• Alguien pedia opinion de la gente de la zona de Bahía... Esto es Clarin en Bahia Blanca...

http://www.labrujulanet.com.ar/noticias/lbn/20090730/1249050930.html

:-/

• 15 años atrás

Lo mejor de esa nota es informarse de que en Bahía Blanca hay una calle que se llama "Blandengues" biglaugh

• jorge alias pastbytes,
    Yo no dije que el gobierno va en contra de grandes intereses, dije que se animo a tocar grandes intereses, unos pocos si y son de publico conocimiento (y mira el quilombo que se arma), cosa que  desde peron, y creo no equivocarme, nadie hizo. Lo de los emprendimientos mineros no estoy deacuerdo, por que? podes tener los mayores recursos naturales del mundo, pero si estan a 1000 metros abajo de la tierra, y nadie los saca y explota, no sirven para nada, por otro lado ningun empresario local tuvo la maravillosa idea de explotarlos(el empresariado nacional en algunos rubros deja mucho que desear, y no es nuevo) entonces por que no generar trabajo con algo q esta ahi tirado y ningun local le da bola? claro cuandos los sacan si parece que interesan, no, no son asi las cosas creo ........ que a la concesion deberia hacerle cambios, no conozco el tema, pero seguramente si, no lo se.
    Lo que quiero decir con el indec, es q siempre fue un organismo atrasado, con criterios de calculo de indicadores y estadisticas cuestionables, antiguos y su informacion siempre salia atrasada, por eso el ministerio de economia y la cancilleria hacian y no se si hacen ahora por que no estoy mas ahi,sus propias estadisticas y sacan sus propios indicadores, al igual que el banco central. Lo se por que trabaje en el ministerio de economia, en la subsecretaria de comercio exterior varios años, mira que tan mal funcionaba o funciona el indec que cuando yo trabajaba en economia, el ministerio compraba cds al eurostat (seria el indec como deberia ser, de la union europea) para tener datos estadisticos actualizados de importacion y exportacion de argentina con la ue, una verguenza, y clarin habla ahora del indec como si fuera algo de lo que deberiamos estar orgullosos, cuando no tienen idea de nada, no conocen los tecnisismo ni criterios para sacar indicadores, de hecho no saben si las cosas estaban bien calculadas antes o ahora, pero critican y critican, si el indec es tan bueno, por que pasa lo q dije? por que para las grandes cuestiones desde hace mucho tiempo se usan otras fuentes? el fondo monetario, el banco mundial, naciones unidas en diferentes momentos cuestionaron criterios, te digo mas tanto naciones unidas como fmi hacen trimestralmente sus informes, y a que no sabes de donde se sacaban muchos indicadores?.....ahora el gobierno quiere cambiar algunos criterios y.... nooo aca hay tongo? no es asi, aca todos hablan y al final nadie tiene pruebas de nada, es muy facil descalificar en vez de demostrar.
    Lo que decis del granizo y terremotos .....son los riesgos de los negocios, en estados unidos tiran unos mini misiles para evitar el granizo, ademas hay seguros, y a fin de cuentas tambien es el riesgo inerente a cualquier negocio, o que? si yo me mando un negocio y me clavo, deberia salir el gobierno a respaldarme? pongo una zapateria y me fundo por que ya nadie compra zapatos o el barco que me los traia de china se fue a pique y no pague seguro, el gobierno me tiene q salvar? creo que no, todo negocio tiene riesgos, y esos riesgos deben ser calculados antes de emprender el negocio, los desastres naturales y granizo no son un mal de este gobierno, existen desde antes que el hombre.
    Estados unidos es estados unidos, el terror es una politica de estado, aterrados por sus propios gobernantes (para su beneficio) que los alienigenas de orson wells invadian el planeta, que los nazis invadian usa, que los comunistas, que los terroristas islamicos, etc, la sociedad yanky es muy diferente a nosotros, ellos controlan los medios, eso no me gustaria aca, pero tampoco que los medios tomen el control, vos podes darte cuenta de lo tendencioso de clarin, pero mucha gente, no se si la mayoria no.
    Lo de impuestos a las ganancias es verdad, pero sabes que pasa, ese es un decreto de necesidad y urgencia que firmo menem si no me equivoco, la urgencia paso? supongamos.....si se sigue recaudando como hasta ahora, donde por cierta cantidad de años hay equilibrio, se lo va a sacar, de hecho ya sacaron la tablita de machinea, los asalariados saltaron en una pata, mis viejos no lo podian creer, asi que ya un profesional empleado que gane mas de no me acuerdo cuanto, no tiene que pagar el 33% mensual de ganancias, eso es un avance, lo hizo este gobierno y nadie lo recuerda ni menciona, como si hubiera sido hace decadas, como decia beamrider, despues de mucho tiempo alguien se acordo de los jubilados, eso no es nada, no cuenta, el tema de las afjps, donde aportabas años y años y tu jubilacion dependia del rendimiento especulativo del capital....una locura, el estado siempre paga, un poco menos un poco mas pero paga siempre, las empresas privadas no, se funden y adios, aca y en la china, deberiamos saberlo.
    La gente habla de cosas que no sabe, opina y toma partidos, sin o con escasa informacion, por eso la incoherencia, lo cual termina demostrando que el argentino promedio, no es mas que un opinologo de cafe, lo cual me da muchisima bronca!

• Brasil nos rompre el orto ,Uruguay tambien ,Venezuela nos presta guita ...a donde fuimos a parar!!!

Pone en la balanza lo bueno de este gobierno contra lo malo de este gobierno y ahi te vas a dar cuenta que no hicieron nada.

Y de ultima si hicieron algo bien ,,,no hay que asombrarse estan cumpliendo con el laburo que la mayoria le asigno y es su deber cumplir.

Yo nunca fui a Miami ni cambio el auto todos los años .Pero me gustaria hacerlo como a un cartonero poder irse de vacaciones a Mar del Tuyu.
    Aca esta instalada la idea de que la culpa de los pobres la tienen los ricos .
    Este pais bien manejado puede darnos de comer a todos y darnos unas buenas vacaciones a todos por igual .

El dia que tengamos politicos confiables llegaran las inversiones que dan el laburo que necesitamos para crecer como pais y darle dignidad a la poblacion ,obviamente siempre habra gente que tiene mas y gente que tiene menos .
    No es justo que el que se rompa el culo y gane igual a alguien que vive de planes sociales .

El que tiene guita puede bancarse una Universidad que le va dar frutos y el que no tiene ,el estado tiene que garantizarle una buena educacion para que tenga las mismas posibilidades que el rico.

La solucion no es meterle la mano en el bolsillo al que tiene para darle al pobre.

La solucion es dejar de robar ,no invertir 600 millones en el futbol que nadie se va a morir por no poder verlo ,gastar no se cuantos millones para tener una aerolinea de bandera,etc ,ect.
    Recortando estos gastos al pedo le garantizarian la mejor herramienta que le pueden dar al pueblo para su crecimiento ,la educacion .

No estoy deacuerdo con vos ezequiel en ciertos puntos, Brasil nos rompe el culo, eso es verdad, pero se lo rompe a muchos, uruguay no nos rompe el culo ni de cerca, el pbi de la provincia de buenos aires es mayor al de uruguay, lo de venezuela es por beneficio mutuo

Creo que el gobierno hizo cosas bien, se pueden enumerar, y muchas, tambien malas o cuestionables, pero creo que el saldo es positivo.

Yo no creo que que podamos comer todos dependa de q este bien manejado, esa afirmacion de q somos el granero del mundo y no deberia haber hambre es equivocada, por que el que prudece esos bienes comestibles, no es el estado, son los privados, y creo q ningun privado le va a regalar nada a nadie nunca. Lo que si deberia haber ciertas politicas, que este gobierno hizo algunas, para que el hambre baje, es un comienzo.....ojala los que vengan lo continuen, el pais no va a cambiar en2 4 o 6 mandatos por mas buenos que ellos sean.

Lo de los politicos confiables tenes razon, pero no como lo planteas, un pais se construye de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro, si analizas la historia de los principales actores del mundo incluido brasil, vas a ver que se construyen de adentro pafuera.

Lo que decis de la educacion, que el de guita puede bancarse y al que no el estado debe bancar la educacion publica, opino como vos, pero la constitucion tambien dice en algun punto que el estado debe garantizar la movilidad de personas y mercancias y la coneccion entre pueblos ciudades bla bla, y justamente por eso, pone millones en aerolineas argentinas, por que EL ESTADO debe garantizar eso, tambien por eso subsidia trenes, gasoli y demas cosas relativas al transporte, muchas cosas tienen un por que, que no lo sepamos es una cosa, pero que sea al pedo es otra....

La solucion no es meterle la mano al que tiene guita, pero si equiparar la distribucion en algun punto, no igualar, pero bajar la brecha y creo q esta bien, con dejar de robar poco se puede hacer, otra cosa tambien que veo mucho es q todo el mundo asocia la corrupcion con el estado, cuando en el sector privado exista de peor manera y masyor magnitud, lo cula tambien termina afectando a todos, no directamente pero si indirectamente, por tanto el tema corrupcion es un mal de la sociedad, los argentinos tendemos a ser corruptos, quien me va a decir que nunca se afano una boludez o tuvo alguna apiolada, vamos, vamos la mayoria estamos ahi, esperando a hacernos el piola, la tipica piolada argentina, conocida en el mundo entero. los politicos son solo la muestra del lote, donde el lote, somos los argentinos todos.

• El Argentino no es un  opinologo de café, el ser humano lo es, mirá chats y foros de cualquier lado y vas a ver discuciones de puntos de vista identicos a los de acá. Independientemente de lo avanzado o atrasado del pais en cuestión, todos de quejan de lo mismo, y cuando eso se arregla, se quejan porque se arregla.
    Lo que si no diferencia a nosotros, es que, precisamente pensamos que somos distintos que los demas cuando no es así para nada.

A mi los Kirchner y su lacra de seguidores me repelen completamente, su falsa lucha por los derechos humanos me da nauseas, acá en el sur se saben cosas que quizas allá no sepan, y que no vienen al caso nombrar.
    Ellos enfrentaran los grandes intereses que les molesten en sus propios grandes intereses, acá muchas, sino la mayoria de las obras publicas estan adjudicadas a empresas de los Kirchner...

La ley por lo que he escuchado, las reformas que se le han hecho, esta bastante bien en este momento, pero las formas, los apuros,la falta de respeto a las reglas y de donde viene impulsada, no me hace más que crear dudas y más dudas de POR QUE? QUE HAY DETRAS DE TANTO APURO?

A mí Clarín no me suena a monopolio, si concentra mucho poder, demasiado, pero no es un monopolio.
    Si podes elegir que radio, canal o diario comprar entre varias opciones, entonces no existe monopolio, pero quizas deba revisar el diccionario...

• Tenes razon es esos puntos, no se como seran las cosas en el sur.
    No se si en todos lados somos iguales.....por suerte puede viajar mucho, y en el unico lugar que me acorde de casa fue paradojicamente en italia y españa
    monopolio, oligopolio, es casi lo mismo.
    Es verdad q podes elegir que radio escuchar, pero realmente.....sabes a quien estas escuchando, digo, la persona promedio se detiene a ver quien esta atras del entramado? no creo, y no tendria por que, pero creo q no es tan sencillo ....

