En parte tenés razón, pero si hay algo que no garantiza independencia es que esté designada por el Poder Ejecutivo. El resto depende de la lucha de poderes que se generen pero no hay un condicionamiento por ley.
Primero, es realmente muy ingenuo pensar que porque el directorio esté conformado por comunicadores, profesores de la universidad u otros referentes cuyo origen sea diferente al de un partido político, se mantenga una condición de independencia. No existe tal cosa en ninguna parte del mundo. Los rectores y decanos mantienen alianzas políticas para continuar en el cargo y los comunicadores mantienen buenas relaciones con el poder político de turno. Y así un largo etc. en todas las profesiones.
Si hay algo que para mí es positivo en el peronismo, es que siempre se matan, pero cuando tienen alinearse por algo tarde o temprano lo hacen. Salvo con K, que parece que está logrando fragmentar un partido que hasta hace poco era inquebrantable.
Segundo, dada la fragmentación de las facciones políticas argentinas, en donde los peronistas menemistas no son más peronistas o los radicales delaruistas no son más radicales de acuerdo a la óptica actual, vos creés que este gobierno (actual o futuro) va a poder mantener un control férreo sobre los medios de comunicación? Desde la óptica de mi punto 1, donde todos se relacionan con todos, realmente se puede sostener un punto de vista kirchnerista dentro de dos años?
Es cierto que nombraste a la justicia dos veces, pero el control que tiene este gobierno sobre el Consejo de la Magistratura hace que jueces como el que avaló las candidaturas K sentencien cualquier cosa (esto también ya lo había dicho antes). Temo que lo mismo que pasa con el Consejo termine pasando con este famoso ente. Yo tampoco creo en utopías pero preferiría no hacer las cosas tan fáciles a ciertos personajes.
Tercero, vos inferís a priori que es una dependencia creada para presionar a los medios y no estás considerando que las sanciones van a estar controladas por la justicia, cosa que repetí dos veces. Estoy de acuerdo que la información tiene que ser totalmente libre y sin injerencias gubernamentales. No creo sin embargo, que las noticias estén libres de manipulación, tendencias, subjetividades, ideologías, etc. Sería caer en una ingenuidad nuevamente.
Tenés razón, y también echa por tierra lo que dijiste de los dos integrantes de la oposición. Por ende haber puesto cinco tipos cualquiera hubiera sido lo mismo. En una palabra ese artículo está al pedo o mal redactado.
Cuarto, te puse un ejemplo de como el balance político del directorio puede cambiar, aún cuando el ejecutivo sea de signo opuesto. Eso echaría por tierra lo que estás diciendo. Por otro lado, si estás preocupado por el tema de voluntades en el futuro, porque discutir las voluntades actuales que también son legítimas?.
Llevamos bastante más de dos párrafos y no llegamos a nada, pero para ser alguien que no le interesa el tema te tomaste tu tiempo en leer todo lo que escribí, leer la ley como para argumentar tu postura y contestar cada punto (cosa que te agradezco).
Quinto y para finalizar. El objetivo de todo esto es demostrar que existen demasiadas aristas y puntos de vista contrapuestos para ser analizados seriamente en dos párrafos. Contrariamente a vos, la ley...digamos que no me interesa tanto. Porque como decía Jeff Goldblum en Jurassic Park, la vida trata de abrirse paso como sea. Más allá de las restricciones, la libertad también. Y por múltiples vías que no están reguladas.
La conformación actual del Congreso es legítimo, pero el adelantamiento de las elecciones generó un problema ético por la expresión de la voluntad popular que debería ser contemplado.
Estoy de acuerdo con todo salvo en el voto no positivo. Pero eso abriría otro debate muy largo que mejor dejarlo para otro momento.Borg, mejor no hablar de ética en política. Es poco ético el adelantamiento de las elecciones (de parte de distintas fuerzas políticas), son poco éticas las candidaturas testimoniales, así como también lo son los candidatos que hace un año fueron elegidos por el pueblo en elecciones demócraticas y luego se bajan de su cargo (hola Michetti), fué poco ético el Pacto de Olivos, el voto no positivo y un sinfín.
Por eso digo que, obviando la utopía de que todos son buenos y responsables y no hay intereses de ningún lado, la ley me parece buena en general, y además me parece muy copado que se debata esto, hoy, mañana o pasado.
Me da gracia porque hay gente que dice: Estoy tranquilo porque a los K les queda poco.
Una persona inteligente no debería estar tranquila si sabe que un gobierno va a ser derrocado en poco tiempo. Lo que pasa es que la gente se cree que esto es un equipo de futbol en donde el técnico puede cambiar todos los días. Lamentablemente cuando se voltea un gobierno después si viene lo peor, recuerden el 2001.
