• Es verdad lo de certificado, es importante. Ahora tengo que romper el maleficio de que me llegue algo de afuera pasando por el correo argentino. Hace unos días compré unas chucherías en Dealextreme para probar que onda.
    Por courier siempre me llegaron las cosas sin problemas. Pero por correo... Hasta tengo la experiencia de un amigo que siempre compra cosas por Ebay que compró una cámara de video y el tracking del envío desaparece al ingresar al país.
    A tirar buena onda!.  Que parece que vivo en el triángulo de las bermudas. biglaugh

• 14 años atrás

Es verdad lo de certificado, es importante. Ahora tengo que romper el maleficio de que me llegue algo de afuera pasando por el correo argentino. Hace unos días compré unas chucherías en Dealextreme para probar que onda.
    Por courier siempre me llegaron las cosas sin problemas. Pero por correo... Hasta tengo la experiencia de un amigo que siempre compra cosas por Ebay que compró una cámara de video y el tracking del envío desaparece al ingresar al país.
    A tirar buena onda!.  Que parece que vivo en el triángulo de las bermudas. biglaugh

A mi lo de DealExtreme me llegó CASI siempre... la única vez que no llegó? Una vez que pedí menos de 15 dólares y me lo mandaron por correo normal (al gastar más de 15 te lo mandan certificado).

Eran dos boludeces y me lo reembolsaron, asi que ni me calenté.

• Para los envios nacionales hay que tener en cuenta algunas cosas, ya que son 3 etapas, recepcion, envio y reparto. En capital muchos hacen los envios en agencias que no son directamente del correo sino como asociadas, negocios que reciben paquetes para enviar pero que al no ser una sucursal del correo por ahi entregan todo al final del dia. Lo mejor es hacer el envio directamente en el correo, y segun mi experiencia en Chubut, hay que hacer los envios antes de las 10 de la mañana porque aparentemente ahi empiezan a preparar los envios. Nosotros trabajabamos mucho con el correo para hacer envios a todo el pais, hay una persona que se jubilo trabajando ahi y despues se invento un trabajo de "unidad postal movil", el es como un representante del correo a domicilio, trabaja con varias empresas, nosotros lo llamabamos y le deciamos que tipos de cajas del correo necesitabamos, y cuando el venia se cerraba todo y salia a enviarlas, el nos decia que si no se hace todo antes de las 10 mas o menos directamente sale al otro dia. Tambien hay que mirar bien el seguimiento, es importante que las cosas lleguen a destino antes de medianoche, si es asi seguramente se reparte a la mañana a menos que hayan llegado muchos envios y no alcancen a hacerlo. Si llega despues de medianoche se tiene que tener mucha suerte de que haya pocos envios para que lo repartan a la mañana. En cuanto al envio, la persona esta decia que si se envia a ciudades con codigo postal terminado en 000, es decir capitales, la norma es que haya aeropuerto (aunque no siempre es asi) y por lo tanto esos envios llegan en un dia, logico que para que eso sirva tiene que haber entrada a una sucursal del correo (no a un intermediario) bien temprano, sino se pierde tiempo hasta que sale. Creo que como mucho hay que enviar un jueves bien temprano directamente en el correo, ahi dependiendo a donde vaya y del trafico puede llegar el viernes o sabado, sino ya queda librado al azar, y llegaria directamente el lunes. Durante los fines de semana aparentemente lo unico que sigue su curso es el envio, por eso si no esta ya clasificada para el jueves despues se pueden sumar 2 o 3 dias sin que pase nada.
    Asi que si van a enviar o comprar algo, que los envios se hagan un lunes.  ;D

• Las 4 encomiendas que me mandaron llegaron bien, lo que no podria asegurar es el trato que le dan los del correo...

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal