• Voy a decir algunas cositas sobre ebay USA:

He hecho como 25 compras mediante ebay, muchas de las cuales han sido muy esperadas por mi, lo que quiere decir que han sido muy importantes.
    La gran mayoria han sido hechas en Europa; UK, Alemania, Holanda, Rusia (Si, Andres), España, Francia. Algunas mas en China (3 CD32!), alguna en Australia y algunas mas en USA.
    De todas debo decir que los únicos problemas los he tenido con las de USA. A saber:
    Uno me vendio algo con una falla sin decirlo.
    Otro directamente no me llego, y cuando le pregunto que paso me dijo que seguramente se perdio el envio, pero que despues de hablarlo en reunion de directorio acordaron en ofrecerme otro item igual a mitad de precio?!. Les dije entre otras cosas, que se lo metan en el... ademas de defenestrarlos ante el resto. La compra que hice en Australia (eran dos mangos) al no llegar despues de dos meses, el vendedor me dijo que lo perdone y que me devolvia todo, pero no llego a suceder porque al dia siguiente llego el envio.
    Un dia ante un item que tenia la opcion de "best offer", la pregunto al vendedor si me lo envia a la Argentina y me contesta que si claro al doble... pero cuando le digo que no puedo hacer best offer porque no estoy habilitado, me ignora y no me contesta mas.
    Otra cosa es que hay cantidades de cosas que no sacan de su pais; o sea es "USA only" (si no me creen prueben a comprar una calculadora Texas instruments.
    Pero hoy me ocurrio algo que me saturo.
    Veo hace como cinco dias un item que me interesa. Espero a ver que pasa. Tres dias despues, no hay ofertas. El precio es 10 dolares. Espero y espero. Cuando faltan seis minutos y no paso nada oderto (de manera oculta se supone) 51.75. O sea que pongo un numero mayor a los cincuenta que pensaba pagar por el item precisamente para que si alguien empieza a oferta a ultimo momento no llegue por el tiempo. 30 seg 10 seg y cuando faltaban 2 seg aparece una oferte de 52.75 que no me da tiempo a nada. Estupefacto, pido el historico de ofertas y... me dice que fueron solo dos:la mia y una de 52.75, lo que quiere decir que alguien "acerto" a poner EXACTAMENTE uno mas...

De todas maneras, yo tengo ya un item similar, eso si comprado en Alemania...

• Me parece haber leido hace unos años que ofrecian programas para administrar tus compras y ventas en ebay, y tambien se hablaba de que te hacian las ofertas automaticamente, la verdad nunca investigue si era verdad porque no me intereso el tema. Por otro lado yo tambien hice ofertas en el ultimo minuto, teniendo en cuenta ya el retardo y todo entraban cuando faltaban muy pocos segundos. La mejor tactica que llegue a utilizar cuando compraba hace mas de 5 años, era por ejemplo en tu caso de querer ofertar U$S 50, esperaba al ultimo minuto y hacia 2 o 3 ofertas seguidas, por ejemplo quedando 40 segundos ofertaba U$S 30, luego esperaba 5 segundos mas y ofertaba U$S 40, luego otros 5 y hacia la oferta final, similar a la tuya, U$S 52 o 53. Teniendo en cuenta que tardaba en tomarme cada oferta, la ultima caia cuando quedaban 5 segundos o menos, pero el tipo que estaba esperando contaba con que yo ofertaba y luego miraba si me ganaban, cosa que yo no hacia, ofertaba en serie y a ciegas para no perder tiempo.  wink
    Igual si realmente queres algo de alla tenes que pagarlo, si te parece que 50 es buen precio tenes que estar dispuesto a ofertar 70 o 75, y rogar que no tengas que pagar eso. Tenes que ofertar lo maximo que realmente pagarias, sino te vas a quedar corto.
    Yo no tuve grandes problemas con EEUU, pero si, el resto del mundo parece que es menos problematico, si compras a EEUU los tipos son demasiado estructurados (o vagos mas bien), no se preocupan en ir a consultar al correo o averiguar otras formas de pago, hacen lo que conocen y nada mas. Con los alemanes no tuve problemas, incluso comprando cosas que decian que solo enviaban a Alemania o a lo sumo al resto de Europa. Tambien pude pagar con Western Union, que no conocian, y fueron a averiguar que era y donde cobrarlo.

• La verdad, Pastbytes, es que se me ocurrio lo de hacer dos o tres ofertas (se me ocurrio tratando de explicarme que habia ocurrido), pero lo que me extraña es que el tipo SOLO hace una justo dos segundos antes y por una cifra muuuuuy extraña que justo pasa la mia por lo minimo. Digamos que la oferta mia (visible) era de $10 y de golpe el tipo en una pasa a la que gana. En fin, da que pensar, no?

• se usa software para hacer eso. es muy comun. siempre pasa y no te tenes que calentar porqueasi funciona ebay. el monto es logico, tu subasta maxima es eso, un maximo. el sistema, sea ebay u otro software, va a ofertar solamente el minimo incremento posible para ganar la oferta. no es una persona ofertando, es todo automatico

respecto las otras cosas tenes que jugar con la culpa yanqui: el cliente siempre tiene la razon.
    si te cagan con una venta no dudes en hacer un reclamo a paypal.  siempre te van a dar la razon a vos y generalmente vas a ganar el reclamo y te van a devolver la plata. en general con que amenaces con que vasa  hacer el reclamo a paypal al vendedor es suficiente para que magicamente se pongan las pilas.

• Meditando el tema un poco, en este caso creo que puede haber pasado que me ganen sin nada raro, si bien no lo parecia a simple vista por la justeza (o suerte) del otro que oferto. Asi que reconozco la critica infundada en ese item.

De todas maneras, y si bien debo decir que hubo compras con gente muy potable en ebay USA (dos o tres), los unicos problemas los tuve con ellos, asi que lo otro que comento en el post lo reitero, sobre todo para aquellos que quieran comprar cosas con ebay y no se animen. Les recomiendo que descrean un poco mas de los vendedores de USA.

Igualmente prefiero comprar diez cosas a los de Estados Unidos que una a los de Mercado Libre...

PD: Gracias Lucas por el dato, la proxima los amenazo sin dudas, aunque espero no tener que comprar nada en USA

• lode USA es verdad, es problematico pero por lo que dijo pastbytes: los tipos van por lasreglas y no los sacas de sus "rutina". asi, por ejemplo, si les pedis que te declaren mas bajo el valor en la declaracion de aduana, nuca lo van a hacer, y te van a abrochar siempre en la aduana. los europeos son mas piratas y lo hacen sin drama especialmente los ingleses que sufren ridiculos impuestos aduaneros como nosotros.

el mejorlugar para comprar es hong kong. los chabones son piratas re mal, no les tenes q pedir nada que te envian todo de la forma mas queruzoide posible jajajajjaja

la amenaza de la queja a paypal funciona con muchos. una vez me paso que no me llego algo y ni bien me queje el chabon me envio uno nuevo. es asi. no quieren manchas en su reputacion, no es como mercadolibre que a la gente le chupa todo un huevo, son much mas serios. asi que usalo como una herramienta a tu favor. si te cagan, podes ser reintegrado por lo que pagaste. ahora funciona mejor que antes y es una muy buena herramienta.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal