• Otra cosa breve, mi opinión y contextualizando la época, el gobierno de Alfonsín hizo muchísimo más en cuestiones de derechos humanos que este gobierno. Por lejos. Es fácil hacerse el macho con doscientos viejos asesinos que no tienen poder ni predicamento en las fuerzas armadas en este momento y llenarse la boca.      

Totalmente de acuerdo, el Juicio a las Juntas que parece que nadie recuerda, fue en un gobierno que tuvo que pararse frente a unos militares con poder que le hicieron al menos tres intentos de golpe de estado. Ahora es facil 25 años después con militares de escritorio y sin recursos hacerse los gallitos.
    Además con Alfonsín se juzgó a TODOS los hijos de puta, a los milicos y a los montoneros que ponían bombas, asesinaban gente y secuestraban empresarios para llenarse los bolsillos ¿Dónde está ahora Firmenich?

Derechos humanos no es transformar la ESMA en un museo o hacerle juicio a un viejo que nunca va a ver la carcel, pero si hubiera sido enfrentarse a Menem cuando indultó toda la lacra en lugar de estar a los abrazos porque lo beneficiaba en su militancia.

• Creo que una ley en democracia es mejor que un decreto de Videla.

La ley de Videla tiene 206 modificaciones en gobiernos de la democracia.
    Por otro lado debería reconsiderarse entonces modificar la Ley de Aduanas que faculta al Congreso y ahora a nuestra Presidente a aplicar retenciones, que también es una ley Videla.

Igualmente, por como está siendo sancionada esta ley, de democracia no tiene nada (llámese leer en el recinto una ley y hacer votar otra, no respetar los procedimientos para sesionar, dormir la ley hasta que Cristina esté fuera del país para que Cobos esté fuera del Senado y no pueda hacer participar a más comisiones para deliberar, etc. etc. etc...)

• 15 años atrás

Igualmente, por como está siendo sancionada esta ley, de democracia no tiene nada (llámese leer en el recinto una ley y hacer votar otra, no respetar los procedimientos para sesionar, dormir la ley hasta que Cristina esté fuera del país para que Cobos esté fuera del Senado y no pueda hacer participar a más comisiones para deliberar, etc. etc. etc...)

Si bien todo eso es cierto, también lo es que si no la sacan ahora la van a cajonear para siempre...

• Igualmente, por como está siendo sancionada esta ley, de democracia no tiene nada (llámese leer en el recinto una ley y hacer votar otra, no respetar los procedimientos para sesionar, dormir la ley hasta que Cristina esté fuera del país para que Cobos esté fuera del Senado y no pueda hacer participar a más comisiones para deliberar, etc. etc. etc...)

Si bien todo eso es cierto, también lo es que si no la sacan ahora la van a cajonear para siempre...

¿Entonces la democracia vale para legitimar un Congreso deslegitimado por una votación mal adelantada, pero no para respetar los mecanismos para sancionar una ley?

Además ¿Quién dice que con otro Congreso no se pueda hacer una ley?
    ¿La gente entonces votó al pedo? ¿O acaso lo que la gente votó no sirve? ¿Entonces tenemos un 30% de gente que vale la pena escuchar y el resto vota legisladores que sancionan leyes solo en base a negociados?
    No nos olvidemos que el señor K tuvo 4 años de gobierno con mayoría en el Congreso y nunca habló de la ley de medios y durante los 2 primeros años de gobierno de la señora K en las mismas condiciones, tampoco se hizo nada con "la ley de Videla"... ¿Por qué tanto apuro ahora? ¿Por qué van a obligar a rematar las empresas de los multimedios en un año? ¿Qué valor puede tener una empresa que está obligada a vender a las apuradas? ¿Quién está esperando para comprar por chaucha y palito y seguro que hasta con un crédito otorgado por el mismo gobierno? No jodamos !!!!

Me parece que habría que revisar el concepto de democracia, y no usarlo solo cuando nos es favorable...

• Coincido 100%
    Era una guerra entre los milicos y los montoneros .

No estoy de acuerdo con las muertes que hubo (en los dos bandos)
    De la gran mayoria que fueron los que hicieron boleta los milicos eran los perejiles ,los grosos Galimberti y amigos terminaron forrados en guita vivitos y coleando.

Yo no me olvido de como lo cago Galimberti a la fundacion felices los niños del Padre Grasi con los 0600 ,despues de que Grasi denuncio paso a ser un violador ...

Pero gracias al proceso tenemos derechos Humanos (para los delincuentes)

Otra cosa breve, mi opinión y contextualizando la época, el gobierno de Alfonsín hizo muchísimo más en cuestiones de derechos humanos que este gobierno. Por lejos. Es fácil hacerse el macho con doscientos viejos asesinos que no tienen poder ni predicamento en las fuerzas armadas en este momento y llenarse la boca.      

Totalmente de acuerdo, el Juicio a las Juntas que parece que nadie recuerda, fue en un gobierno que tuvo que pararse frente a unos militares con poder que le hicieron al menos tres intentos de golpe de estado. Ahora es facil 25 años después con militares de escritorio y sin recursos hacerse los gallitos.
    Además con Alfonsín se juzgó a TODOS los hijos de puta, a los milicos y a los montoneros que ponían bombas, asesinaban gente y secuestraban empresarios para llenarse los bolsillos ¿Dónde está ahora Firmenich?

Derechos humanos no es transformar la ESMA en un museo o hacerle juicio a un viejo que nunca va a ver la carcel, pero si hubiera sido enfrentarse a Menem cuando indultó toda la lacra en lugar de estar a los abrazos porque lo beneficiaba en su militancia.

• Volviendo al tema de la ley de medios, dejando de lado lo de la dictadura, clarin, la mineria, etc. Alguien sabe que es lo que cambia, aparte de la duracion de los contratos? Lo de obligar a pasar musica argentina o en español y medidas por el estilo me suena a esas cosas que quedan bien decir pero despues no le importan a nadie (empezando por mi) y no se cumplen

No es tonto que no se pueda aprovechar la infraestructura de las telefonicas para llevar cable e internet a todos lados? No seria mejor buscar la forma de sacarle provecho sin que solo sea para enriquecer a 2 empresas?

Dudo que se pongan a cerrar medios a lo loco, de ultima prodran presionar un poco mas a los dueños de los medios, pero los dueños de los medios tambien tienen cosas para presionar a los politicos. Estaria bueno que los que gobiernan tuvieran menos cosas horribles que tapar, asi no serian tan extorsionables y los dueños de los medios no serian tampoco tan mala gente, habria que revisar el equilibrio de los dos lados.

No logro entender porque este tema se le da tanta importancia. Soy ingenuo o cinico?

Saludos
            MARCOS

• 15 años atrás

Che, Eze, todo bien, pero... a los que repiten eso (que ya lo escuché bocha de veces), alguno leyó alguna vez la declaración de los derechos humanos?

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

Ningún artículo dice "los chorros pueden cagarte a tiros sin ir en cana", si los jueces/policía/etc. los dejan es cuestión de que son unos ineptos, no es que les otorgan "derechos humanos".

• http://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

Tenes razon la gente (me incluyo) le hechan la culpa a los derechos humanos .

Nada mas que se aplican y aparecen las asociaciones cuando hay que defender algun criminal .

Antes agarraban a un chorrito y de la paliza que le daban en la taqueria la proxima vez que se le ocurria robar lo pensaba.

Ahora los pibes chorros como saben que la policia no los puede ni tocar hacen lo que quieren .

A vos el chorro te puede secuestrar ,torturar,violar hasta matarte que si la policia lo agarra con las manos en la maza lo tiene que tratar como un señor...Y pobre que el chorro en el viaje en el patrullero no  se haga ni un rasguño ,seguro que acusa al policia y se queda sin laburo.

Che, Eze, todo bien, pero... a los que repiten eso (que ya lo escuché bocha de veces), alguno leyó alguna vez la declaración de los derechos humanos?

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

Ningún artículo dice "los chorros pueden cagarte a tiros sin ir en cana", si los jueces/policía/etc. los dejan es cuestión de que son unos ineptos, no es que les otorgan "derechos humanos".

• 15 años atrás

http://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos
    Tenes razon la gente (me incluyo) le hechan la culpa a los derechos humanos .
    Nada mas que se aplican y aparecen las asociaciones cuando hay que defender algun criminal .
    Antes agarraban a un chorrito y de la paliza que le daban en la taqueria la proxima vez que se le ocurria robar lo pensaba.

Totalmente Eze. Una cosa no quita la otra. También asquea como el gobierno compra "crédito derechohumanístico" bancando a Madres y Abuelas, hasta el punto de estas últimas justifican cualquier cosa que hagan los K. Estoy seguro que en unos años se van a arrepentir de tanto chupamedismo comprado que la verdad, mancha muchos años de historia y compromiso.

Tampoco da para cagar a trompadas a cualquiera en una comisaría... no me cabe duda que muchos se lo merecen, pero la ley tiene que ser justa para todos: si afanaste el castigo tiene que ser meterte en cana, no cagarte a palos.

• Estaria bueno que los que gobiernan tuvieran menos cosas horribles que tapar, asi no serian tan extorsionables y los dueños de los medios no serian tampoco tan mala gente, habria que revisar el equilibrio de los dos lados.

Ud lo ha dicho mi amigo, todo se trata del equilibrio. Sabes que pasa marcos, hay que llegar a poder pensar asi, se nota q sos un tipo inteligente.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal