Me parece haber leido hace unos años que ofrecian programas para administrar tus compras y ventas en ebay, y tambien se hablaba de que te hacian las ofertas automaticamente, la verdad nunca investigue si era verdad porque no me intereso el tema. Por otro lado yo tambien hice ofertas en el ultimo minuto, teniendo en cuenta ya el retardo y todo entraban cuando faltaban muy pocos segundos. La mejor tactica que llegue a utilizar cuando compraba hace mas de 5 años, era por ejemplo en tu caso de querer ofertar U$S 50, esperaba al ultimo minuto y hacia 2 o 3 ofertas seguidas, por ejemplo quedando 40 segundos ofertaba U$S 30, luego esperaba 5 segundos mas y ofertaba U$S 40, luego otros 5 y hacia la oferta final, similar a la tuya, U$S 52 o 53. Teniendo en cuenta que tardaba en tomarme cada oferta, la ultima caia cuando quedaban 5 segundos o menos, pero el tipo que estaba esperando contaba con que yo ofertaba y luego miraba si me ganaban, cosa que yo no hacia, ofertaba en serie y a ciegas para no perder tiempo.
Igual si realmente queres algo de alla tenes que pagarlo, si te parece que 50 es buen precio tenes que estar dispuesto a ofertar 70 o 75, y rogar que no tengas que pagar eso. Tenes que ofertar lo maximo que realmente pagarias, sino te vas a quedar corto.
Yo no tuve grandes problemas con EEUU, pero si, el resto del mundo parece que es menos problematico, si compras a EEUU los tipos son demasiado estructurados (o vagos mas bien), no se preocupan en ir a consultar al correo o averiguar otras formas de pago, hacen lo que conocen y nada mas. Con los alemanes no tuve problemas, incluso comprando cosas que decian que solo enviaban a Alemania o a lo sumo al resto de Europa. Tambien pude pagar con Western Union, que no conocian, y fueron a averiguar que era y donde cobrarlo.