...Microsoft vende mucho metiendo los sistemas en las maquinas nuevas, la gente compra sin elegirlos, en cambio todo lo Apple la gente lo compra por eleccion.
Si compro un notebook HP (al menos en la mayoría de los modelos) estoy comprando "obligado" una licencia de Windows.... Cuando compro una MAC ¿Puedo elegir no comprarla con un SO de Apple?...Microsoft vende mucho metiendo los sistemas en las maquinas nuevas, la gente compra sin elegirlos, en cambio todo lo Apple la gente lo compra por eleccion.
Tal cual! es más! algo peor! No podes elegir rechazarlo! que es aún peor que no elegirlo. Hay millones de ejemplos con máquinas de marca. En mi caso hace tiempo ya que tengo una netbook MSI U100, la hubiese tenido antes pero esperaba que salga una versión con batería de 6 celdas con SUSE y nada... al final me cansé de esperar y la tuve que comprar con "equispe" (del cual lo único que quedó fué la oblea pegada.... )
Salu2!
Nadie dice que ambas cosas sean de la misma marca, la comparación con Mac es para destacar que si querés elegir una marca determinada muchas veces tenés que comprar todo el paquete, y eso implica una elección no una imposición, si no te gusta compras otra marca. Cuando comprabas a fines de los ´80 una IBM de las que mencionás el disco rígido era Seagate y no era una conspiración era solo que IBM no hacía HDs de la misma manera que hoy Sony, HP y otras tantas marcas no hacen sistemas operativos.Pero estamos confundiendo las cosas, cuando compras una PC, no es una PC marca Microsoft, ni un sistema operativo marca HP, comparamos un rejunte de empresas con una empresa que vende una maquina como antes se vendian, con hard y soft suministrados por ellos. Si compras una Mac es porque queres correr MacOS, o porque te sobra plata para comprarte una PC mas cheta. Las Macs siempre se vendieron principalmente por el sistema y el soft disponible, no tanto por el hard. No se quien mas queda con los que se puedan comparar, que hagan soft y hard, IBM tuvo que dejar de hacer PCs, despues tuvo que dejar de hacer notebooks, mientras tanto Apple sigue, vendera reproductores de musica, pero la realidad es que los walkman de Sony se quedaron en el camino y con el Zune de Microsoft no paso gran cosa, por otro lado el iPhone puede tener pros y contras, ser demasiado caro, pero como sea se vende. Por estupidez de los usuarios o la razon que fuera, el tipo convence a los compradores.
Igual eso no significa que sea bueno o malo, el punto sigue siendo el mismo, que sabe vender.
Yo no se cual es mejor, a mí (por mi trabajo) me es más util una PC con Windows. La comparación HP/Sony/etc. vs. Apple la hice en el contexto de empresas que venden sus máquinas con un SO incorporado.A mi lo que me mata es que siempre que la discusion es por cuestiones técnicas, no marcas especificamente, termina en la discusión APPLE - MICROSOFT.
Y de verdad el hilo de la cuestión era otro, pero fijense que fuerza hacen las empresas para vendernos que inconscientemente las tenemos presentes y, una buen parte, toma posición por una u otra. Es tan raro el marketing que se defiende con verdadero "sentimiento" una marca comercial, como si fuese el club del barrio !
Volviendo, para mi la PC viene desapareciendo, o mejor dicho, mutando : el concepto PC es del año 1981, pero ya nada queda de eso. Entonces, hablar de PC es por lo menos ridiculo, por que de verdad hay que hablar de PLATAFORMA DE HARDWARE + SISTEMA OPERATIVO. Hoy en día todavia esa diferencia no se hace, y está claro cuando "se venden PCs con Linux", parece que todo computador que tiene forma de caja rectangular es una PC ;D
Coincido totalmente.
A no ser que se inventen nuevas interfaces que reemplacen las actuales de manera eficiente (teclado/pantalla) las computadoras no van a ser reemplazadas por un teléfono. Ese es un argumento de alguien que te quiere vender un teléfono porque ya no te puede vender una computadora. Igualmente Jobs va a seguir haciendo plata porque hace cosas lindas (salvo el iPhone y el iPad que para mí estética y funcionalmente son una cagada, el primero me hace sentir que estoy hablando con un ladrillo en la oreja, el segundo parece una Palm grotescamente agrandada).
Saludos