• sera un mal de la humanidad ? no lo se pero la queja por la queja? la critica por la critica? segun veo yo las cosas eso no es coherente, llevemos lo a la practica, me quejo con mi viejo por q no me compra mi amiga 500, me la compra y me quejo por que me la compro?
    Me quejo con mi jefe por q no me paga lo q considero, puteo me pongo loco, de mal humor, me aumenta el sueldo y le digo pelotudazo..... para que me aumentaste el sueldo salamin?
    Creo que eso no es coherente y es un comportamiento que no esta bien

• Con todo respeto . . . andá a hablarle de "la falsa lucha" a quien es pariente de desaparecidos, cuando otros gobiernos miraron para el costado.  Ah, y preguntale a los que ahora si están en cana, como corresponde, si es falsa . . .

¿Qué pasó? ¿Leés El Argentino todas las mañanas?
    Los K compraban propiedades a sus amigos montoneros apretados porque se tenían que escapar del país, por mucho menos de lo que valían.
    Y los "presos" están tomando daiquiri en sus mansiones porque ninguno está en edad de ir a la carcel.
    Nada es lo que parece, un par de actos demagógicos no significan mucho...

• Hay tantas cosas que no estoy de acuerdo (en todo el post) que se me haría muy largo exponer los argumentos de cada uno. Pero toco brevemente dos:
    - Minería: El tema no es que no se aprovechen los recursos minerales, sino la forma de hacerlo. Si para extraer oro del Bajo La Alumbrera en Catamarca, se tiene que derramar desechos tóxicos si filtrar en las napas freáticas (principalmente arsénico) es evidente que algo está mal. Lo mismo pasa en San Juan con Barrick Gold, con el agravante que hasta hace poco el hermano del gobernador Gioja (PJ) era titular de la comisión de minería en Diputados . La idea de la Ley de Glaciares era que si se realiza un emprendimiento minero, no te vuelen media precordillera. Pero no, fue vetada.
    - INDEC: Si bien la todo cálculo estadístico sobre inflación es perfectible, el tema acá es la metodología del cálculo estadístico. Cuando antes, todos los cálculos se sometían a consideración en congresos, seminarios y era una información pública (no así los comercios relevados) que llevaban adelante profesionales destacados internacionalmente, ahora es al revés. No es información pública, nadie sabe que coño están haciendo y nadie de la UBA quiere integrar la comisión de relevamiento metodológico porque no les dan esa información. La mayoría de los técnicos que se negaron a toquetear los números fueron desplazados y procesados.
    - Otros temas para pensar: Brasil en los últimos años se constituyó una potencia (desde la presidencia de Cardozo hasta la de Lula da Silva en la ctualidad) o sea es algo relativamente nuevo. Recordemos el desastre de la presidencia de Collor de Mello. Es decir, siempre se puede ser un país serio (en algunas cosas).
    Por otro lado, no estoy de acuerdo con algunas cosideraciones económicas: este gobierno fomentó la concentración económica en pocas manos y en empresarios amigos, en vez de abrir el juego a muchas más. Resultado: inflación. Son pocas la empresas que producen al precio requerido por el gobierno. A menor oferta y más demanda, los precios suben. Otro punto es el campo. Muchos basan su análisis en que el campo está concentrado en la Sociedad Rural. Nada más alejado. El campo, en su mayoría, está formado por pequeños latifundistas de 100 ha mas o menos. La guita que perciben por la venta de soja, trigo, maíz, etc a través de cooperativas la reinvierten en el campo, comprando maquinaria e insumos (el que tuvo oportunidad de viajar, habrá notado el parate en casi todos los pueblos del "interior"). No es que estoy en desacuerdo con algún tipo de retención sino con ese nivel de retención que fue fijado para tapar el agujero fiscal del año pasado.
    Por último, la eliminación de la tablita de Machinea casi no tiene incidencia en los sueldos menores de $ 7000, el aumento de los jubilados se da por una fórmula complicadísima en la cual la suba es menor al índice de inflación real. Contemos las veces que se aumentó a los jubilados pero también fijémonos en el aumento del costo de vida. Ni que decir del atraso de los jubilados de distintas cajas.
    Otra cosa breve, mi opinión y contextualizando la época, el gobierno de Alfonsín hizo muchísimo más en cuestiones de derechos humanos que este gobierno. Por lejos. Es fácil hacerse el macho con doscientos viejos asesinos que no tienen poder ni predicamento en las fuerzas armadas en este momento y llenarse la boca.      