Estoy con lo que dijo Pastbytes, pero el problema de todo eso es que, lamentablemente, no todo el mundo tiene la capacidad de ver TN o C5N, reflejarlo con la realidad y sacar conclusiones. Yo escucho gente que repite lo mismo (textual) que dicen estos medios. Y eso si da miedo, porque es gente que no mastica nada, se tragan el anzuelo directo.
En definitiva no hay que estar en contra del estado, porque es simple, el estado somos nosotros. Y por eso nadie debería ponernos precio para nada porque de hecho para eso pagamos impuestos. Y por esto digo que nos equivocamos cuando permitimos que todo se privatizara, y como dueños del estado no defenderlo haciendo nuestro mejor laburo posible. Todo vuelve, si todos hacemos lo correcto todos nos beneficiamos, en eso no hay vueltas. Es así.
Y si te pones a pensar difícil no debería ser, pero estamos tan divididos que es imposible ponerse de acuerdo con las cosas, y termina pasando como dice el Martín Fierro: Nos devoran los de afuera.
Es como vi una vuelta en 678, "Los medios dicen, la gente repite"
Me da gracia porque hay gente que dice: Estoy tranquilo porque a los K les queda poco.
Una persona inteligente no debería estar tranquila si sabe que un gobierno va a ser derrocado en poco tiempo. Lo que pasa es que la gente se cree que esto es un equipo de futbol en donde el técnico puede cambiar todos los días. Lamentablemente cuando se voltea un gobierno después si viene lo peor, recuerden el 2001.
Estoy con lo que dijo Pastbytes, pero el problema de todo eso es que, lamentablemente, no todo el mundo tiene la capacidad de ver TN o C5N, reflejarlo con la realidad y sacar conclusiones. Yo escucho gente que repite lo mismo (textual) que dicen estos medios. Y eso si da miedo, porque es gente que no mastica nada, se tragan el anzuelo directo.
En definitiva no hay que estar en contra del estado, porque es simple, el estado somos nosotros. Y por eso nadie debería ponernos precio para nada porque de hecho para eso pagamos impuestos. Y por esto digo que nos equivocamos cuando permitimos que todo se privatizara, y como dueños del estado no defenderlo haciendo nuestro mejor laburo posible. Todo vuelve, si todos hacemos lo correcto todos nos beneficiamos, en eso no hay vueltas. Es así.
Y si te pones a pensar difícil no debería ser, pero estamos tan divididos que es imposible ponerse de acuerdo con las cosas, y termina pasando como dice el Martín Fierro: Nos devoran los de afuera.
Es como vi una vuelta en 678, "Los medios dicen, la gente repite". Y salieron a la calle a preguntarle qué opinaba de la nueva ley de radiodifusión. Y algunos/as decían simplemente: "Un desastre", "Terrible lo que hace la presidenta" o "Atenta contra la libertad de expresión". Y cosas por el estilo sin fundamentos.
Saludos
Maxi
Totalmente de acuerdo....basta de monopolios mafiosos,,,,Yo creo que es medio ridículo decir que esta es una ley K, porque estos delincuentes en el 2011 salen eyectados de la Rosada. Obviamente la van a usar a full hasta ese momento, pero creo que si te abstraés de que esta ley sale ahora porque Néstor quiere cagar a Clarín no es mala en absoluto.
Creo que es necesaria una ley que limite monopolios como el de Clarín y los operadores de cable, simplemente opino que esta ley está escrita para que un bien intencionado haga maravillas y un hijo de puta haga destrozos. Me gustaría una ley seria que evite la segunda parte.
Uno de los artículos habla de la recisión de licencias en caso de discursos en contra de la estabilidad del gobierno, cosa que estaría fantástica si no fuera porque el que va a terminar ejerciendo el control llegó al extremo de acusar de conspirar contra el gobierno al campo por protestar contra las retenciones...
Tiene que haber algo mejor que esta ley y debería ser votada por el nuevo Congreso, por algo adelantaron las elecciones (¿o es solo para cuando conviene a los K?)
Excelente comentario, Estoy mu de acuerdo!Me da gracia porque hay gente que dice: Estoy tranquilo porque a los K les queda poco.
Yo prefiero a que Clarin o otro diario diga que esta todo mal (cosa que no creo sea mentira) A que un personaje de este gobierno me diga que la inseguridad es una sensacion...
Si eso no es distorsionar la realidad estamos en el horno.Me da gracia porque hay gente que dice: Estoy tranquilo porque a los K les queda poco.
Es como vi una vuelta en 678, "Los medios dicen, la gente repite". Y salieron a la calle a preguntarle qué opinaba de la nueva ley de radiodifusión. Y algunos/as decían simplemente: "Un desastre", "Terrible lo que hace la presidenta" o "Atenta contra la libertad de expresión". Y cosas por el estilo sin fundamentos.
Saludos
Maxi