Lo de la movilidad es relativo ,un jubilado con Menem cobraba 200 pesos (o dolares)
Si lo multiplicas por 3,88 que vale el dolar hoy serian 776 $ que es mas o menos que cobra un jubilado con una jubilacion minima.
El boleto minimo valia 35 centavos ,una bolsa de cemento 6,5 $.
Con un violeta llenabas varios changuitos.
En la ultima epoca de Menem me encontraba desempeñando como medio oficial electricista en obras edilicias y en algunas quincenas haciendo extras llegaba a sacar alrededor de 450 $ (o dolares) lo que daba alrededor de 900 $ (o dolares) ,hoy en dia gano un poco mas de 900 U$D y no hago la cuarta parte de lo que hacia con lo que gano.
Los oficiales albañiles cobraban mucho mas que yo , eran todos paraguayos ,vivian con 400 mangos y lo demas lo giraban al Paraguay o en el caso de los bolivianos lo mismo .
Como se fugo la guita y no fueron solo los grandes grupos economicos.
En los dos años que trabaje con este contratista no me cruce con ningun Argentino ,salvo el ingeniero o algun capataz .
Algo de laburo habia...
Me estoy llendo a la bosta,
Conclusion hoy en dia ganas lo mismo que hace 10 años y no te rinde lo mismo .
Los que se iban a Miami ,se empezaron ir a brasil ,los que iban a brasil se empezaron ir a Mardel ,los que iban a Mardel ya no se van a ningun lado
Movilidad...Viva Peron ...(con vos de monto giyo ;D ;D ;D ;D)
Nunca lo vote ,pero la verdad que cuando estaba no pasaba ni la cuarta parte de lo que pasa ahora ...
En serio che ?? No pasó nada ? tirá el tema que quieras y te digo que pasó, no es drama eh . Economia primer corralito (los Bonex 89 ?) , liberación de las importaciones y fabricas que cierran (la produccion record del 92 en automoviles fue...algo asi como 50000 autos), indultos , te suenan ? 30% de desocupación, jubilaciones congeladas durente 9 años....
Me tengo que ir a laburar, pero "no pasaba ni la cuarta parte de lo que pasa ahora" suena tragicomico eh . . . ::)
Menos mal que no lo hizo todo, sino no quedaba nada
Si, si, parece que un día descanso sino mamma mia !!