A mi me costó un huevo entender que los discos c, d, etc ahora son directorios.
ESO es basicamente el tema puntual que me molesta lo suficiente como para no usar Linux.
Es cierto que es mas facil hacer un sistema para hard bien definido, por eso me parece que la computadora superior podria ser una Playstation 3 corriendo AmigaOS 4, ya que la PS3 tiene un PowerPC.yo opino como andres ..... creo que el que hace un sistema operativo para un par de configuraciones posibles de hard y mas si ese hard lo fabrica y o diseña quien hace el SO (amiga, "mac" , etc) va a lograr algo mas estable que quien hace un SO que corra en 50mil mothers, 100 procesadores, 8000 placas de video, 20000 placas de sonido, milllones de placas de red, etc (los numeros son a modo ejemplo) mas sus multiples combinaciones posibles, creo que es una tarea cuanto menos titanica ....
Yo creo que la verdadera alternativa a Windows es un clon de Windows, como este: LINK
Estoy de acuerdo con lo que dice El Piloto salvo en lo que tuvo siempre que volver a Windows. Yo en casa ya hace un poco más de 2 años que lo único que uso es Ubuntu en una maquina, Debian en la otra e IpCop en otra más chiquita como firewall. Recién ahora estoy viendo de bajar una versión de Arch que leí por varios lados que esta muy buena.
Pero claro, esto para mi es suficiente porque cubre con mis necesidades y con las de mi señora. Bah, a mi señora me costó cambiarle el Office por el Open Office. Ahora cuando tiene que usar el Office no sabe donde están las cosas. ;D
Y esto no lo hago por rebelde porque yo estoy muy conforme con Windows XP y además uso el CD Key del laburo que es más que legal y nunca estoy afuera de actualizaciones y parches. Tal vez eso es lo que hace que nunca haya tenido problemas de estabilidad. Lo hago porque me interesa todo lo que rodea al software libre y porque si vos pagas por un soft al menos deberías saber que tiene adentro.
En definitiva es un hábito como el cigarrillo, si se quiere se puede dejar. Obviamente que si usaste 12 años o más los sistemas de MS después cambiar es una locura. A mi me costó un huevo entender que los discos c, d, etc ahora son directorios.
En fin, cuestión de gustos. Todo es estable y anda bien si se sabe medianamente administrar.
Es cierto que es mas facil hacer un sistema para hard bien definido, por eso me parece que la computadora superior podria ser una Playstation 3 corriendo AmigaOS 4, ya que la PS3 tiene un PowerPC.yo opino como andres ..... creo que el que hace un sistema operativo para un par de configuraciones posibles de hard y mas si ese hard lo fabrica y o diseña quien hace el SO (amiga, "mac" , etc) va a lograr algo mas estable que quien hace un SO que corra en 50mil mothers, 100 procesadores, 8000 placas de video, 20000 placas de sonido, milllones de placas de red, etc (los numeros son a modo ejemplo) mas sus multiples combinaciones posibles, creo que es una tarea cuanto menos titanica ....
Pero no estoy muy de acuerdo en lo de titanico para que el sistema soporte tantas combinaciones de hard, o acaso es Microsoft el que escribe los drivers originales de ese hard? Todo el hard que salio tuvo originalmente un fabricante que escribio los drivers, y el hecho de tener que reescribirlos cada vez que sale un nuevo Windows es culpa exclusivamente de Microsoft que cambia lo suficiente en el sistema como para que lo anterior no ande (o sera que lo cambia solo para justificar cobrar mas por cada version, y en realidad es facil adaptar los drivers existentes? :-/). Cuando usan ese argumento suena como si los de Microsoft empezaran a escribir cada version de Windows con una hoja en blanco, como si no tuvieran ya drivers escritos en todas las versiones anteriores. Aca el problema real esta en los copyrights y en que todo se haga con mentalidad comercial, porque si un fabricante de hard viejo ya no tiene interes en rehacer un driver para el nuevo sistema (porque no gana nada con eso y ademas tiene que pagar a Microsoft por los kits de desarrollo o la aprobacion oficial), entonces cuando Microsoft le quiere pedir el codigo del driver para incluirlo en el nuevo Windows, el fabricante estaria en todo el derecho de negarse o pedir algo a cambio (te doy el codigo de lo viejo y me das gratis la aprobacion de lo nuevo). Todos estos problemas que siempre involucran ganar algo y que los demas se jodan o me paguen, en vez de liberar el codigo de los drivers, es lo que hace que haya tantas fallas con el hard en Windows (en Mac no tanto porque la mayoria paga sin protestar, no son fabricantes ni usuarios de bajo presupuesto). No tiene que ver con la cantidad de hard existente sino con la politica de colaboracion entre los desarrolladores y Microsoft, ya que cada fabricante proporciona sus drivers para cada uno de los millones de productos existentes, y no deberia ser tan dificil mantenerlos actualizados (aunque no aprovechen las nuevas caracteristicas, al menos deberian seguir soportando las anteriores).
Asi que si bien hay una complejidad en todo esto, creo que hay mucho de verso tambien.