• Lo que decis del granizo y terremotos .....son los riesgos de los negocios, en estados unidos tiran unos mini misiles para evitar el granizo, ademas hay seguros, y a fin de cuentas tambien es el riesgo inerente a cualquier negocio, o que? si yo me mando un negocio y me clavo, deberia salir el gobierno a respaldarme? pongo una zapateria y me fundo por que ya nadie compra zapatos o el barco que me los traia de china se fue a pique y no pague seguro, el gobierno me tiene q salvar? creo que no, todo negocio tiene riesgos, y esos riesgos deben ser calculados antes de emprender el negocio, los desastres naturales y granizo no son un mal de este gobierno, existen desde antes que el hombre.

El problema es cuando te toca perder el gobierno no está (cosa casi lógica) y cuando la suerte te favorece con un buen precio de venta se quiere quedar con el 45% de lo que facturás (una verdadera estafa).
    Para tener un negocio las reglas deben ser claras, no hay que esperar que la gente haya sembrado para después cambiarle las reglas justo antes de levantar la cosecha, porque la próxima no invierte y nos jodemos todos, que es lo que está pasando ahora.

restale el 33% de ganancias que no tienen que pagar por la emergencia y a eso sumale que nunca lo pagan, te queda un 12%, la diferencia de esa evasion la paga el resto del mundo que no es del campo

• 15 años atrás

Che, ese video no es de 1990, Canal 13 no tenía el solcito todavía (ni lo habían privatizado creo a esa altura!)

• Llama la atención las dos posiciones que hay tomadas, no solo en este foro, es con la mayoría de los que hablamos a diario.
    Por un lado estamos los que no nos consideramos jóvenes K pero que si estamos de acuerdo con algunas cosas que hizo este gobierno y el anterior, bah es casi lo mismo, y hacemos un balance entre lo bueno y lo malo que se hizo.
    La otra es una posición que esta completamente negada, lo que se hizo bien esta mal y lo que se hizo mal es casi comparable con lo que hicieron los nazis.
    Yo me acuerdo que en los 90's lo que los diputados y senadores no aprobaban se hacía igual por decreto. En pocas palabras, democracia las pelotas. Así quedo Cabezas vaya a saber que sabía.
    Y ahora Macri (Pro M3n3n) dice que este gobierno es facho y lo publican todos los medios, es decir, todo lo que cuelga de Clarín y América TV que no si también están abotonados de alguna manera. Agárrense los huevos si este llega al gobierno!!!.

Me parece que más allá de si estamos o no con este gobierno hay que ver que es lo que se hace que favorece a la mayoría aunque no nos toque a nosotros. Y creo (creo) que esta ley es una de esas.
    Lo que no me queda claro más allá de los monopolios y demás es si se van a regular los contenidos como se hacía en otras épocas, algo así como el horario de protección al menor y demás.
    Yo creo que si le llegan a decir a Rial, Canosa y todo los pelotudos que los acompañan que no van a poder pasar la basura que pasan en los horarios que lo pasan, yo creo que ahí si le prenden fuego el congreso.

• Che, ese video no es de 1990, Canal 13 no tenía el solcito todavía (ni lo habían privatizado creo a esa altura!)

Después del 90 tampoco puede ser  ;D ;D ;D.

Me parece que es alguna repetición que habrán pasado en los 90, porque el loguito es el solcito de los 90, que no tenía "volumen" ni cuerpo, era chato.

• Que se dejen de gastar plata en trenes que solo "disfruta" la gente de Buenos Aires, y pongan de nuevo los trenes en el resto del pais, que es mas barato que Aerolineas. Ellos creen tanto en Aerolineas que viajan por aviones privados, ni siquiera por los del gobierno. La movilidad de las jubilaciones se las dieron a los jubilados justo despues que un juez fallo eso, que casualidad, no?
    Cada cual tendra su opinion, en mi opinion este gobierno (que empezo en 2007) tuvo mas cosas malas que buenas, el gobierno anterior ya es otra cosa, hizo muchas cosas buenas, pero en el promedio me parecio que no tenia que votar esa continuidad porque tambien hubo maneras de hacer las cosas que no me gustaron.
    En lo de las mineras, cuando investigues de que se trata vas a ver que es criminal, y cualquier gobierno que apoye proyectos asi va a tener mi rechazo. Me pueden decir que otros gobiernos hicieron cosas similares, o que venian de antes, pero al vetar la ley de glaciares esta mas que claro cual es la postura de este gobierno. Basicamente ellos disuelven las montañas con quimicos que quedan contaminando todo, consumen muchisima agua, por eso se hacen cerca de grandes fuentes de agua, como los glaciares, les pagan una miseria a los trabajadores, una coima al gobernante de turno y se hacen ricos. Ellos declaran la ganancia que quieren ya que nadie controla, y sobre eso declarado pagan un porcentaje irrisorio, encima el gobierno les paga subsidios porque exportan. En Chubut ya tuvimos protestas grandes cuando quisieron hacer eso en Esquel.
    Hay un monton de cosas que no me gustan de esta gente, y eso que soy una persona que opina desde hace años que muchas empresas deberian ser estatales, pensaba que el correo debia volver a ser estatal y me parecio bien que lo hicieran, pero lo hicieron con la excusa de que los precios estaban altos, y cuando lo estatizaron no cambiaron absolutamente nada. Yo no creo que el estado por ser estado tenga que ser ineficiente, creo que una empresa puede funcionar igual de bien de manera privada o estatal, y no entiendo como no estatizan los trenes, eso no tiene excusa. Estamos pagando todos para darle ganancia a empresas privadas y que solo viaje gente que llora porque tiene que cruzar dos o tres barrios para llegar a un lugar (deberian vivir un mes en el resto del pais a ver como sobreviven). Tampoco estuve de acuerdo nunca con las AFJP, y me parece bien que todo sea estatal, pero eso tiene que ir a los jubilados, esa plata es sagrada, los jubilados tienen que tener aumentos y pagos disponibles inmediatamente, porque se ganaron ese derecho. Los Kirchner frenaron un monton de juicios de jubilacion, y cuando vieron que ya no se podia frenar empezaron a dar aumentos y movilidad. Que dieron mas que otros gobiernos? Si, pero es lo que corresponde, los jubilados aportaron y esa plata es de ellos, asi de simple.
    Con lo de Aerolineas no se si estoy muy de acuerdo, creo que tenemos que tener una linea aerea nacional, pero con eso no solucionamos nada, hay que restaurar la red de ferrocarriles para tener envios mas baratos porque todo eso se refleja en los precios. Eso seria una verdadera revolucion pensando en el bienestar de la gente, pero como gente para ellos es la provincia de Buenos Aires, con mantener los trenes y darles aviones ya esta todo bien. Despues de todo, Kirchner no es de Santa Cruz, sino de Buenos Aires, por eso es diputado electo por esa provincia  ;D
    Esperen a que sea gobernador a ver si les gusta tanto.  ::)
    A lo que me referia antes de los impuestos, es que el sistema esta mal, si uno no tiene ganancias no deberia pagar tantos impuestos, o en todo caso que funcionen bien los servicios estatales, porque si uno cumple el trato tiene que ser reciproco. Si no pueden hacerse cargo, que cobren menos impuestos.

• iba escribir pero me aburi  biglaugh biglaugh tendria q escribir demnasiado. Lo que si voy a decir, es que me parece muy bien el pensamiento de spidercolo, y como decia un queridisimo profesor mio y conocido historiador de la argentina,  a la argentina hay que darle 500 años y ahi van a ver!

Les dejo unos videitos que valen la pena cada segundo, de el maestro tato

• Buenas... ayer por trabajo no me pude conectar y perdi el hilo de la conversación... no estabamos debatiendo sobre la nueva ley de radiodifusión??? por que van.. de los Derechos Humanos al campo, la mineria, el Indec y Hernan que descubrio que en Bahía Blanca hay una calle Blandengues...
    Por lo pronto el proyecto de la nueva ley de medios tiene media sanción. Creo que una ley en democracia es mejor que un decreto de Videla.

Saludos....   :-/

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal