Para empezar, no sabia en que foro deberia ir este link, por las dudas lo puse aca, cualquier cosa que el operador lo mueva a donde lo considere...
El link es de una pagina de un desoldador hecho en casa bastante interesante, al menos para mi, que pertenezco al grupo de los que no sabemos nada de estas cosas...
Ojala sea util...
abrazos!
http://www.damir-pavkovic.iz.hr/index.php?option=com_content&view=article&id=30&Itemid=37
La verdad es que es interesante. Pero no se corre el riesgo de desoldar otros componentes?.
Se supone que en la latita hay solo estaño?.
Interesante y peligroso, no me quiero imaginar si se te llega a volcar.
El tiempo que llevara volver a calentar esa cantidad de estaño o plomo
debe ser importante.
Cuando era pendejo, se me ocurrio armar unas plomaditas para pescar, hechas con plomo, calentaba en la hornalla un jarrito con el plomo y despues lo vertia al molde, despues el molde lo enfiraba con agua, no me digan como pero cayo una gota de agua en el plomo derretido, salto por todos lados no me quemo la cara de casualidad, es muy peligroso.
Eso calculo que funciona solo si la placa tiene el barniz no? en una experimental debe quedar toda estañada. Yo cuando me agarra la locura le doy con la pistola de calor, los saca muy bien cuando estas pirañando la mayoria de componentes de una placa.