yo opino como andres ..... creo que el que hace un sistema operativo para un par de configuraciones posibles de hard y mas si ese hard lo fabrica y o diseña quien hace el SO (amiga, "mac" , etc) va a lograr algo mas estable que quien hace un SO que corra en 50mil mothers, 100 procesadores, 8000 placas de video, 20000 placas de sonido, milllones de placas de red, etc (los numeros son a modo ejemplo) mas sus multiples combinaciones posibles, creo que es una tarea cuanto menos titanica ....que se yo ......seguramente la mejor opcion sea lo de antaño, al menos para el usuario final, fabricar computadoras con su propio SO, pero la historia demuestra que es complejo competir, y hoy lo seria mucho mas creo...la computacion evoluciono, de alguna manera en algunos aspectos para mal, pero en algunos otros para bien ..... si dejamos la cuota nostalgica, el hecho de que, en mi caso, la amiga, me marco fuertemente en el pasado, y la historia de lo que amiga fue en sus momentos, vamos a ver la cruda verdad, que la puede decir la mayoria de los pibes "jovenes" si le mostras una amiga hoy en dia, si si muy lindo todo pero esto hoy es una cagada. A veces nosotros, y yo tambien, nos ponemos criticos y decimos deberia ser como amgia todo, como las viejas macs, o como las commodore o lo que sea, pero la realidad es, y supongo que parte de la enseñanza que dejaron esas empresas que desaparecieron, que la computacion es un negocio donde hay que ganar plata y tiene que ser sustentable en el largo plazo; Microsoft es un monstruo, es enorme, pero lo que se ha creado entorno a microsoft y windows es mucho mas grande, hay muchisimos intereses, de muchos tipos, de muchisimas personas, de muchisimos fabricantes de hard, desde los dominantes hasta los mas chicos, windows despilfarra recursos por que es negocio para ellos, para intel, para amd, para msi, para inumerables fabricantes de hard y de soft, es una bola enorme, para bien o para mal es un circulo vicioso que se retroalimenta constantemente, Sale un nuevo procesador, tienen que sacar nuevos mothers, nuevas memorias, nuevas placas de video, bill te saco otro win, todos ganaron guita, y q para q ande joya las p de video tienen q ser compatibles con directx100 y otra vez sacan nuevas placas y se gana otra vez guita, intel te saca un nuevo procesador con 100 nucleos, gana guita, atras vienen los otros fabricantes de mothers y demás (sisi también ganan mas guita), y bill te saca otro Windows que use (mal o bien) los 100 nucleos vuelve a ganar guita, intel te saca otro nuevo procesador a la hora, q consume 1w, tiene 549 nucleos no se sabe para que por q no hay so que aproveche eso, pero lo sacan igual, sacan mothers, etc y ganan mas guita, después bill saca otro Windows para darle sentido al procesador de intel de 549 nucleos y vuelve a ganar guita y asi constantemente desde el primer DOS a la fecha, diganeme si no es un negocio multimillonario y mas redondo que la rueda? Y Microsoft que pito toca, es solo una parte del circulo, ahí podría estar mac, Linux o algo nuevo……, al soft tambien le conviene y no se van a quedar afuera de la torta, sacan nuevas versiones y te cobran mas o vuelven a cobrarte, tambien esto le conviene a linux, para decir que es mejor que windows, a mac para venderte lo """mas cool y avanzado del mercado""" [s]nos sirve a nosotros para no pagar un sistema operativo, para no pagar el soft y juegos que usamos[/s], y un laaargo etc.
Alternativas mas o menos serias a windows .... linux.......Mácos......no lo creo (con seria me refiero a serio competidor, un so que pueda usarlo todo el mundo ademas de profesionales, y en cualquier hard, condicion para mi fundamental para de alguna forma destronar a WIN), creo que hoy en dia no hay una alternativa a windows seria, (yo lo intente, con linux, con macos, por h o por b tengo que volver a windows) creo que una alternativa seria a windows se va a gestar, cuando todos los intereses que hay alrededor de microsoft, que en su conjunto son mas grandes que MS, miren para otro lado, y para que miren para otro lado va a tener que pasar algo GRANDE, alguien deberia sacar o tener diseñado un SO muy superior a todo lo que existe hoy, junto a un gran numero de aplicaciones y juegos, yo me imagino, la solidez de linux, la flexibilidad de windows y la "belleza" del macos, o sea AmigaOS 5.0 x86
Si pudiera preguntarle algo a bill gates le preguntaria, que sentiste y que te hizo pensar, cuando tramiel te pago 10 mil dolares por el basic que llevo la 64 que vendio mas de 36millones de unidades? Yo creo que despues de eso aprendio a hacer negocios mr gates, y mas aun, aprendio a como moverse en el tablero, para bien o para mal, por que como diría el amigo tato, los que tienen la manija son los dueños de la guita, y a los dueños de la guita no les interesa hacer mas guita, lo único que les interesa es hacer mas guita.
Asique mis queridos retrocomputeros, bermut con papas fritas y good show