Lo de una tarea a la vez debe ser posiblemente alguna maquina cargada con el "monotarea" Windows que limita lo que se puede ejecutar simultaneamente si uno no paga. Aca no se si los palos van para Clarin, el gobierno o Microsoft. Para Microsoft, me parece poco serio hacer versiones de los sistemas con semejantes limitaciones, pero eso ya es un tema largo de discutir y que realmente no me interesa, para el gobierno, es un error darle de comer a un monopolio como Microsoft (si no es monopolio, mucho menos lo es Clarin), en todo caso deberian negociar licencias de XP o poner un sistema alternativo adecuado al tipo de maquina
Lo de una tarea a la vez debe ser posiblemente alguna maquina cargada con el "monotarea" Windows que limita lo que se puede ejecutar simultaneamente si uno no paga. Aca no se si los palos van para Clarin, el gobierno o Microsoft. Para Microsoft, me parece poco serio hacer versiones de los sistemas con semejantes limitaciones, pero eso ya es un tema largo de discutir y que realmente no me interesa, para el gobierno, es un error darle de comer a un monopolio como Microsoft (si no es monopolio, mucho menos lo es Clarin), en todo caso deberian negociar licencias de XP o poner un sistema alternativo adecuado al tipo de maquina
No, vienen con XP Professional y con RXArt, la distro de Linux que suelen traer las PCs económicas armadas acá. Y eso era con Windows XP Starter, el actual Windows 7 Starter ya no trae la limitación de los 3 programas (que siempre fue una forrada más grande que una casa).
Antes que nada me gustaría aclarar desde qué lugar me paro para decir lo que voy a decir a continuación. Nunca voté al kirchnerismo, siempre voté alternativas de lo que acá se dice progresismo (o sea izquierda no delirante). Pero en las próximas elecciones sí voy a votar al kirchnerismo a pesar de que soy crítico de muchas cosas.
Me parece que las críticas de Clarín son patéticas. Solamente adhieren los que están cegados por el odio gorila. Por otro lado no creo que sea necesario tener un equipo de última generación para acabar con la brecha digital y me parece que este plan no va en ese sentido. ¿Cuál es el objetivo que no se pudiera lograr con un gabinete de computación en las escuelas? No creo que sea necesario una computadora por alumno, sí tal vez ideal, pero no necesario. Creo que las escuelas (incluídas las privadas) fallan en lograr lo mínimo, que es comprensión de texto y pensamiento crítico. Entonces todo lo demás me parece accesorio. Un ciudadano que no tenga esas herramientas puede saber manejar una computadora y es un zapato igual.
Todo se reduce a un anuncio en sintonía con lo que se elogia de políticas de otros países y a lo sumo va a lograr que los pibes salgan con conocimientos de Word, Excel y con su perfil en Facebook. Va a quedar bárbaro en el curriculum y las empresas van a estar agradecidas de tener personal competente y capacitado por el Estado, pero yo voy a seguir pensando que la escuela debería estar para otra cosa.