• Voy a intentar transformarla en NTSC a ver si me saco de encima el problema. Cambie el cristal y  tengo una buena imagen en NTSC, aunque como era de esperar, en B/N:

Creo que ahora habrá que toquetear algo en el impreso para que el integrado que genera todo esto sepa que estamos en esa norma y genere la señal del color adecuadamente. En un rato pruebo y vuelvo con novedades smile

Un abrazo!

PDAcabo de descubrir que es más facil fotografiar un monitor LCD que uno de tubo....

• Y como pensas hacer?
    Sale PAL de la TI99.
    Vas a convertir el modulador en un transcoder?

La sintonizadora esa tiene solo PAL-N o tambien tiene PAL-Nc?
    Son levemente distintas normas (ni idea cual es la diferencia) y en mi placa capturadora Nc es lo que uso para ver PAL-N. Si pongo PAL-N se ve con los colores distorsionados así (en windows, ahora en linux directamente no agarra nada)

• Ariel, por NTSC no lo vas a ver nunca a color porque el chip de video de tu TI-99 es el TMS9929A saca señal PAL  Y RY-BY que es lo que sale por el conector DIN, por eso el modulador es PAL N y tiene el cristal 3.582056 Mhz. Lo que podes hacer es volver a conectar el cristal que tenia para que vuelva a la norma PAL N , y sacar video compuesto que de acuerdo al datasheet del LM1889N lo podes sacar del Pin 13,  y fijate que por el pin 10 sale la señal de RF el cual creo sale mezclado con el audio, supongo no conozco bien estas maquinas ponque no tengo ninguna, pero el modulador con LM1889 es  conocido. Bueno fijate que del pin 13 saca la señal de video compuesto pasando previamente por un transistor, un par de resistencias y un capacitor, como se ve en esta imagen:

1313628672 857 FT59912 Lm1889

Esto podria llegar a funcionar aunque no aseguraria nada que sea 100% así, lo ideal sería tener el diagrama del circuito de ese modulador.

Saludos

• Gracias Leo!

Habia visto eso en la hoja de datos, pero me parece que voy a esperar a desembalar el otro modulador que tengo. Capaz que anda. Me da cosa seguir "toqueteando" este, ya que en un tele común anda de maravillas.

El "invento" con el transistor lo vi tambien en la web, y parece que funciona, asi que queda agendado como una posible solución wink

Saludos!

• Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal