Hoy casualmente dieron una estadistica en c5n sobre la inflacion en el mundo
Estamos en quinto lugar con un 11,5% (el 11,5 segun el indec).
5tos como en el mundial!!
La estadística es a nivel internacional, o sea con el IPC a nivel nacional. La tasa del INDEC del 10,9% es solo de GBA, no a valores nacionales. Lo podés consultar en LINK.
Yo hay algo que no entiendo, independientemente del tema inflacionario en sí. En todos lados salió que la inflación INDEC fué del 10,9 % (repito, obviemos el tema que no fué la inflación del bolsillo esa), ahora vos me decis que en C5N dicen que fué del 11,5 % . . . hablando de manipulacion de los medios
Admito que mi conocimiento del continente africano actual es bastante flojo (no encuentro a Kenia ni a Rhodesia por ningún lado ;D ;D ;D), pero en todos los que entré no encontré lo que vos mencionas. ¿A qué países te referís precisamente?Hay otra cosa, que universo (de países) midieron? Por que no creo que esté reflejada por ejemplo, todo el continente africano. Hay un par de países que nos superan, según LINK
Admito que mi conocimiento del continente africano actual es bastante flojo (no encuentro a Kenia ni a Rhodesia por ningún lado ;D ;D ;D), pero en todos los que entré no encontré lo que vos mencionas. ¿A qué países te referís precisamente?Hay otra cosa, que universo (de países) midieron? Por que no creo que esté reflejada por ejemplo, todo el continente africano. Hay un par de países que nos superan, según LINK
Chee, yo nací a fines del 69 y a Rhodesia lo estudie a fines de mi primaria y principios de mi secundaria (te darás cuenta por qué me acordaba de Kenia y de Rhodesia cuando tenía que memorizar los países de África )...
Lo que pasa que la Rhodesia no es la misma que antes . Pero bueno, eso es discusión para otro tópico...
En realidad, no lo encontrás porque Rhodesia era un enclave colonial británico y se dejó de llamar así desde mediados de los ´60 si mal no recuerdo. Luego se dividió en un par de países entre los cuales se encuentra Zambia.
Hoy casualmente dieron una estadistica en c5n sobre la inflacion en el mundo
Yo hay algo que no entiendo, independientemente del tema inflacionario en sí. En todos lados salió que la inflación INDEC fué del 10,9 % (repito, obviemos el tema que no fué la inflación del bolsillo esa), ahora vos me decis que en C5N dicen que fué del 11,5 % . . . hablando de manipulacion de los medios
Pero hete aquí que, o vos escuchaste mal y no dijeron 11,5 %, o le agregaron un 0,6 % a la información oficial por las dudas, ya que segun la nota de INFOBAE (http://www.infobae.com/mundo/556984-101515-0-La-Argentina-el-quinto-pais-mas-inflacion-del-mundo) , claramente diario del mismo grupo que C5N, Argentina efectivamente figura en el quinto lugar del ranking pero con un 11 % !!!
O sea, redondear no redondearon, directamente inventaron otro dato dos veces ! Venezuela 27,4 % (no 28%, o 27,5 %) , Vietnam 11,8 % (no 12 %) . . . se entiende mi punto.
Cuando hincho los quinotos para que tengamos diversidad de fuentes de información es justamente en casos como este, o peores, en donde salen datos numéricos sin ningún tipo de precisión, en una charla de café te permito redondear, en un diario o canal de noticias es inadmisible (sobre todo cuando de redondeo se pasa de mambo).
Espero se entienda que la critica es a como se informa, y no al tema inflacionario en si, tengamos oportunidad de leer varios medios, o mejor dicho démonos el tiempo para hacerlo, las oportunidades, gracias a internet, están.
0.5 mas 0.5 menos ...
Ahora volviendo un poco a lo de la inflacion de bolsillo y a la otra.
Si a mi en todo el año me dieron un 27% de aumento en total ,como puede ser que si solo hubo una inflacion del 11.0 o 11.5 (como mas te guste) este aumento del 27% no me sirvio para ni siquiera para compensar
Con respecto a leer o mirar fuentes distinatas ,de hecho lo hago ,pero sinceramente me quedo con la que me informa de manera mas real a mi parecer o la que mas me toca.
Hay veces que haciendo zaping me detengo en 6,7,rocho y todos los programas de Diego Girvts de Kircher y me parecen increibles ,para ellos esta todo way ,no hay choreos ,ni inflacion ,ni hay cortes de energia ,sobra la nafta ,los cajeros largan billetes de alegria ,solo existe Macri , Clarin o la oposicion o sea que mucha informacion no dan .
TN me parece mas creible si me dicen que hay inflacion aunque le sumen dos porotitos mas les creo por que en mi bolsillo se siente.
Si me dicen que la Argentina se esta volviendo un pais narco tambien les creo ,solo con caminar por pompeya y ver todos los faloperos...Hoy casualmente dieron una estadistica en c5n sobre la inflacion en el mundo
Pero hete aquí que, o vos escuchaste mal y no dijeron 11,5 %, o le agregaron un 0,6 % a la información oficial por las dudas, ya que segun la nota de INFOBAE (http://www.infobae.com/mundo/556984-101515-0-La-Argentina-el-quinto-pais-mas-inflacion-del-mundo) , claramente diario del mismo grupo que C5N, Argentina efectivamente figura en el quinto lugar del ranking pero con un 11 % !!!
O sea, redondear no redondearon, directamente inventaron otro dato dos veces ! Venezuela 27,4 % (no 28%, o 27,5 %) , Vietnam 11,8 % (no 12 %) . . . se entiende mi punto.
Cuando hincho los quinotos para que tengamos diversidad de fuentes de información es justamente en casos como este, o peores, en donde salen datos numéricos sin ningún tipo de precisión, en una charla de café te permito redondear, en un diario o canal de noticias es inadmisible (sobre todo cuando de redondeo se pasa de mambo).
Espero se entienda que la critica es a como se informa, y no al tema inflacionario en si, tengamos oportunidad de leer varios medios, o mejor dicho démonos el tiempo para hacerlo, las oportunidades, gracias a internet, están.