• Que loco!. Pensar que las que regaló Uruguay hace unos meses también son las que venían de descarte de un plan similar que no funcionó no recuerdo en que parte de Europa, para ese entonces, y según Clarín, Uruguay si que es un país en serio.
    Estas maquinas por lo que veo son levemente mejores, pero claro, todos conocemos los entretelones. Que asco!.
    Estoy totalmente convencido de que este grupo piensa que somos idiotas. Me pregunto cuanto más tardará en darse cuenta la gente. No?.

• Cagarín me llenó las pelotas hace un rato largo. Antes miraba TN y no era partidario de los K, ahora tampoco, pero éstos tipos son peores. Por lo menos a los K los podrías llegar a cambiar cada cuatro años, si éstos se hacen del poder, es para siempre.
    Cagarín, Multigarcal y TeafanoVisión son una muestra de lo que me enerva más que los K, y si tengo que volver a votarlos para que estos hijos de mil putas desaparezcan, lo hago.

Y de aca a cuatro años me lo replanteo otra ves. La mala información es peor que una dictadura.

• 14 años atrás

Para empezar estoy de acuerdo con todos... no hay palabras para estos turros, que por algun lado se hacen llamar "periodismo independiente", son de cuarta. En cuanto a las maquinas, creo que una netbook es un producto perfecto para los estudiantes, para que mas?
    saludos

• Tuvo el tino, o el desatino no se, de ver Telenoche cuando "presentaban" las notebooks. El alegre de Santo Biasatti continuamente trataba de encontrarle el "pelo al chip" mientras que, curiosamente, el "experto" en informatica del canal le decia que la PC era practicamente igual que cualquier netbook, y que la OLPC (parece algo de Robocop pero no) era distitna, menos potente, pero que de todas maneras servia para los chicos.

Ademas de eso contó que venia con Windows o Linux, a elegir, y que tenia 48 aplicaciones realizadas en el pais especifica para las materias del secundario.

Al final Santo optó por no buscar cosas raras y listo, siguio el programa.

• Es que, según leí, este tipo de planes tiene un problema más grande que el de las limitaciones de hard, aparentemente en Uruguay dicen que la mitad de los equipos volvían porque los pibes los hacían pelota. Lo que no es tan ilógico.

• 14 años atrás

este tipo de planes tiene un problema más grande

je.. el problema es el usuario... como siempre smile

• 14 años atrás

Es que, según leí, este tipo de planes tiene un problema más grande que el de las limitaciones de hard, aparentemente en Uruguay dicen que la mitad de los equipos volvían porque los pibes los hacían pelota. Lo que no es tan ilógico

Y si, eso es obvio.

Lo que si Spider, las máquinas de Uruguay no eran "de descarte de Europa", de hecho están pensadas para venderlas a países en vías de desarrollo, en Europa no las necesitan... aparte de Uruguay creo que se llegaron a implementar en Nigeria.

El tema es que esas solo sirven (y apenas) para primario, con la interfaz propia que tienen. El micro es un AMD Geode (un micro para equipos embebidos basados en el núcleo de los viejos Athlon XP), 512 MB de RAM y 1 giga de almacenamiento en memoria flash... MUY por debajo de las Classmate que compraron acá.

No estoy de acuerdo con el Gobierno en casi nada, pero criticar esto (y de esta manera) es de hijo de puta. Por mal implementado que pueda llegar a estar le acercás una computadora a un pibe de un secundario... es un golazo...

• La computadora no es el santo grial, pero muchos de los que están acá hoy aprendieron a usar una "cajita con teclas" y hoy viven de lo que ése entusiasmo los animó a aprender.
    Los chicos, todos los chicos, merecen una oportunidad, aunque la máquina sea la mas pedorra de todas, es un fósforo en la mente de cada uno de ellos, si después va a haber un incendio o no, dependerá del chico y no de la máquina que va a usar.
    Los de Cagarín hablan de envidia, acá perdieron, y feo.

• Es que, según leí, este tipo de planes tiene un problema más grande que el de las limitaciones de hard, aparentemente en Uruguay dicen que la mitad de los equipos volvían porque los pibes los hacían pelota. Lo que no es tan ilógico

Y si, eso es obvio.

Lo que si Spider, las máquinas de Uruguay no eran "de descarte de Europa", de hecho están pensadas para venderlas a países en vías de desarrollo, en Europa no las necesitan... aparte de Uruguay creo que se llegaron a implementar en Nigeria.

El tema es que esas solo sirven (y apenas) para primario, con la interfaz propia que tienen. El micro es un AMD Geode (un micro para equipos embebidos basados en el núcleo de los viejos Athlon XP), 512 MB de RAM y 1 giga de almacenamiento en memoria flash... MUY por debajo de las Classmate que compraron acá.

No estoy de acuerdo con el Gobierno en casi nada, pero criticar esto (y de esta manera) es de hijo de puta. Por mal implementado que pueda llegar a estar le acercás una computadora a un pibe de un secundario... es un golazo...

Si, tenes razón, en principio se iban a entregar en algunos lugares de Africa. Es más, se suponía que iban a salir con Ubuntu y después terminaron cerrando trato con Microsoft o algo por el estilo.
    Otro tema que se pasa por alto es si hay docentes capacitados para responder a todas las inquietudes para con estos equipos, no técnicamente hablando por supuesto. Es decir, hay docentes que no cazan un pomo de informática en general, es más, generalmente los alumnos los dan vuelta como un zoquete. Esto lo se porque mi señora es maestra y tiene un posgrado en informática, pero me cuenta que hay maestras que no saben ni como se prenden las maquinas.
    Ven, si yo trabajaría para "El Grupo" pegaría con esto, que duele y mucho. Pero como verán ni para esto se les cae una idea.

• Pero que HDP, según la edición online de Clarín, ahora informan que cambiaron el modelo...

Cpu Sx64

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal