• Esta situacion para mi gusto tiene varias partes que ya fueron mencionadas, y que son una realidad.

Es un hecho que los discos de 5 1/4 son dificiles de conseguir, al menos en el lugar donde yo estoy, es considerado obsoleto y 0% rentable la importacion, esto dicho oficialmente a mi por fabricantes como Maxell.
    Tengo un contacto internacional que vende todo tipo de disco y que los siguen fabricando. Eso si a precios que son altos en comparacion al que se cotizaba cuando se usaban comunmente. Que dicho sea de paso, yo no pago "caprichos" y menos por diskettes,   prefiero buscar y encontrar otros metodos alternativos a caer en el juego de la supesta "oferta y demanda" y de la "Cultura del Fin"..

Es un hecho que existe esa tendencia  que al final "inventa" un mercado, como ya se dijo por ejemplo con las Computadoras.. Es completamente cierto, yo hace 10 años recolectaba computadoras y accesorios de casas y lugares que la gente las desechaba, iba a tirar a la basura, pero  durante este periodo de años hacia el presente, paso eso, alguien posiblemente salio diciendo que eran articulos de coleccion y bueno el resto de la historia la sabemos, porque cada tanto aparece gente vendiendo a precios ridiculamente altos escudandose en que es articulo coleccionable.

Otra realidad es, que defitivamente los Chinos, compran los derechos para ellos seguir fabricando y vendiendo, un ejemplo muy reciente y concreto, cuando Honda decidio dejar de fabricar la increible, indestructible e insuperable Honda Dax ST50/ST70.. Se enteraron los Chinos, negociaron con Honda y que tenemos hoy?!!.. Copias de Dax, que estan poblando el planeta, con nombres diferentes segun sea el mercado al que las ingresan. A precios MUY baratos!.  Eso si, con una notable baja (bastante) en calidad de materiales, acabados y desempeño. Y existen otros casos parecidos, con modelos de Autos tambien, que compran los derechos para fabricar modelos que ya fueron cambiados o renovados por compañias Japonesas, y ellos los siguen fabricando con algunas modificaciones para que se vean actuales.  Esto seria interesante que se diera con los Diskettes!.. aunque se podria presumir que no sean muy buenos en calidad, por lo menos estaria casi seguro que los precios serian bajos.

Por cierto (voy con un Offtopic)  existe un par de aparatos fabricados por los ilustres Chinos,
    uno es el Dingo A320 :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dingoo
    y el otro es el Pop Station copia del PSP

Ambos a precios muy bajos y segun comentan muchos de los usuarios cumplen con su cometido!.

• 2HD 1.44mb 3.5 disk NOT DEAD!

• un dia alguien leyo que habia interes y eran piezas de coleccion, puso un precio ridiculo, que como decis uno puede no pagar. Pero cuando ese tipo deja el remate por años sin venderlo y aparecen otros, al final el precio ridiculo va a ser el oficial, y los que venden a un precio razonable igual lo van a terminar vendiendo mas alto de lo normal por comparacion con los otros.

me parece que le das demasiada importancia a lo que se habla aca y tambien que es medio ridiculo decir que hay precios "oficiales", si fuese que los remates que quedan son los que marcan el precio saldria todo muchisimo mas caro!!!

la realidad es que cualquier cosa (computadora, calefon, silla, lo q sea) retro, hoy en dia se considera "cool" y te sacan un ojo de la cara por venderlo. y repito llo que acabo de postear en otro tmaa: quien dice que alguien aca en el foro tiene ;la "verdad"  respecto de los precios?

• Lo que pasa es que vos no viviste que te arruinen una venta en ML solo porque aca alguien lo publico como interesante, hay unos cuantos miembros del foro que tuvieron que volver a publicar varias veces porque alguien veia sus remates y ofertaba cualquier cosa para despues no concretar, se sufrian ataques en las preguntas de los remates, o miraban que remates se publicaban aca para ir a ML y arruinarlo inflando el precio.
    No es de paranoicos que este foro no es publico, esta hecho asi por experiencias pasadas. Y lo que decis es lo que sucede, los remates que quedan, a precios ridiculos, son los que ponen el precio "oficial", que nadie paga claro, pero los nuevos piensan que ese es el precio y publican todos de la misma manera.

• a mi no me paso eso nunca la verdad, y si voy a vender algo, lo vendo a lo que me parece.
    partamos de la bse que el coleccionismo en si es algo increiblemente materialista, sea moneda o computadora, los intereses o problemas que generan son los mismo s:(

• Interesante, el foro siempre sirve, pero ahora para que los turros que revenden en mercado lacra, al leer ésto, pidan 5 mangos por cada disco.

Si el boludómetro móvil pasa por acá, se hace una panzada....

Si los discos de 5y1/4 no se fabrican mas hace mas de 20 años y todavía se consiguen !!! ill ill ill

El casette de audio aún se consigue !!!  tongue tongue tongue tongue

Los discos de vinilo aún se fabrican !!!  ::) ::) ::)

Y todos los días aparece un boludo nuevo (no es por vos ni por nadie, eternauta) pero ciertas informaciones no deberían ser públicas, no hay que avivar giles :'( :'( :'(

Sugiero borrar en forma completa el thread

No, Juan Carlos, no me ofendo. Simplemente quize compartir una noticia que lei en el diario con Uds. Lo que menos pretendia era avivar giles, para que luego los revendan a cualquier precio (ni se me cruzo por la cabeza). Ademas, como dijo por ahi Lucas, el boludo es el que compra a esos precios. Pero te agredezco la critica, comentario o como quieras llamarlo. Siempre se aprende algo nuevo. Ahora, de ahi a borrar el tema, creo que es demasiado.

• Lo que pasa es que vos no viviste que te arruinen una venta en ML solo porque aca alguien lo publico como interesante, hay unos cuantos miembros del foro que tuvieron que volver a publicar varias veces porque alguien veia sus remates y ofertaba cualquier cosa para despues no concretar, se sufrian ataques en las preguntas de los remates, o miraban que remates se publicaban aca para ir a ML y arruinarlo inflando el precio.
    No es de paranoicos que este foro no es publico, esta hecho asi por experiencias pasadas. Y lo que decis es lo que sucede, los remates que quedan, a precios ridiculos, son los que ponen el precio "oficial", que nadie paga claro, pero los nuevos piensan que ese es el precio y publican todos de la misma manera.

La verdad es que no hubiera imaginado que se vinieron abajo remates porque estaban publicados aca como interesantes. La verdad que sugiero a seguido remates de ML y MO, pero para que se enteren los usarios del foro, nunca para que se inflen los precios. Que bajon. No vuelvo a publicar.

• La verdad es que no hubiera imaginado que se vinieron abajo remates porque estaban publicados aca como interesantes. La verdad que sugiero a seguido remates de ML y MO, pero para que se enteren los usarios del foro, nunca para que se inflen los precios. Que bajon. No vuelvo a publicar.

No pasa nada, por algo el foro ese no es publico, se hizo asi porque ya paso antes, pero no es asi ahora. El comentario era porque Lucas piensa que lo que se dice en este foro no es tan importante como para afectar afuera, y lamentablemente (o afortunadamente) pudimos comprobar que se leia mucho fuera de este sitio. Yo la verdad es que no miro nunca en los sitios de remates porque siempre sale tanta basura en las busquedas que me termina aburriendo, asi que si veo algo interesante es justamente porque vos y otros lo publican, y creo que a muchos les sirve eso.  wink

• Confieso que he pagado caro una caja de discos 51/4 nueva, el local de computacion los vendia al principio a 20 mangos y magicamente los volvio a publicar a 55, se dieron cuenta que son unos de los pocos que los venden en ml

• Confieso que he pagado caro una caja de discos 51/4 nueva, el local de computacion los vendia al principio a 20 mangos y magicamente los volvio a publicar a 55, se dieron cuenta que son unos de los pocos que los venden en ml

A cuento los pagaste finalmente?

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal