• 14 años atrás

Bueno gente, creo que el tema está lo suficientemente maduro como para sugerir lo siguiente:

"LUGARES PARA COMER BIEN"

Una iniciativa que intenta, mediante los aportes de los usuarios de retrocomputacion, recopilar esos lugares donde realmente vas y comés. Obviamente no estamos hablando de a donde llevar a una novia o amiga a la que pretendés con intenciones "non sanctas" sino simplemente lugares para ir y comer bien.
    La selección de lugares es a criterio del recomendador y se requiere dirección y una breve justificación de por qué se recomienda.
    Ejemplos de justificativo serían:
    -Precio
    -Calidad
    -Cantidad
    -Mina que atiende
    -Otros factores

Creo que nos entendemos, no se trata de recomendar "hooters" por ejemplo que si bien tiene o tenía (fui una vez y juré no volver) flor de  perras; la comida, el entorno y los precios eran una mierda.

En fin, a recomendar!

• Club Chacabuco - Miró 750, cerca del Parque Chacabuco.
    Típico restaurant de club de barrio, pero donde se puede comer una milanesa a la napolitana de la puta madre y una plato de rabas de aquellas. Un plato da para que coman dos y los precios son muy accesibles. Bebida de litro abaratan los costos aún más. Si se bancan el ruido, los chicos corriendo entre las mesas y el calor del verano, es muy recomendable. No hay mozas tetonas.

Puntuación retro: 5 Pumper Nic

• Les dejo la Agenda Cultural de este sábado:

Centro Cultural 'Y Bueno... Nada' de Palermo:

21:34 hs se proyectará 'Lo que queda de mi volante', drama checoslovaco* cuenta la historia de un tipo que practicaba sexo en los autos y con los autos.

22:43 hs se proyectará: 'Alcobas, Osos y la Concha de tu Madre' comedia musical rusa* que cuenta las peripecias de 2 domadores de circo en la estepa siberiana que no podían cantar pero cantan.

*nota: en las películas arriba mencionadas no hay subtítulos, por lo que si sabe algunos de esos idiomas estaría bueno, si sabe los 2 la experiencia será mas gratificante aún.

23:23 hs se proyectarán 3 cortos:
    'Para qué quiero un cerebro si como Sushi'
    'Corto'
    'Mas Corto'

Templo de la Misión de las Hermanas De Oreja En Forma de Radio:
    78:45 hs Exhibición de puertas sin picaporte por el artista post-antiguo Helmut Mortadela
    354:67 hs Karina Jelinek jugará al dominó con 2 amebas

Museo de Los Patéticos Cool:
    1:1 hs se proyectará 'Genocidio'. La inesperada caída de un libro en Palermo Hollywood, deja en estado de coma a los habitantes y solo la retransmisión de "Gran Hermano" podrá salvarlos y hacerlos volver a su estupidez habitual... podrán?

Podés reservar tu entrada con solo tener un Mini-Cooper o un New Beetle.

Salu2.

• 14 años atrás

Y sirven morfi en algúna de esas actividades?

Yo recomiendo:

En capital:
    "El español" ubicado en Alsina y rincón: buenos precios, se come muy bien.

"Los chanchitos" (Gracias El piloto) ubicado en Acoyte y Angel Gallardo. Porcion de pastas de 500 gramos, eso lo dice todo!

En escalada:
    "Sociedad italiana" en Av Rosales casi esquina Cnel Vidal.
    Antiguo cine de barrio convertido en restaurante,pasa desapercibido a la vista del publico casual, se come por poca plata y la comida es totalmente casera. Eso si, no pidas variedad ni cosas raras.

En Bariloche:
    "La fonda del tío" dirección a confirmar, pero si están por la ciudad, pregunten porque la conocen todos. GRAN MILANESA A LA NAPOLITANA!

• Apoyo el respaldo a El español y a Los Chanchitos. Cerca de este último, en Acoyte al 500 hay una parrilla (A punto) donde se come un vacío y asado espectacular. Le resta medio Pumper porque algunas veces, si comés afuera, hay olor por el agua que se estanca al lado. Tampoco hay mozas tetonas (ni mozas), todos gauchos.
    Si de parrillas se trata y algo más agradable a la vista, porque atienden en su mayoría minas, en Floresta está el boliche de Darío, en Avda, del Corro y a tres cuadras de Juan B. Justo. Se llena bastante a menudo por lo que hay que ir temprano. Parrilla libre y bebida de litro.

• Datos históricos de Villa Crespo:
    Warnes y Malabia, rubro empanadas y pizza:
    "El Amasijo, Morfi y Chupi". Las mejores empanadas que he comido en mi vida (y comí empanadas en varias provincias).
    También tuvieron un local en Once por la zona de Loria y Rivadavia donde hacían una pizza que no podías creer que era de palmitos al whisky.
    Después los chicos del Proceso de Reorganización Nacional les pidieron "amablemente" que se cambiaran el nombre porque era impropio para los tiempos que se venían en el país, se empezó a llamar "La Gula".
    Circa 1972

• 14 años atrás

Bue, agrego el dato de la parrillita barraqueña:

"Angelito"
    Osvaldo Cruz y Río Limay
    Todo parrilla, la entraña es muy buena, y la última vez que fui comí una tira de asado de la gran puta. Porciones generosas y opción a gaseosa de 1,5 litros para ahorrar si van de a muchos. De entrada la provoleta es espectacular y para los que tienen hígado resistente hay una tortilla que la hacen como media cruda por dentro (no recuerdo el nombre) que los que la probaron la recomiendan unánimemente. Buenos precios, no te rompen el orto pero tampoco es super barato, pero con lo que aumentó la carne este tiempo...

Ah, y la tetona que atiende smile Es la sobrina del dueño creo biglaugh

Puntuación: 4,5 pumpers.

• Bueno, les paso mis elegidos:

Para capital federal, junto con Los Chanchitos (que todavía no fui) podemos agregar estos dos que creo son del mismo dueño o algo por el estilo.

Mangiata, Av. Angel Gallardo 1008. Se come muy bien y los precios no son bajos pero tampoco se zarpan, el lugar lo vale.
    Y La Zaranda, Roosvelt 5083. Similar a Mangiata.

El boliche de Darío, mencionado más arriba también tiene una sucursal en Av Gaona a un par de cuadras del Cid Campeador.

Pizzaría La Meseta, Av. Álvarez Thomas 1320, de las de antes, entras y están todos morfando de dorapa. La fugazeta es increíble. Las empanadas una gloria. Vale la pena darse una vuelta.

El Rincón Norteño, Empanadas tucumanas, locro, humitas. No saben lo que son las picantes cortadas al cuchillo. Hay una en Gaona 2992 pero creo que tienen un par más, consulten. Las de pollo no lo van a poder creer!. EDITO: La pendeja que esta en la caja y una de las que atiende se parten de lo buenas que están.

En Provincia recuerdo Parrilla El Tano. Esta en Avellaneda en la Av. Guemes 567. Es para la gente que le gusta morfar mucho. Salis llorando de ahí adentro. Lo que si, el Tano es muy fana del Rojo, así que hinchas de Racing susceptibles abstenerse, pero les aseguro que si son de buen comer lo van a terminar amando.

Y en Tandíl no dejen de visitar Épocas de Quesos, no recuerdo la dirección pero si preguntan todo el mundo sabe. Las mejores picadas que jamás he comido. Realmente increíble. Como también el parador del cerro "El Centinela". Ahí pedimos una parrilla con vegetales a las brasas. Tienen que ir y probar eso.

Bueno, por el momento no recuerdo más. Si aparece algo les aviso.

PD: No se olviden de visitar Buller o Antares. El primero tiene un par en capital nomás pero Antares tiene en Tandil, Palermo, Mar del Plata, rosario, Bariloche, y muchas más. Ah!. Es cerveza artesanal, La Imperial Stout se Antares es una paja de lujo. Vayan!!!.

• Yo fui un par de veces al Boliche de Darío de Gaona y la verdad me pareció un desastre la atención. Uno de los días había mucha gente, pero otra vez fui un martes o miércoles, habia poca gente y me tardaban más de 20 minutos para traerme los pedidos... encima me traian unos pedacitos chiquitos y frios... La ensalada tardó en llegar más 10 minutos después de la carne... un verdadero desastre.

No pisé nunca más

• Uno de los principales problemas que presentan la mayoría de los locales gastronómicos "modernos" es el mismo que presenta casi todo en la actual Argentina: Todo ( casi todo) se hace chapuceramente y por aficionados que tienen como objetivo hacerse de unos cuantos pesos de la manera mas rapida posible. Lo peor es que dicen que han estudiadio que se yo cuantos cursos y demas del tema... Prefiero el cocinero a la vieja usanza, que regentea un bolichito con el resto de su familia y da excelentes platos por un precio razonable. Eso si, de cool no tiene nada.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal