• 14 años atrás

Hasta hace unos años lo hacía, por medio de la norma ATSC, pero no creo que sigan con eso.

Transmitían en digital creo, en prueba, pero dudo que en HD. Que sea digital no implica que sea HD.

• Hasta hace unos años lo hacía, por medio de la norma ATSC, pero no creo que sigan con eso.

Transmitían en digital creo, en prueba, pero dudo que en HD. Que sea digital no implica que sea HD.

Ya lo se papi, pero se dice que sí tenían un canal de HD también. Una vuelta no se qué anunciaron en HD, y era eso, que lo transmitían en el digital.

• GELP yéndose a la B (en SD):

Por suerte zafó el Lobo y sigue en la A. La idea de tener remontar un 0-1 de local y contando que se tiene la ventaja deportiva no debería asustar tanto, pero lo mismo se sufrió hasta el último minuto, aún teniendo ellos ocho jugadores. Es un horror jugar estos partidos de promoción, ojalá que el año que viene no nos toque hacerlo (y que no sea porque descendimos directamente!!).

Perdón, ya sé que el tema tratado acá es TV Digital, pero vi el post de mi compañero sinclairista y quise responderlo.

• alguien puedeexplcarme que es lo que necesito para ver tele hd en mi tv lcd 720p? no tiene sintonizador digital, pero en mercadolacra no encuentro mas q sintonizadores para pc usb o para monitores de pc vga...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87843247-sintonizador-cdr1000d-tv-digital-terrestre-norma-isdb-tb-_JM

eso es carisimo  suprised
    no entieodo, los sintonizadores usb cuestan dos mangos.
    esto parece ser tambien para tv digital, un decodificador mpeg, que no es lo que quier.

• Es que lo que necesitas es un aparato similar a los decodificadores de TV satelital, ya que asi vienen los datos desde el satelite, y asi ahora van a venir por aire, no con el mismo formato pero si con tecnologia similar, con datos digitales como video comprimido en alguna variacion de MPEG, varios canales alternativos de audio tambien comprimidos, y en esta norma creo que tambien vienen canales reducidos como para celulares y alguna que otra cosa mas. Por eso no se si vale la pena la inversion para lo que podes ver actualmente, seguramente te conviene cambiar el TV dentro de un par de años que ya van a venir con sintonizador digital a un precio mas razonable.
    Los sintonizadores USB no traen todo, solamente la parte de sintonizacion propiamente dicha, y alguna conversion de datos a un formato transferible por USB, como mucho tambien descompresion de MPEG, pero no creo que tengan eso, acordate que tienen toda la PC a su disposicion para descomprimir y escalar el video, cosa que el TV no hace.

• alguien puedeexplcarme que es lo que necesito para ver tele hd en mi tv lcd 720p? no tiene sintonizador digital, pero en mercadolacra no encuentro mas q sintonizadores para pc usb o para monitores de pc vga...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87843247-sintonizador-cdr1000d-tv-digital-terrestre-norma-isdb-tb-_JM

eso es carisimo  suprised
    no entieodo, los sintonizadores usb cuestan dos mangos.
    esto parece ser tambien para tv digital, un decodificador mpeg, que no es lo que quier.

No es tan caro, pensa que el USB tiene la cuarta parte de electronica, se aprovecha de tu pc de, minimo, 300 dolares, para hacer el resto, y asi todo sale casi 100 dolares (el fullseg), o sea, 300 pesos menos que un deco full full con todos los papeles y el 08 firmado ante escribano !  wink

• Parece que voy a tener la oportunidad de ver a GELP en digital por aire. Efectivamente 1/3 menos de rezo para zafar.

Acá en La Plata, según lo que figura en la página de la tvdigital, hay una planta transmisora y habría muy buen nivel de señal (tanto que funcionaría con antena interna). Por lo que figura está en los Hornos y la señal alcanzaría a cubrir Ensenada y Berisso (ahí seguramente con antena externa).
    El cdr1000 no tiene nada que ver a lo que es un USB, en cuanto a las prestaciones que dice tener. Está todo muy verde, pero si tenés un LCD o plasma de alta resolución seguramente con la norma ATSC vas a necesitar este aparato para ver TV de aire como corresponde. Y el día del apagón analógico que a mi entender está tan lejos como el fin de los tiempos vas a necesitar de este aparato para ver en los tv de tubo que sobrevivan y otros dispositivos con entradas analógicas convencionales (o proyectores u otros dispositivos). Habría que ver como avanzaran los servicios interactivos y si por ejemplo este aparato va a ser 100% compatible o actualizable. Aplaudo la digitalización de la tv de aire, creo que es un cambio necesario. Me encanta como se ve la tv VHF, la utilicé por muchos años y aún mantengo la antena en las mejores condiciones que pueda.
    La duda que tengo en todo momento es la siguiente (hablando por lo pronto de SD):
    Según la norma adoptada se va a transmitir a 60hz. Pero la mayoría de los equipos de obtención de imagenes y edición son PAL 50hz, entrelazado. O sea se esá toqueteando la cadencia de cuadros?. Se planea un recambio de equipos en el tiempo?. Del PAL B al N solo había una cuestión de donde ubicar y leer el color, pero aquí hay algo más complicado (hablando de respetar en lo más posible el original).
    Doy un ejemplo: por aire canal 11 se ve un poema. Ahora lo que me entrega Cablevisión por cable deja mucho que desear. Pareciera que lo bajaran de satélite en NTSC y me lo volvieran atrascodificar a PAL N y enviar por el cable. Resultado: Una aspecto progresivo espantoso al igual que el color.
    Espero no haber dicho muchas huevadas.
    Ultima duda, el SET TOP BOX, tendrá salida analógica NTSC (creo lo más coerente a la norma ) o PAL N (en un intento de reflejar la compatibilad y unificación al estandard anterior) ?.
    biglaugh

• alguien sabe si algun canal de aire onda TV Publica que ya transmite en HD va a transmitir el mundial?

• 14 años atrás

Ciro, están transmitiendo a 25 fps, o sea que convertido a PAL queda en 50 Hz. Fijate la captura de la página anterior que se ve el programa que estoy usando y dice la tasa de cuadros por segundo.

El STB de Coradir creo (enfatizo el CREO) que puede escupir PAL-N y NTSC en las salidas analógicas.

• 14 años atrás

alguien sabe si algun canal de aire onda TV Publica que ya transmite en HD va a transmitir el mundial?

Supuestamente en el HD de Canal 7 van a pasar el mundial. Al menos Bayern-Inter del sábado pasado salió en HD (la previa la pasaron con la señal del 7 común con un upscale a HD y a los 2 minutos de empezado el partido switchearon a HD).

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal