Yo te entiendo y comparto, pero esto siempre termina mal. Empieza con la Atlántida, sigue con Clarín, TN y Anibal Fernandez, después empieza a aparecer Duro de Domar y cuando menos te la viste venir terminamos hablando del difunto que salvó al país de la tiranía del monopolio.Lo que pasa con estos temas, es que no tienen que tomarselo tan en serio, todo son informaciones que aparecen, cada quien puede opinar lo que quiera respecto al Tema, lo demas que se comente no viene al caso y esta de mas, por lo tanto no habria ni que darle importancia, ya sea de indole politico, social, creeciencias/filosofias/ideologias personales etc. Y formarse/modificar/mantener un criterio al respecto
Igualmente creo que sobre estos temas las opiniones, pueden ser todo lo subjetivas que se quieran, pero no se puede caer en el error, de querer forzar al otro a aceptar mi punto de vista sea cual sea. Ni mucho menos insultar o atacar a otros porque mi punto de vista es diferente o creo diferente o No Creo en el tema/teoria/propuesta/opinion/etc, comentado o expuesto.Personalmente este tipo de temas a veces para hablar de algo (ha veces no se habla de nada) pueden resultar interesantes. Me refiero al tipo de Topico (sin meter otras cosas externas como politica, Religion, etc.). Pueden saltar puntos de vista diferentes, que no esta de mas escucharlos.Todo esto si la persona siente algun interes sobre este tipo de temas, o como el otro de "los 2 soles".DrummerboyLo bueno es que es un foro y como tal si uno ni siquiera tiene interes en un tema, o bien no esta de acuerdo en algo o no cree, todo es tan facil como no opinar nada, sobre todo si lo unico que eventualmente sale opinar o exponer son puntos de vista sobre un tema x y posiblemente sean con mala onda.Aqui hay gente muy inteligente, como para caer en discusiones que nada tienen que ver con el tema central o que no puedan tomar sus propias conclusiones respecto a algo expuesto que no tenga una base solida, sea de la fuente que sea.
Esa es la pregunta del millon...a quien le creemos
Si miras Duro de Domar por el 9 te dice que en japon esta todo bien y que TN esta exagerando.
Encima ponen esos tsunamis de chanes cuando atomizan a las notas de TN y se mofan de la pobre gente que esta en medio de una tragedia de la puta madre. No tienen verguenza ,si el conductor tiene un poco de dignidad tendria que irse a la bosta.EzequielY a quien le creemos Bahh, yo ya se pero igual....como es la mano ?
Beamrider
Igual la bajada del titulo de la nota ya es hilarante : "Tras cinco años de estudios, un grupo de científicos asegura que estaría sumergida al sur de España."
O sea, a seguro se lo llevarían preso
Ezequiel, no entediste nada una vez mas. A mi la noticia ni me va ni me viene, lo realmente "cómico" es :
"Tras cinco años de estudios, un grupo de científicos asegura que estaría sumergida al sur de España."Después, en este caso particular, no es por que sea Clarin o quien sea, es por la frasecita y el tono de la nota, si hubiese salido en Tiempo Argentino también me mofaría de ellos....y también me daría un poco de lástima claro.Beamrider
La idea del post fue de alguna manera rectificar la descripción de la imagen satelital y no la información del texto en sí, que, para hacerlo, se tendrían que leer los informes. O en su defecto, y más allá de las críticas hacia la National Geographic (que en mi caso, como científico, tengo), habría que ver el programa. Lo interesante de esto, al menos para mí, es la construcción del mito. Como sabemos, una imagen vale más que mil palabras y esa imagen en particular indica que se habría develado uno de los mitos con mayor permanencia de nuestra historia. Y el que se queda con idea que transmite esa imagen, es muy probable que replique una idea que es errónea. Dejando de lado lo que podamos pensar de Clarín, es una crítica válida.
pinkstone
La idea del post fue de alguna manera rectificar la descripción de la imagen satelital y no la información del texto en sí, que, para hacerlo, se tendrían que leer los informes. O en su defecto, y más allá de las críticas hacia la National Geographic (que en mi caso, como científico, tengo), habría que ver el programa. Lo interesante de esto, al menos para mí, es la construcción del mito. Como sabemos, una imagen vale más que mil palabras y esa imagen en particular indica que se habría develado uno de los mitos con mayor permanencia de nuestra historia. Y el que se queda con idea que transmite esa imagen, es muy probable que replique una idea que es errónea. Dejando de lado lo que podamos pensar de Clarín, es una crítica válida.
pinkstone
Ok, pero la nota es un todo, no solo la imagen.
Es cierto que la imagen tiene un mayor impacto que el texto, pero sobre todo en las notas de color, lo que se busca es justamente generar impacto.
Decir que una persona en sus cabales a partir de un titular (que el hecho que en su bajada esté en potencial significa que no lo muestra como un hecho) o de una imagen descontextuada, de por válida una teoría no probada, es lo mismo que decir que el que va a MacDonalds espera una hamburguesa igualita a la foto que la publicita y no la porquería marchita y aplastada que te terminan dando...
Existe el sentido común, porque sinó estaríamos todo el día comprando buzones.
Borg