgadas que vino baquet , ensima aca en cordoba capital no hay muchos lugares para ir a buscar correas y te arrancan la cabeza si es algo q no sale mucho tampoco ..

1ro Hacer una correa con hilo de coser que quede tirante.

2do Sacarla con cuidado sin que se corte

3ro Ir a casa de electrónica con correa de hilo de coser y pedir una de goma de la misma medida. Salen entre $3 y $6 cada una.

Yo reemplacé 3 correas de mi MSX con dataset incorporado que las tenía como pomada negra (limpiar todo con alcohol isopropílico antes de poner las nuevas)

Saludos, Gabriel

• 15 años atrás

Increible, mi viejo tenia el mismo grabador. wink

Wow entonces tu Papa deberia ser misma camada que mi viejo tambien , estaban muy de moda por lo que se y eran casi profesionales .

Borg!! muchas gracias por la data , lo del hilo lo hacia con hilo choricero que no cede , pero te digo la verdad me habia olvidado del metodo.

En si lo describiste de 10 hecha POMADA por que es como un betun! de zapatos  todavia tengo negros los dedos!!! que asco ! se ve que es como una bandita elastica el efecto de que se hacen semi pastosos con el tiempo.

Ahora muchachos es muy descabellado usarlo como datasette? en un lateral tiene un conector MUY raro como dos pines y un icono raro que no logro comprender , creo yo que es para ponerle una fuente de poder externa, igualmente puedo por donde van las pilas.

Despues se que se le podian poner Auriculares (pense en salida de audio miniplug o lo que necesite la Computadora)  y la entrada de microfono tal vez con algun filtro casero se pueda utilizar para grabar datos desde la computadora al grabador.

PD: tendrian que ver lo del planito que cosa ATIPICA encontrarse eso al desarmarlo.... muy previsores los fabricantes.

Gracias por ver el tema muchachos..

• Muchos aparatos venian con los planitos, ahora recuerdo los tv grundig alemanes, las videos de la misma marca tambien, algunas cosas de sony. Los amplis para violas y guitarras traian los planos, no se ahora, y sino el fabricante (Fender, Marshall, etc) te los facilita.

• 15 años atrás

Yo la verdad desconocia esto, antes venian las cosas con mas calidad , es un hecho.

Saludos

• [movedhere] Hardware y Software [move by] the_woz.

• 15 años atrás

Todo anda con esas gomitas, pero ni hablemos de cosas tan viejas. Un minicomponente AIWA comprado en el 2000, lo tengo en la oficina, la verdad,  solo andaba la radio,  la doble casetera no la uso desde hace años, la bandeja de 3 cd tampoco, y hacía ruido, pero ni siquiera la gran manija del volumen, -que no se usa nunca gracias al control remoto-  andaba...

Eran las gomitas, lo mandé a una casa de reparaciones y me cobraron la friolera de 250 pesos, pero ha quedado como nuevo ahora anda todo..

La pregunta es?  siempre pasó eso?  o son los materiales de ahora??  o es el tiempo??    se que suena ridículo lo que digo, pero hace como un año encontré un atado de bandas elásticas,  todas pegadas unas a otras.    Solo las que están herméticamente cerradas no se pegan y eso afecta a todos estos productos electró-mecánicos que usan bandas.

Parece que en cierto momento del año, no se si calor o humedad, arruina  las bandas de estos aparatos y también las bandas elásticas. :-/

• Todo anda con esas gomitas, pero ni hablemos de cosas tan viejas. Un minicomponente AIWA comprado en el 2000, lo tengo en la oficina, la verdad,  solo andaba la radio,  la doble casetera no la uso desde hace años, la bandeja de 3 cd tampoco, y hacía ruido, pero ni siquiera la gran manija del volumen, -que no se usa nunca gracias al control remoto-  andaba...

Eran las gomitas, lo mandé a una casa de reparaciones y me cobraron la friolera de 250 pesos, pero ha quedado como nuevo ahora anda todo..

La pregunta es?  siempre pasó eso?  o son los materiales de ahora??  o es el tiempo??    se que suena ridículo lo que digo, pero hace como un año encontré un atado de bandas elásticas,  todas pegadas unas a otras.    Solo las que están herméticamente cerradas no se pegan y eso afecta a todos estos productos electró-mecánicos que usan bandas.

Parece que en cierto momento del año, no se si calor o humedad, arruina  las bandas de estos aparatos y también las bandas elásticas. :-/

Temgo una bandeja giradiscos Garrard 125 SB. La correa de goma de la transmision tiene 30 años y la bandeja anda al pelo..... wink wink

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal