¿Y qué pasa con los trenes ahora? Los seguimos subsidiando a pesar de un servicio deplorable... Está claro que el negocio lo hace Moyano con el transporte de larga distancia... ¿Y con los subtes? Paran cada dos días, el sueldo mínimo es de 5 lucas y piden más, y el servicio no anda ni para atras... ¿Y con los teléfonos? Continúan siendo un monopolio, nunca se hizo una apertura y como regalito de Navidad les quieren entregar un millón de nuevos usuarios de Internet... ¿Y con la Aerolinea de bandera? La primera medida después de recuperarla fue duplicar la cantidad de vuelos semanales al Calafate ¿Te suena? ¿Y la electricidad? Anda cada vez peor con zonas que se quedan a oscuras durante días, con pérdidas económicas impresionantes por una falta de control en los planes de inversión por parte de los entes ¿Y el gas? Cada vez más caro, más viciado con aire y cortando el suministro a la industria cada vez que bajan dos grados porque nunca se hicieron los gasoductos que se debían hacer ¿El transporte público? demoras cada vez más grandes por falta de unidades sin respetar ninguna reglamentación vigente...Infraestructura es exactamente lo que perdimos en los 90... adios aerolineas de bandera, ferrocarriles, petroleo (con una reserva superior a la deuda externa) y me hablas de lo importante que es hablar por telefono? si queres te saco una foto de la oficina de telefonica de aca que esta abandonada... hay un solo empleado y gracias a dios la coop. electrica puso un servicio telefonico, ya que la infraestructura de telefonica solo esta en lugares donde hay una conglomeración de gente. En lugares con menos habitantes las telefonicas solo estafan a los usuarios, cobrandoles mayores precios y ofreciendo servicios inferiores.
Eso no es crecimiento en infraestructura.
La red de trenes que no llega a ningún lado más allá de Capital y Gran Buenos Aires y por eso el transporte de larga distancia es un negocio para Moyano, no es un problema local.@Borg, parece que el gobierno nacional debe arreglar todos los problemas que tenes ahi en esa lista... por lo que veo son todos problemas de capital... no se te da por mirar un poquito mas alla de tus narices?
por que no reclamas al gobierno de tu ciudad por el problema de transporte, gas y demas yerbas?
no se como es ahora, pero cuando vivia en baires, el agua no se pagaba... saben por que? porque estaba subsidiada por la provincia!
@Borg... yo le escribia a Diestro, que agradecia al gobierno de los '90 que tenia telefono y que andaba.
Que el tenga telefono nos costo y nos cuesta haber perdio YPF, el ferrocarril, aerolineas, etc...
Con respecto al Subte, yo te aconsejo que te quejes a Macri, ya que pertenece a Subterráneos de Buenos Aires S.E. que es de (sonido de tambores) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (operadora nacional y organo de control en caso de concesión)
http://www.sbase.com.ar/es/
hay tomarse el tiempo para leer y pensar antes de contestar
Concesión del servicio
Señalética refaccionada entre 2006 y 2007La Ley 23.696 promulgada el 18 de agosto de 1989 fijó el marco regulatorio para la privatización de empresas que pertenecían al Estado nacional. Finalmente el Poder Ejecutivo Nacional dispuso mediante el artículo 13 del decreto 2074/90, firmado el 3 de octubre de 1990, la concesión de explotación de los servicios prestados por Subterráneos de Buenos Aires S.E.. Mediante este decreto firmado por el presidente Carlos Saúl Menem se concesionarían las líneas de subte y el Premetro por 20 años, y quien las explotara debía también operar el Ferrocarril General Urquiza.
Cada postulante debía presentar tres juegos de sobres: el Nº 1 debía incluir los antecedentes de la empresa, el Nº 2-A debía contener el plan empresarial y el rol del operador extranjero en la organización y el Nº 2-B las diferentes ofertas económicas. El 5 de junio de 1992 fue la fecha en que se estipuló la recepción de las propuestas, aunque en un principio se había acordado como fecha el 26 de mayo de ese año, y se presentaron las siguientes empresas o consorcios: Benito Roggio y otros, Ferrometro Argentino, Metrobaires, Pardo, Rabello y otros y Traimet.
El 24 de enero de 1992 fue creada la Comisión de Trabajo para la Privatización (CNP), que se encargaría de estudiar los pliegos. Al estudiar los antecedentes del sobre Nº 1, la Comisión decidió descalificar a la empresa Traimet. Al verse perjudicada la empresa interpuso un recurso de reconsideración, pero el P.E.N. la descalificó definitivamente mediante el decreto 1832/92. Luego de estudiar los dos sobres restantes, la concesión fue otorgada al consorcio formado por Benito Roggio e hijos S.A., Cometrans S.A., Burlington Northern RR. Co., Morrison Knudsen Corporation Inc. y S.K.F. SACCIFA., quienes formarían la empresa Metrovías S.A.
El traspaso efectivo fue hecho el 1 de enero de 1994, cuando la empresa tomo el control de la explotación del servicio. La concesión incluye la posibilidad de aumento de tarifas por motivos de mejora de servicio o por motivos inflacionarios, pero no incluye la extensión de las líneas, cuya planificación y ejecución están a cargo del gobierno de la Ciudad a través de Subterráneos de Buenos Aires. En 1999 la concesión fue extendida hasta el 31 de diciembre de 2017.
Los servicios de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires fueron concesionados por el Estado Nacional a la empresa METROVIAS S.A 01/01/1994. conjuntamente con los servicios locales del ex ferrocarril Urquiza.
En tal contexto, la fiscalización y el control del contrato quedó en manos del Estado Nacional y hoy es ejercida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
A ver... no me hagan sentir culpable: creo que YPF, el ferrocarril y Aerolíneas Argentinas no se privatizaron para que yo tuviera teléfono, faltaba másyo le escribia a Diestro, que agradecia al gobierno de los '90 que tenia telefono y que andaba.
Que el tenga telefono nos costo y nos cuesta haber perdio YPF, el ferrocarril, aerolineas, etc...