• Y con respecto a la musica que convivia en aquellos años con nuestras compus (decadas del 70 y 80 , o la que quieran comentar), como andamos?, que escuchabamos en aquellos años de pendejitos mientras cargabamos los programas en las home´s. Seguimos escuchando lo mismo o ya esta, ya paso. Los que quieran participar estan invitados....bienvenidos al show...

En lo que a internacional respecta, me acuerdo que era fanatico loco (y soy) de The Cure. Tengo toda la discografia , recitales, simples y piratones que andan dando vuelta, y por que poco no lo pude ir a ver cuando vino a la Argentina.  Despues Depeche Mode a full, al que fui a ver cuando vino el año pasado. Un poco menos popular, pero no por eso menos expectacular, Syster of Mercy,  (que tambien fui el año pasado), Genesis con Collins (ya no estaba Peter Gabriel) no podia faltar de fondo . Queen , y Freddy alla arriba de todo, siempre de fondo estaba sonando, David Bowie, Camuflage, The Bolshoi, The Mission.

Nacional no podia faltar un Soda y Virus que empezaban a darse a conocer, a los que perdi la cuenta de la cantidad de veces que fui a ver. Y , si bien recientes, pero viene de musicos de esa epoca, 7 delfines con Coleman, de lo mas grande que tenemos.

Gracias totales...

• Cuento lo que tuve la oportunidad de ver en vivo:

De lo nacional, recitales en vivo en Mar del Plata:
    Sui Generis, Aquelarre, Pescado Rabioso, La máquina de hacer pájaros, Porsuigieco, Los Jaivas, y algunos mas como Rata Blanca en sus comienzos o Celeste Carballo y Sandra Mihanovich. Por supuesto, omnipresentes Les Luthiers...
    Salvo Aquelarre, y El Flaco, nada me hace querer volver a ver nada de éso.

Recitales en el José María Minela:
    Queen (cómo sonaban ésos 30 KW de audio), y Rod Stewart que cantaba y te ponía un fulbo a cincuenta metros de distancia al mismo tiempo.

En Buenos Aires:
    Eric Clapton en River, con El Flaco como telonero, impresionante !!

En Inglaterra:
    Santana en Wembley Arena, London (tocando Samba Pa tí y yo a tres metros de él, me llevo la imagen a la tumba)
    Yes en Birmingham, con un rehersal incluído en donde nos dió la bienvenida Jon Anderson.
    Yes en Wembley Arena en Londres.

Y el resto son sólo grabaciones o videos...

• En Inglaterra:
    Santana en Wembley Arena, London (tocando Samba Pa tí y yo a tres metros de él, me llevo la imagen a la tumba)
    Yes en Birmingham, con un rehersal incluído en donde nos dió la bienvenida Jon Anderson.

En Inglaterra Juan Carlos? Y en Wembley mas precisamnete?
    Que groso!!!

• De pibe era mas bien popero mal. Pero luego me empezo a gustar la musica post jajaj. esto creo oqueu ya lo hablamos pero bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, Rush, son grosas.

• En Inglaterra:

En Inglaterra Juan Carlos? Y en Wembley mas precisamnete?
    Que groso!!!

Ojo que no es el estadio, es Wembley Arena, búsquenlo en Google.

• Bueno, no fui a muchos recitales, pero fui a ver casi todos los que quise que vengana Argentina. Siempre fui a primer dia.
    Van Halen
    The Cure (el de la guerra entre perros, policias, banda, etc). Estaba en el medio, pegado a la valla. Aguante ahi como tres temas antes de correrme, ya que me mataban, jaja
    David Bowie
    Duran Duran 93
    Paul McCartney
    Rolling Stones 95
    Bryan Ferry 95 (lejos, el mejor recital que vi en mi vida)
    Heroes del Silencio 96 (dos dias seguidos)
    Bryan Ferry 2003

Gustos de esa musica (actualmente escucho mas que nada clasica):
    Ritchie Blackmore (me quede sin verlo, imperdonable)
    Duran Duran
    Led Zeppelin
    Bryan Ferry
    David Sylvian
    Talk Talk
    Y algunos que me olvido

• En Mar del Plata no te enterás de nada, yo me perdí en éstos años:
    Emerson, Lake & Palmer; Rick Wakeman
    y más recientemente a la diosa:

Sarah Brightman (la entrada valía 600 mangos)

• The Cure (el de la guerra entre perros, policias, banda, etc). Estaba en el medio, pegado a la valla. Aguante ahi como tres temas antes de correrme, ya que me mataban, jaja

Dios , como te envidio. Ver Robert en vivo es mi cuenta pendiente.

• The Cure (el de la guerra entre perros, policias, banda, etc). Estaba en el medio, pegado a la valla. Aguante ahi como tres temas antes de correrme, ya que me mataban, jaja

Dios , como te envidio. Ver Robert en vivo es mi cuenta pendiente.

La verdad es que el segundo tema que fue Piggy in the mirror fue excelente, pero la verdad es que para el tema siguiente ya se me habian caido dos flacos encima y me habian pisado los dedos como treinta veces, jaja; asi que me corri para un costado. Diria que hasta Robert Smith se impresionó (o por lo menos lo parecia por la cara) al ver que le tiraban palos, zapatillas y pedazos de madera prendidos fuego??!!. Igualmente el recital fue excelente, aunque para mi fue como una bisagra en cuanto a The Cure, ya que en el disco siguiente (Kiss, kiss kiss) empezaron a hacer una musica que no me gusto mas.
    PD: Creo que el primer tema fue Shake dog shake... que comienzo!!!

• A mi juego me llamaron smile

En aquella época, mientras cargaba los programas en mi Czerweny CZ 1000 (año 1985), escuchaba mucho pop. Mis favoritos eran Pet Shop Boys, pero había de todo, desde The Cars, pasando por Heart hasta algo de metal, que siempre me gustó (y me sigue gustando).
    Me encantaba el euro pop y el italo disco, toda esa onda que empezó a hacerse sentir en esa época y fue bastante efímera.

Un tiempito después, conocí a la tecladista de mi primer banda y una tarde me prestó un cassette porque sabía que me iba a gustar lo que tenía. Mi vida ya no volvió a ser la misma, el cassette tenía desde Ultravox, pasando por Depeche Mode hasta Visage, Softcell, Human League, Sisters Of Mercy, Joy Division, New Order, Clan Of Xymox, Fad Gadget, Yazoo y por sobre todo Kraftwerk.

Mi época de Spectrumero pasó por todo eso, deseando hacer esa música, crando un matrimonio entre la tecnología y el arte. En la época que accedí a la Amiga lo logré, luego de verla en la casa de un amigo que la usó para producir un EP de la segunda banda que tuve.

Desde ahí, abrí un poco los gustos, y en mis épocas de docente de síntesis de sonido y MIDI aprendí a escuchar a los grandes.

Ya pasé a tocar en bandas no tan radicalmente tecnológicas, sino digamos de "pop refinado", tomando como ejemplo a Roxy Music, y algo de Soda Stereo.

Mi trabajo me llevó a admirar los maestros clásicos también. Wagner y Beethoven son mis favoritos.

Pero mi corazoncito está en la música que tenga algo de tecnología bien usada, desde siempre. Sintetizadores y computadoras.

Ví en vivo :

The Mission (Cilindro Municipal, Montevideo, Uruguay)

B-52's (Canteras del Parque Rodó, Montevideo, Uruguay)

Depeche Mode (Estadio Velez, Buenos Aires)

U2 (Buenos Aires)

Soda Stereo (desde el Gran Rex hasta el último concierto, muchas veces)

Bryan Ferry (Buenos Aires)

Kraftwerk (Obras Sanitarias, dos veces)

New Order (Buenos Aires)

Phil Collins (Buenos Aires)

Duran Duran (Estación Central, Montevideo, Uruguay

Erasure (Parque Central, Montevideo, Uruguay)

Saludos!

P.D : Gente, todos escuchan muy buena música, por lo que estoy leyendo.  smile

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal