El segundo cuadro de la izquierda es de una película que habré visto algún pedazo perdido, pero el póster lo vi en revistas de computación en publicidades de juegos, y de ahí me quedó más la relación: "Howard the Duck".
Hablando de ficción de los '80s:
¿Alguien conoce algo de "The League of Extraordinary Gentlemen"? Se trata de una saga de comics, de la cual no soy nada ducho, y vi la película que según parece apenas está inspirada, pero de casualidad me he topado con un par de "versiones" modernas. Dentro de mi conocimiento, les comento a los que no conocen nada de nada que se trata de historias en un universo alternativo, donde son realidad ficciones de nuestro mundo. En la película, por ejemplo, tenemos trabajando juntos (la parte de "Liga") a Allan Quatermain (aventurero estilo Indiana jones (o viceversa, ya que las historias de Quatermain aparecen en el 1885) interpretado por el mismísimo Sean Connery), Mina Harker (mina que aparece en Drácula, acá como vampira), el Dr. Jekyll y/o el Sr. Hyde, el capitán Nemo, etc. (la parte de "Caballeros Extraordinarios" - cosa que se pierde en la "traducción" del título de la película, llamada simplemente "La Liga Extraordinaria"). Las versiones con las cuales me topé muestran grupos de personajes más modernos (aunque ochentosos y noventosos):
Y una "continuación":
No pasan de ser portadas porque son nomás bromas del "April's Fools" yanqui (algo así como nuestro Día de los Inocentes). Pero está bueno para "ponerse a jugar" ubicando a los personajes.
Ariel