• 14 años atrás

    @Diestro:
    Para empezar no te estoy descalificando, tomo frases de los demas, tal como hacen conmigo.
    Conozco bien constitucion... labure en clarin algunos años, y lamento decirtelo de este modo, pero ese lugar siempre fue lo mismo... y dentro de 100 años sera lo mismo... como toda gran urbe, tiene zonas condenadas a ser lo mismo siempre... pero para ver algo de economia floreciente de cualquier gobierno... basta con ir a otras zonas de tu ciudad... puerto madero te suena?
    igual creo que siempre tenemos el espiritu critico ante un gobierno nacional, cuando las cagadas se sufren desde los mismos municipios... en fin... creo que hay que atacar desde otro lado...
     

  • Infraestructura es exactamente lo que perdimos en los 90... adios aerolineas de bandera, ferrocarriles, petroleo (con una reserva superior a la deuda externa) y me hablas de lo importante que es hablar por telefono? si queres te saco una foto de la oficina de telefonica de aca que esta abandonada... hay un solo empleado y gracias a dios la coop. electrica puso un servicio telefonico, ya que la infraestructura de telefonica solo esta en lugares donde hay una conglomeración de gente. En lugares con menos habitantes las telefonicas solo estafan a los usuarios, cobrandoles mayores precios y ofreciendo servicios inferiores.
    Eso no es crecimiento en infraestructura.

    ¿Y qué pasa con los trenes ahora? Los seguimos subsidiando a pesar de un servicio deplorable... Está claro que el negocio lo hace Moyano con el transporte de larga distancia... ¿Y con los subtes? Paran cada dos días, el sueldo mínimo es de 5 lucas y piden más, y el servicio no anda ni para atras... ¿Y con los teléfonos? Continúan siendo un monopolio, nunca se hizo una apertura y como regalito de Navidad les quieren entregar un millón de nuevos usuarios de Internet... ¿Y con la Aerolinea de bandera? La primera medida después de recuperarla fue duplicar la cantidad de vuelos semanales al Calafate ¿Te suena? ¿Y la electricidad? Anda cada vez peor con zonas que se quedan a oscuras durante días, con pérdidas económicas impresionantes por una falta de control en los planes de inversión por parte de los entes ¿Y el gas? Cada vez más caro, más viciado con aire y cortando el suministro a la industria cada vez que bajan dos grados porque nunca se hicieron los gasoductos que se debían hacer ¿El transporte público? demoras cada vez más grandes por falta de unidades sin respetar ninguna reglamentación vigente...

    Eso sí, se los sigue subsidiando a todos sin exigirle nada a cambio y echándoselo en cara a los usuarios como si la guita la pusiera la mismísima Cristina en lugar de todos nosotros de nustro propio bolsillo.
    Llevan casi 8 años de gobierno ¿Qué hicieron por mejorar algo de todo esto? ¿Qué hicieron al menos para evitar que siguiera empeorando?

    Cuando van a dejar de hacer demagogia con boludeces y ponerse a gobernar en serio, es lo que ustedes se deberían estar preguntando, en lugar de estar haciendo un monumento al tipo que se llenó los bolsillos a costa nuestra. ¡Y encima, desde su pequeña burbuja, se atreven a tratar al resto del mundo de necios y desequilibrados!

    Sigan consumiendo canal 7 muchachos, mientras los encapuchados, los patoteros y los delincuentes terminan de tomar las calles.
     

  • 14 años atrás

    @Borg, parece que el gobierno nacional debe arreglar todos los problemas que tenes ahi en esa lista... por lo que veo son todos problemas de capital... no se te da por mirar un poquito mas alla de tus narices?
    por que no reclamas al gobierno de tu ciudad por el problema de transporte, gas y demas yerbas?
    no se como es ahora, pero cuando vivia en baires, el agua no se pagaba... saben por que? porque estaba subsidiada por la provincia!
     

  • @Borg, parece que el gobierno nacional debe arreglar todos los problemas que tenes ahi en esa lista... por lo que veo son todos problemas de capital... no se te da por mirar un poquito mas alla de tus narices?
    por que no reclamas al gobierno de tu ciudad por el problema de transporte, gas y demas yerbas?
    no se como es ahora, pero cuando vivia en baires, el agua no se pagaba... saben por que? porque estaba subsidiada por la provincia!

    La red de trenes que no llega a ningún lado más allá de Capital y Gran Buenos Aires y por eso el transporte de larga distancia es un negocio para Moyano, no es un problema local.
    Las empresas telefónicas monopólicas no es un problema local, es nacional.
    Las aerolineas y los viajes de cabotaje con servicios deplorables, caros y que no se cumplen es un problema nacional, no local.
    Los problemas de distribución eléctrica, afectan a todo el país, más allá de que yo pueda contar mi propia experiencia. La desinversión y falta de redes de distribución nos afectan a todos.
    La falta de gas que paraliza a las industrias cada vez que baja a la temperatura, también es un problema nacional.
    No creo que el transporte público de pasajeros en el interior sea mucho mejor que acá.
    Por último si bien los subtes están en Capital, la gente del Gran Buenos Aires es una gran consumidora de sus servicios, y la concesión la maneja el estado nacional, no el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    ¿Por qué no le reclamo al gobierno de la ciudad?
    Porque el subsidio de estas empresas, que prestan un servicio deplorable, no cumplen con las inversiones que figuran en sus contratos de concesión, y tienen un mercado cautivo y monopólico, lo paga el estado nacional, no Macri y sus organismos de control dependen en forma directa del Poder Ejecutivo, no de la ciudad, porque no son problemas exclusivos de Capital como vos decís y porque no está dentro de la órbita del Gobierno de la Ciudad el poder arreglarlo.

    En mis 41 años de existencia, salvo cuatro que estuve en Mar del Plata (79-83), Capital Federal y luego la Ciudad de Buenos Aires pagó agua, primero a Obras Sanitarias, luego a Aguas Argentinas y por último a Aysa. No sé donde viviste vos, pero si no la pagabas era porque eras moroso, no porque no se tuviera que pagar.

    Además que hay tomarse el tiempo para leer y pensar antes de contestar, hablé solo de los servicios (nacionales) porque estaba contestando de ese tema específico a Marcelo, si querés hablar del resto, hablemos, ya lo hice varios post atras y lo puedo seguir haciendo todo lo que necesites.

    Me parecería fantástico que en lugar de que sigas hablando en genérico digas algo un poco más concreto respecto a este gobierno y sus cosas positivas en lugar de las frases panfletarias robadas de canal 7 y que a un argumento respondas con otro (sensato en lo posible, no como este) en lugar de agresiones porque te quedaste sin letra (necedades y enfermedades mentales).
     

  • @Borg... yo le escribia a Diestro, que agradecia al gobierno de los '90 que tenia telefono y que andaba.
    Que el tenga telefono nos costo y nos cuesta haber perdio YPF, el ferrocarril, aerolineas, etc...

    Con respecto al Subte, yo te aconsejo que te quejes a Macri, ya que pertenece a Subterráneos de Buenos Aires S.E. que es de (sonido de tambores) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (operadora nacional y organo de control en caso de concesión)
    http://www.sbase.com.ar/es/


    hay tomarse el tiempo para leer y pensar antes de contestar
     

  • Respecto a Aerolíneas, no dejo de agradecer todas las mañanas haberla recuperado. Era una locura que estuviese en manos extranjeras.

    Ahora, gracias a Dios, puedo ver como usan mis impuestos para poner nosecuantos millones de mangos al mes para que un montón de turistas y ejecutivos puedan volar (pagando lo mismo que pagaban cuando era gallega), aunque en mi triste y larga vida me haya podido subir a un avión. Y todo pinta como para que jamas lo haga.  :-[

    ¿Cual es la terrible ventaja de haberla recuperado?

    Ojo, no estoy jodiendo, pregunto de verdad.....soy bastante nabo y no termino de ver la ventaja de estar pagando fortunas en subvenciones a una empresa para gente (insisto....turistas llenos de guita, empresarios, políticos,etc) que de ultima podría pagar un pasaje al precio real (aunque la aerolínea fuese congoleña).....

    No me llamararia la atención si nos sobrase la guita. Si tuviésemos resulto los problemas de hambre, de vivienda,  gente sin agua, sin cloacas (en estos dos últimos puntos me encuadro yo  tongue ), pero en la situación actual gastar todo ese dinero para que 4 puedan volar y poder decir "ahhh, aerolíneas es nuestra" no me termina de cerrar.

    Insisto.....seguro tiene una explicación que no conozco. Pero -y no quiero que esto suene a chicana o golpe bajo, por favor!- viendo el caso de estos pibes de Misiones que se han muerto de hambre (algo que se soluciona con 500 o 600 pesos por mes, por pibe), lo de Aerolineas no me parece presisamente un logro.  :-[

    Saludos!
     

  • @Borg... yo le escribia a Diestro, que agradecia al gobierno de los '90 que tenia telefono y que andaba.
    Que el tenga telefono nos costo y nos cuesta haber perdio YPF, el ferrocarril, aerolineas, etc...

    Con respecto al Subte, yo te aconsejo que te quejes a Macri, ya que pertenece a Subterráneos de Buenos Aires S.E. que es de (sonido de tambores) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (operadora nacional y organo de control en caso de concesión)
    http://www.sbase.com.ar/es/


    hay tomarse el tiempo para leer y pensar antes de contestar



    Concesión del servicio

    Señalética refaccionada entre 2006 y 2007La Ley 23.696 promulgada el 18 de agosto de 1989 fijó el marco regulatorio para la privatización de empresas que pertenecían al Estado nacional. Finalmente el Poder Ejecutivo Nacional dispuso mediante el artículo 13 del decreto 2074/90, firmado el 3 de octubre de 1990, la concesión de explotación de los servicios prestados por Subterráneos de Buenos Aires S.E.. Mediante este decreto firmado por el presidente Carlos Saúl Menem se concesionarían las líneas de subte y el Premetro por 20 años, y quien las explotara debía también operar el Ferrocarril General Urquiza.

    Cada postulante debía presentar tres juegos de sobres: el Nº 1 debía incluir los antecedentes de la empresa, el Nº 2-A debía contener el plan empresarial y el rol del operador extranjero en la organización y el Nº 2-B las diferentes ofertas económicas. El 5 de junio de 1992 fue la fecha en que se estipuló la recepción de las propuestas, aunque en un principio se había acordado como fecha el 26 de mayo de ese año, y se presentaron las siguientes empresas o consorcios: Benito Roggio y otros, Ferrometro Argentino, Metrobaires, Pardo, Rabello y otros y Traimet.

    El 24 de enero de 1992 fue creada la Comisión de Trabajo para la Privatización (CNP), que se encargaría de estudiar los pliegos. Al estudiar los antecedentes del sobre Nº 1, la Comisión decidió descalificar a la empresa Traimet. Al verse perjudicada la empresa interpuso un recurso de reconsideración, pero el P.E.N. la descalificó definitivamente mediante el decreto 1832/92. Luego de estudiar los dos sobres restantes, la concesión fue otorgada al consorcio formado por Benito Roggio e hijos S.A., Cometrans S.A., Burlington Northern RR. Co., Morrison Knudsen Corporation Inc. y S.K.F. SACCIFA., quienes formarían la empresa Metrovías S.A.

    El traspaso efectivo fue hecho el 1 de enero de 1994, cuando la empresa tomo el control de la explotación del servicio. La concesión incluye la posibilidad de aumento de tarifas por motivos de mejora de servicio o por motivos inflacionarios, pero no incluye la extensión de las líneas, cuya planificación y ejecución están a cargo del gobierno de la Ciudad a través de Subterráneos de Buenos Aires. En 1999 la concesión fue extendida hasta el 31 de diciembre de 2017.


    Respecto a la cita que hacés de mis propias palabras la hago extensiva a tu persona, ¿Me parece que es una ley del estado nacional la concesion (Ley 23.696)? Cualquier cosa buscala en infoleg.

    Respecto a tu respuesta a Diestro, lo que te digo es que en estos 7 años de gobierno los servicios lejos de mejorar empeoraron, los mecanismos de control fueron más laxos y los subsidios crecieron.

    Ah entrando a la página que posteas encuentro:


    Los servicios de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires fueron concesionados por el Estado Nacional a la empresa METROVIAS S.A 01/01/1994. conjuntamente con los servicios locales del ex ferrocarril Urquiza.
    En tal contexto, la fiscalización y el control del contrato quedó en manos del Estado Nacional y hoy es ejercida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).


    Acá tenés el link LINK y para que no leas mucho es el primero y segundo párrafo después de la lista de PDFs de la columna "Concesión".

    Y si todavía te quedan dudas te mando un escaneo de la tarjeta de subte donde figura la leyenda "SERVICIO SUBSIDIADO POR EL ESTADO NACIONAL"

    Al sonido de tambores que hacés referencia ¿le puedo agregar bombos, platillos y un cuack al final?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

    Te recomiendo que te tomes el tiempo para leer lo que me mandás a leer a mí.  ill

    Saludos
     

  • yo le escribia a Diestro, que agradecia al gobierno de los '90 que tenia telefono y que andaba.
    Que el tenga telefono nos costo y nos cuesta haber perdio YPF, el ferrocarril, aerolineas, etc... 

    A ver... no me hagan sentir culpable: creo que YPF, el ferrocarril y Aerolíneas Argentinas no se privatizaron para que yo tuviera teléfono, faltaba más wink

    Bromas aparte, lo único que tiene en común todo lo que ponés en la misma bolsa es que ocurrió durante los '90 (o el "Menemismo", como prefieras). Pero una cosa no implica la otra. De hecho, la modernización de la infraestructura telefónica la pagamos los usuarios, que bien caro en dólares siempre fué; lo demás no se privatizó para mejorar los teléfonos. Hasta ahí el monopolio por 10 años se entiende como "atractivo" para una inversión grande. Lo que no se explica es por qué, después de los 10 años (ya pasado el Menemismo) y esta vez a cambio de nada se lo renovaron.

    Quizás lo mejor sería que todos prestemos atención a lo que se ha escrito en esta charla, y sin prejuzgarnos unos a otros lleguemos a separar lo bueno de lo malo. Creo que el error es suponer que por cada cosa buena tenemos que "tolerar" una infinidad de cosas malas como parte del paquete.

    Este gobierno (K en general, ambos mandatos) hizo bien en la renovación de la Corte Suprema. Otra cosa buena no le encuentro. Y así y todo, cuando la Corte no fue funcional a sus intereses comenzó a atacarla. Vuelvo sobre eso de "libertad de expresión y pensamiento, siempre y cuando todos digan y piensen como uno".

    En cuando a lo que pregunta Adrian sobre Aerolíneas, yo lamenté muchísimo el pillaje que hicieron con la empresa que era de todos, e igual que él, tampoco veo el actual beneficio por haberla recuperado (que de hecho, si no me equivoco, no fue estatizada sino que el estado -cuando se habla de garpar: nosotros- es el que pone la plata, pero está en manos privadas). Y la "estrenaron" con un charter de garrón a Uruguay para ver a la selección... ¿no se acuerdan?

    Y así podríamos seguir tirando tierra para uno y otro lado. Pero yo creo que la única receta es el esfuerzo y la aplicación con inteligencia de ese espíritu creativo que tenemos los argentinos. Amar a nuestro país y ser honestos, con los demás y con nosotros mismos. Me imagino que si nos juntásemos todos los de esta charla en un café, a pensar en lo que queremos para nuestro país, sin enroscarnos con las trastadas que nos hicieron los gobiernos hasta ahora, nos pondríamos de acuerdo enseguida. ¿O acaso una Argentina en paz, donde las cosas funcionen y todos podamos vivir dignamente no está en la cabeza de todos?

    ¡Viva la Patria, sin fisuras! smile
     

  • Che Borg, por que te haces cargo si yo no me referia a nadie en especial questionquestion Me citaste al pedo loco !  smile Fue un pensamiento al aire, ni siquiera queria que a alguien le cupiera el sayo.
     

  • Te cité (en el texto traté de explicarlo) porque suena a que cuando vayas a votar, se va a poner en evidencia que la mayoría te dará la razón, y al resto les cabe ser necios y necesitar ir al psicólogo.

    Si fue una mala interpretación, pido disculpas, pero venían justo despues de un par de post míos y conociendo tu postura al respecto lo sentí como una alusión directa.

    De mi parte todo bien igual, nunca me ofendo por un exceso al calor de una discusión, y si no fue así pido disculpas.

    Saludos
     

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