• Si, mejor discutamos la ley.
    Pero hay que ser precavidos antes de tirar contra el gobierno con fundamentos que son propios de todo el grupo Clarín. Sobre todo porque en los 10 años que estuvo Carlitos estos no cuestionaron su título de abogado, el polvorín que "misteriosamente" explotó en Córdoba y puedo seguir todo el resto del día.
    Fue en esos 10 años donde se le puso precio a todo, y lo que tenía precio y podía ser competitivo se privatizaba al lema de “da pérdida”.
    Si pueden vean la película de Pino Solanas “La próxima estación” y ahí van a ver todo lo que Clarín, Susana, Tinelli, Rial y toda esa bosta nunca nos dijeron.

Yo, por ejemplo, veo el canal “Encuentro” que es estatal y con eso han hecho un gran trabajo. Y hasta ahora no vi ni a Delia, ni a Moyano, montoneros ni nada que se le parezca, al contrario me parece que mucha gente tendría que mirarlo para ver si se le abre un poquito la cabeza.
    Ojo que el hecho que De Narváez haya ganado la provincia no es algo alentador. Porque veo que muchos lo ven como una salvación anti K pero vamos rumbo al barranco...

PD: Adiero a lo de la programación de la Rock & Popó, pero un amigo me comentó que los audios de esos programas de Capusotto están en Turring@.

• PD: Adiero a lo de la programación de la Rock & Popó, pero un amigo me comentó que los audios de esos programas de Capusotto están en Turring@.

Hoy a la mañana los escuché en el trabajo de YouTube y no podía parar de cagarme de risa.

• Perdón, pero ese punto se encuentra vigente en estos momentos porque corresponde a la Ley 22285. Precisamente, con la nueva ley se derogaría eso.

Tenés razón ese punto es de la Ley original (no sé si hoy en día sigue vigente, hubieron muchas modificaciones y no creo que perdurara).

El comentario que hice fué a partir de lo que escuché por radio y cuando encontré el texto justo coincidió.

Pero fijate el artículo 3 donde dice "en el marco de respeto al estado de derecho democrático" y después el artículo 14 donde marca una mayoría absoluta del Poder Ejecutivo en el ente regulador.

Está más moderado pero creo que a eso apuntaban lo que escuché. Ojo que no carece de lógica el artículo 3 pero no creo que sea el ejecutivo y particularmente este quien defina los alcances de la definición.

Saludos

• No, no creo que apunten a eso con lo del marco de respeto a la democracia. Tampoco encontré lo del ente regulador en el Punto 14. Eso se refiere a la proporción de contenidos (discriminados por origen) que tendrían que emitir las licenciatarias. Algo parecido quisieron hacer con las salas de cine hace un par de años atrás y fracasaron. También en el gobierno de Menem, el entonces Secretario de Cultura, Jorge Asís, quiso regular la presencia del idioma inglés en carteles, publicidad, etc. Creo que ese punto es de díficil cumplimiento.

• No, no creo que apunten a eso con lo del marco de respeto a la democracia. Tampoco encontré lo del ente regulador en el Punto 14. Eso se refiere a la proporción de contenidos (discriminados por origen) que tendrían que emitir las licenciatarias. Algo parecido quisieron hacer con las salas de cine hace un par de años atrás y fracasaron. También en el gobierno de Menem, el entonces Secretario de Cultura, Jorge Asís, quiso regular la presencia del idioma inglés en carteles, publicidad, etc. Creo que ese punto es de díficil cumplimiento.

Yo tampoco creo que "opiniones e ideas en el marco del respeto al Estado de Derecho democrático" signifique algo fuera de lo que debería estar en la ley, solo digo que si su evaluación queda en manos de alguien que cree que una protesta es una actitud destituyente estamos mal.
    Respecto al artículo 14 no entiendo que tiene que ver con la proporcion de contenidos fijate que en el ARTÍCULO 12 dice
    "La AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL tendrá las siguientes misiones y funciones:
    Aplicar, interpretar y hacer cumplir la presente ley y normas reglamentarias. Elaborar y aprobar los reglamentos que regulen el funcionamiento del Directorio;"

Dentro de lo cual esta el Artículo 3 y el ARTICULO 14 dice
    "La conducción y administración de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL será ejercida por un Directorio integrado por CINCO (5) miembros designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, DOS (2) de ellos a propuesta de la COMISIÓN BICAMERAL DE PROMOCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
    ...
    El Presidente del Directorio será designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, entre los miembros que lo componen."

donde la composición de dicho ente es mayoritariamente manejado por el poder ejecutivo, hasta designan al presidente del directorio...

• Hay un tema que me enteré hace un rato por la television, el CONFER está intervenido, y por lo tanto si quisieran hacer estragos parace ser que ya podrián haberlo hecho...

• 15 años atrás

Hay un tema que me enteré hace un rato por la television, el CONFER está intervenido, y por lo tanto si quisieran hacer estragos parace ser que ya podrián haberlo hecho... 

El COMFER está intervenido porque si no me equivoco, según el estatuto del mismo, tiene que estar a cargo de milicos y como que no da desde 1983...  biglaugh

Desde LINK

Comité Federal de Radiodifusión.

Artículo 96.- El Comité Federal de Radiodifusión será un organismo autárquico, con dependencia del Poder Ejecutivo Nacional. Su conducción será ejercida por un Directorio formado por un (1) presidente y seis (6) vocales designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta del organismo que representan; duraran tres (3) años en sus funciones y podrán ser nombrados nuevamente por otros periodos iguales. Los miembros de su Directorio representaran a los siguientes organismos: Comandos en Jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, Secretaría de Información Pública, Secretaría de Estado de Comunicaciones y Asociaciones de Licenciatarios, uno (1) correspondiente a radio y el otro a televisión. Como órgano asesor del Directorio actuara una Comisión formada por representantes de todos los Ministerios del Gobierno Nacional y de la Secretaría de Inteligencia del Estado.
    Reg.: 76.

• Pensé que te estabas refiriendo a otro artículo. Con respecto a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, las funciones que tiene no me parecen nada del otro mundo. Habiendo leído cada una de sus misiones, incumbencias, etc, en primer lugar el directorio está conformado también por dos de la minoría parlamentaria. O sea, tres del ejecutivo y dos de la oposición.  Y, dependiendo de como se reglamente las funciones del directorio, algunas cuestiones pueden requerir que la votación sea unánime. O sea, no lo veo tan desquiciado. Por otro lado, en el Art. 12 punto 14 dice que las sanciones serán controladas por la justicia. No creo entonces, que pueda ser tan fácil controlar a los medios de esa forma como pasa, por ejemplo, en Venezuela.

• Gracias a Multicanal o otra operadora de cable la gente del interior puede mirar tele ,la misma que estas mirando vos todos los dias .

O no te acordas cuando en el interior en los boliches el tema del momento era la lambada y aca ya estabamos escuchando a Miranda...

Cuando en el interior usaban pantalones nevado y nosotros chupines ?

Cuando jugaba Argentina algun partido tenian que escucharlo por radio por que el canal 7 llegaba hasta longchamp y para de contar.

Gracias a la empresa que puso la papota la gente del interior tiene el mismo derecho de mirar las peliculas que se le antojen y ver el noticiero que mas le guste .

Obviamente que tienen que pagarle a una empresa para verlo .

Las empresas estan para hacer negocios.

Hace poco estuve en Reconquista Sta Fe y salvando las diferencias( la gente es buena aun) y en todos los lugares que fuimos a comer estaban mirando a Tinelli en vivo y en directo como los de Bsas.

Antes de criticar un gobierno o a un medio de comunicación tendríamos que pegarnos una mirada como sociedad.
    De todas formas Clarín y su súper grupo apestan, y a eso sumale que es "el diario más vendido y preferido de los argentinos" ya con eso te digo casi todo.
    Y digo "casi" porque por suerte Clarín es el diario más vendido y preferido de los argentinos DE Capital Federal y gran Buenos Aires, en el interior no les dan ni bola, compran los diarios locales.
    No tiro fruta, no tengo la suerte de conocer cada rincón del país, pero en los pocos lugares que estuve así es. Es más, Clarín llega a los puestos después de las 11 AM así que si alguien lo compra es para limpiar la meada del perro, que es lo mismo que hago yo.

• 15 años atrás

Gracias a Multicanal o otra operadora de cable la gente del interior puede mirar tele ,la misma que estas mirando vos todos los dias .

???????????????????????

Multicanal es lo peor que le pasó al Interior!!!

Fijate esto que yo ya había leído hace un año, mucho antes de que se empezara a hablar de la ley:

http://joselascano.wordpress.com/2008/08/08/la-miseria-de-multicanal/

Quizás la muchachada de Bahía Blanca pueda agregar algo.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal