Tenemos jugadores como para salir campeones invictos ganando 5 a 0 todos los partidos. Pero tenemos a Maradona de técnico que hasta ahora no demostró nada. Yo le tengo fe igualmente a Diego, porque con tiempo (que hasta ahora no tuvo) puede generar una mística y el hambre del gloria del que hablaban más arriba, y transformar las individualidades en juego colectivo (eso ya lo escuché antes, es increíble cómo en materia futbolística está todo dicho).
Pero... como es Maradona (yo ya lo sufrí como técnico de Racing) y como es la selección argentina, que tiene un tema ya institucional diría, una mochila, no me sorprendería nada. Ni ganar 10 a 0 contra Brasil, ni perder 25 a 0. Todo entra en el terreno de cómo se alienearon los satélites.
Lo que sí me parece es que esta es una de las últimas chances de salir campeones, porque si no lo hacemos corremos el riesgo de que al seleccionado le pase lo mismo que a Racing (que no puede salir campeón ni pagando el campeonato), donde ya no es un tema de juego, ni de figuras, ni de técnicos sino un tema psicológico de peso de la camiseta y de los hinchas que meten presión pero a su vez están convencidos de que no van a ganar. No conocen el éxito. El éxito los asusta, porque solo conocen el fracaso, que es donde se sienten tranquilos.
Como dije, una de las últimas, y no la última, porque imagino un mundial más con Messi en forma y un DT que podría ser Bianchi, y ahí sí, si no ganamos no ganamos más.
Adiles (Creo que Ortiz tambien)filmo una pelicula no se si se acuerdan con Stallone y Pele (Una de una carcel)
Muchachos, ustedes no están pensando en la cuarta dimensión!!!.
Sí, detrás de Maradona esta Bilardo, y todos conocemos como es Bilardo.
Lo mío es de película pero es la única forma que puedo digerir la realidad de esta selección llena de estrellas, pero a la que el equipo de RetroComputación le mete 5 y con baile. A saber:
Sabemos que Bilardo es un enfermo en todo sentido. No le gusta perder y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar un partido. Alguien dijo bidón?. También le gustaría sentarse en el sillón de Grondona. Así que, que mejor oportunidad que esta para ganar otro mundial y salir a flote?. Alguien recuerda lo que dijo en la final del último mundial al finalizar el partido con Italia campeón???.
Piensen, una selección que tiene jugadores que valen millones puede jugar tan mal?. Imprecisiones que ni yo que hace más de 10 años que no juego un partido puedo llegar a cometer. Tiros al arco totalmente desviados, pases de 70 metros cuando deberían haber sido de 20. Ni hablar defensivamente. Puterío que me quedo que me voy...
Yo creo que Bilardo no podría dormir sabiendo que alguien puede estar mirando los videos de su seleccionado jugando como debería, y por eso salimos como salimos en las eliminatorias. No se mostró nada. Hoy por hoy el mundo sabe que argentina no juega a nada, nadie se asusta de un Messi con la celeste y blanca, ni de Tevez (no hizo una) y compañía.
Realmente creo en que todavía hay una carta que Bilardo y Maradona no le mostraron a nadie, a pesar de las críticas que tuvieron que aguantar (Que la chupen!). Y si esto no es como fantaseo, bueno, entonces estamos frente a uno de los fracasos más grandes en la historia futbolística de la argentina. Aunque la selección de Pasarella ya pasó por ahí hace rato.
Así que en definitiva creo que va a ser un buen mundial, no sé si saldrá campeón, pero creo que jugamos la semi.
Es difícil la encuesta, la del 90 jugó bastante mal. Pero tuvo pequeñas genialidades que la hicieron inmortal. No se olviden que si no nos llenaban el plantel de amarillas y rojas, y una final pagada éramos campeones más que cómodos. Ojo que no me olvido el toor que tuvimos con Brasil!!!.
No es porque sea del rojo pero acá no se nombró a Burruchaga. Me tomo ese atrevimiento.
A mi juicio la única posibilidad que tiene Argentina de lograr "algo" es que vaya Palermo, (que con lo cabulero que es el Diego seguro lo lleva) y ojo que no estoy hablando en el plano futbolístico, hay otros delanteros que por edad y momento están por arriba de él lejos, pero el tipo ya demostrò que él solo es de película (y mal que les pese a muchos, con final feliz)...
Ahh me olvidaba! pá mí la selección de Bielsa también fué la mejor, futbolìsticamente hablando, además el claro ejemplo que jugar bien y lindo no tiene nada (o poco) que ver con ganar campeonatos...
PD: Off-topic: @El Comodoro: al final fue 0-0, la finalísima es el domingo a las 11 en cancha de Atlanta, sin público y te tiro la primicia, es televisado
Salu2.