¡Por Kahless! ¡¡Cómo que bodrio!! ¡¡AAARRRGGGHHHH!!!
Bueno, después de esta calentura momentánea (cual Spock de la peli) me voy a tranquilizar un poco (cual Spock de la peli). Prendo una lámpara vulcana de meditación...
...listo.
Bueno, a mí también me gustó. Y está durando más de dos semanas (al menos, según el sitio de
La Nación - y creo que estuvo un tiempo como la segunda película más vista, debajo de Wolverine; en EEUU fue la más vista).
Los tableros me parecieron novedosos (e igual de inentendibles que los tableros del resto de la franquicia). Lo de los pendes corriendo, y, bueno, ¡no había que perder tiempo!
Irónicamente, a mí me gustó el Spock más humano: ¡al fin se acuerdan de su mitad humana! En el resto de la franquicia alguna vez perdida decían algo.
A mí no me parece que los vulcanos hayan sido la piedra angular de los viajes estelares, porque dejando de lado la ayuda de la nueva generación por la intervención borg, Zephram Cochrane se las arregló solito (quiero decir sin vulcanos). Y si tenemos en cuenta la última serie (porque hay algunos que la rechazan olímpicamente), los vulcanos nos querían frenar el warp. Igual también me cayó mal la destrucción de Vulcano (y la muerte de
[CENSURADO POR SPOILER]) (como así también me cayó mal la muerte de "Trip" Tucker en la serie Enterprise, aparte de ese episodio entero), pero es un gran cambio que se ha hecho, y a menos que se manden otra vuelta en el tiempo (cosa que dudo), ya no tiene arreglo, y habrá que convivir con eso, sabiendo que en la "realidad original" sigue existiendo. Un flaco se puso a
analizar el posible impacto del viaje en el tiempo, y se imaginó, entre otras cosas, como seguiría la Federación sin Vulcano, con una presencia vulcana menor. Por otro lado, tampoco me gustó que en un episodio de Voyager, una copia de toda la tripulación y nave que se había formado en un planeta especial, que había vivido un buen tiempo, y que intentan transmitir sus datos antes de desaparecer, no lo lograran, pero me gustó que, para variar, un episodio tenga un final "no feliz".
La comparación con Miami Vice la veo más si muriera Kirk.
Y con respecto a imágenes de gente que la vio, a ver si [los que siguen a Star Trek] lo reconocen a este (me refiero al de la derecha):
http://twitpic.com/4n9rn. Me parece que a ese le gustó un poco.
Edición: quise poner la foto, se veía en la vista previa, pero en el posteo definitivo no aparece.Ariel
PD: En la foto, Kirk parece que se hubiera tragado un tribble.
PD2: Si se arma discusión y quilombo, ¡saco mi bat'leth! (y me hacen m**rd* porque no lo se manejar).
PD3: Habrá que ver que pasa en la secuela.
[hr]
La
lámpara fue sacada de MemoryAlpha.org, quienes a su vez la sacaron de un episodio de Voyager.