• 15 años atrás

El Argentino no es unopinologo de café, el ser humano lo es, mirá chats y foros de cualquier lado y vas a ver discuciones de puntos de vista identicos a los de acá. Independientemente de lo avanzado o atrasado del pais en cuestión, todos de quejan de lo mismo, y cuando eso se arregla, se quejan porque se arregla.

Tal cual.

Sin ir más lejos, fíjense el quilombo que le están armando a Obama en EEUU por el tema de la salud pública...

• . . . A mi los Kirchner y su lacra de seguidores me repelen completamente, su falsa lucha por los derechos humanos me da nauseas . . .

Ojalá que hayas comido livianito . . .  ::)

Con todo respeto . . . andá a hablarle de "la falsa lucha" a quien es pariente de desaparecidos, cuando otros gobiernos miraron para el costado.  Ah, y preguntale a los que ahora si están en cana, como corresponde, si es falsa . . .

Aca no hay memoria loco, Rico se alzó contra la democracia y luego fe elegido democráticamente como intentendente ! Toy seguro que este gobierno no lo hubiese indultado.

Repito, solo saltan si les tocan el bolsillo, sino les chupa un huevo. Coincido con ElPiloto, en casi todo lo que dice, es como dijo Bart Simpson una vez "malo si lo haces, malo si no lo haces". Si hay subsidios es por que hay, si se sacan por que se sacan y aumentan los servicios, ponete de acuerdo, Menem remató el país y seguia pagando subsidios mientras que se vendían las vias como hierro o como vias (cualquier semejanza con los adoquines de baires es pura coincidencia) y sin embargo "ganó" las elecciones presidenciales . . .

En todos lados existen subsidios para los servicios públicos, pero como aca hay opinologos en vez de periodistas (por lo menos en los medios mas populares, tambien conocido como el diario de los argentinos, o el canal muy bueno)te meten en la cabeza cualquier cosa.

Ja, me estaba acordando de Canal 13, pensar que yo era "fan" de Canal 13. Tenía los mejores programas, era el mas serio en general, pero había monstruos . . . hoy TATO se levanta y se hace amigo de Servini de Cubría (o badubudubudia) antes que laburar para los Noble.

Me fui por las ramas, es ecologico eso no ? wink

• El Argentino no es unopinologo de café, el ser humano lo es, mirá chats y foros de cualquier lado y vas a ver discuciones de puntos de vista identicos a los de acá. Independientemente de lo avanzado o atrasado del pais en cuestión, todos de quejan de lo mismo, y cuando eso se arregla, se quejan porque se arregla.

Tal cual.

Sin ir más lejos, fíjense el quilombo que le están armando a Obama en EEUU por el tema de la salud pública...

Justo, vi la apertura de los MTV Movie Awards y el conductor era un inglés y el tipo tira chiste : "saben la diferencia fundamental entre un yankee y un ingles ? Que si hay un tipo tirado en la calle nosotros tenemos salúd pública"

• Lo que decis del granizo y terremotos .....son los riesgos de los negocios, en estados unidos tiran unos mini misiles para evitar el granizo, ademas hay seguros, y a fin de cuentas tambien es el riesgo inerente a cualquier negocio, o que? si yo me mando un negocio y me clavo, deberia salir el gobierno a respaldarme? pongo una zapateria y me fundo por que ya nadie compra zapatos o el barco que me los traia de china se fue a pique y no pague seguro, el gobierno me tiene q salvar? creo que no, todo negocio tiene riesgos, y esos riesgos deben ser calculados antes de emprender el negocio, los desastres naturales y granizo no son un mal de este gobierno, existen desde antes que el hombre.

El problema es cuando te toca perder el gobierno no está (cosa casi lógica) y cuando la suerte te favorece con un buen precio de venta se quiere quedar con el 45% de lo que facturás (una verdadera estafa).
    Para tener un negocio las reglas deben ser claras, no hay que esperar que la gente haya sembrado para después cambiarle las reglas justo antes de levantar la cosecha, porque la próxima no invierte y nos jodemos todos, que es lo que está pasando ahora.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal