Habrìa que hacer la prueba con dos o tres enlaces wi-fi, pero no conectados a internet, sino haciendo enlace entre ellos.
Los cositos estos CISCO que se usan para internet son solo transmisores y receptores en una determinada banda, normalmente vienen con una antena de cuadro interna. Pero se que hay modelos que vienen con un conector como para conectar una antena externa. La idea serìa entonces conectar una antena MUY direccional, y entonces, por un lado aumentàs la distancia y por el otro al ser un enlace tan directo en donde una antena ve a la otra, hacès difìcil que alguien se te meta en la banda. Tambièn podès jugar con las ip para evitar las interferencias.
Es una idea, nada màs.
mmm... ya veo, está jodida la cosa.
Y si, yo hice la prueba con telecentro digital, y una antena de aire. es impresionante la diferencia!!, jejeej.
Creo que la única alternativa va a ser colocar más potencia al enlace que tenemos y una parabólica más grande, jejeje.
Pero bue... qué me sugieren para hacer un movil en vivo desde esa distancia que no sea TAN caro?.
Saludos
Maxi
Pero es tan crítico que sea instantáneo??
Pero el enlace ese en que sentido va? Supongo que queres tener una PC en el movil conectada a la camara para enviar audio y video por wifi hacia el canal, pero desde el canal hacia el movil no necesitas enviar nada, la mayoria de los noticieros solo debe enviar audio, y para eso hasta un celular sirve. Tambien tenes que enviar video desde el canal? Porque si es un canal de aire basta con poner un TV recibiendo con su antena en el movil.
Si podes conseguir 3 segundos de retardo ya es bastante aceptable para una conversacion, si prestas atencion a los moviles en canales como TN, todo ese tema lo manejan los periodistas, uno no anda haciendo pausas al hablar, porque el retardo de la señal puede confundir al otro y hacerlo pensar que ya termino, por lo que podrian empezar a hablar los dos a la vez. Para evitar eso hay que saber bien que se va a decir y hablar corrido, yo creo que todos lo resuelven de la misma manera, por eso te da la impresion de que los enlaces son instantaneos, pero fijate que a veces desde el estudio le dicen algo, como por ejemplo "Fulano, te interrumpo un momento", y el periodista del movil reacciona unos segundos mas tarde, justamente por eso le avisa de la interrupcion, y no lo interrumpe directamente, cuando el del movil deja de hablar recien ahi desde el estudio le vuelven a hablar. En definitiva, no depende de la tecnologia sino de como la usen, la mayoria de las veces hay problemas cuando desde el estudio hacen una entrevista con gente que no esta acostumbrada a este tema del retraso de la señal, si el entrevistado tiene auriculares puestos, tambien el periodista del movil deberia monitorear eso, para saber cuando interrumpir al entrevistado, ya que entiende como manejarse para que salga bien a la vista del televidente.