• Coincido con vos, me paso varias veces que cuando compraba algo y me pasaban los datos el telefono del comprador era numero de celular.
    Si yo hubiese sabido de antemano que no era telefono fijo talvez no ofertaba.

Slds

El alta en el sitio debería exigir al menos presentación de documentación que asevere quien sos, ya sea con dni + alguna tarjeta de crédito. No son cosas que un estafador le costaría mucho conseguir, pero fortalecería un poco la situación, como así también no permitir como teléfono de contacto un celular, la telefonía celular es lo mas trucho que existe. Me acuerdo que en DeRemate, si cambiabas algún dato sensible, ya sea dirección o teléfono te llamaban para confirmar, eso no existe en ML. Saludos!

Ernesto

• En Ebay, cuando asociás una cuenta de PayPal, para operar te envían un cargo de u$s 1,95 por única vez, y la descripción que aparece en el resumen (vos solo lo ves) incluye un número con el que validás tu cuenta. A partir de ahí suben tu rango a usuario certificado y pueden asociar tu cuenta con tu persona. Estamos bastante lejos del primer mundo...

Mercado Libre no es nadie para exigir credenciales a ninguna persona que pase por la calle, pero sí te la pueden requerir si querés publicar en su sitio y vos podés optar por publicar o no. Creo que es lo mínimo que podrían hacer a cambio de cobrarte hasta un 10% de comisión por lo que vendés.

Si hacen de intermediarios en una gestión comercial y cobran una comisión por la venta (que es muy distinto a cobrar un importe por publicar un aviso, como hacen los diarios) también les alcanza la responsabilidad por lo que suceda, aunque nunca te vas a enterar porque seguro tapen todo con un arreglo extrajudicial y un lindo convenio de confidencialidad.

Y sí, Clarín para publicar te pide documento, hace unas semanas publiqué el auto, lo tuve que presentar y lo asentaron en la terminal de carga del aviso.

Saludos, Gabriel

• Tienen que hacer como ebay, al exigir tarjeta de credito ya saben que un banco confia en vos y te tiene registrado, por lo tanto se despreocupan de que seas una persona seria. Ahora solo falta que hagan el plan Kredit Kard para todos.

• Hola Ezequiel: Olvidate que es ML y que en lugar de eso vos le pedís al almacenero de la vuelta de tu casa que te deje poner un cartelito en el cual vos vendés una heladera y el almacenero te cobra $10. En este caso el Almacenero lo único que hace te presta el lugar para el anuncio y vos le pagás porque tiene una cartera de clientes (y posibles compradores de tu heladera)importante, pero de ninguna manera es responsable por lo que vos vendés ni por el que te compra la heladera si te afanó o te dió billetes falsos. Si ML factura millones no tiene que ser responsable por lo que vos comprás y vendés ni por quien sos vos o tu comprador. Lo que hace ML te alquila un espacio con una alta exposición al público. Porqué no le exigís lo mismo a Clarín cuando publicás un dpto o un auto en sus clasificados? Porque te alquilan un espacio NADA MAS. No son ni la policía ni el estado como para exigir documentación. La burocracia no te va a brindar ninguna protección, sólo te va a complicar la existencia, o te pensás que no podés fraguar documentos falsos.

Un abrazo

• Convengamos que el carnicero no te va a cobrar por poner un cartelito en la vitrina y mercado libre termina siendo lo mismo que colocar un cartelito en una carniceria...

Lamentablemente ML no es el estado y no puede controlar (el que tendria que controlar estas paginas y no solo el rubro 59 de Clarin por "alentar" a la trata de personas... es el gobierno)

Para mi punto de vista tendrian que hacerce cargo y no dejar a los usuarios a la buena de Dios ya que estan recibiendo una retribucion economica a cambio.

Slds

Hola Ezequiel: Olvidate que es ML y que en lugar de eso vos le pedís al almacenero de la vuelta de tu casa que te deje poner un cartelito en el cual vos vendés una heladera y el almacenero te cobra $10. En este caso el Almacenero lo único que hace te presta el lugar para el anuncio y vos le pagás porque tiene una cartera de clientes (y posibles compradores de tu heladera)importante, pero de ninguna manera es responsable por lo que vos vendés ni por el que te compra la heladera si te afanó o te dió billetes falsos. Si ML factura millones no tiene que ser responsable por lo que vos comprás y vendés ni por quien sos vos o tu comprador. Lo que hace ML te alquila un espacio con una alta exposición al público. Porqué no le exigís lo mismo a Clarín cuando publicás un dpto o un auto en sus clasificados? Porque te alquilan un espacio NADA MAS. No son ni la policía ni el estado como para exigir documentación. La burocracia no te va a brindar ninguna protección, sólo te va a complicar la existencia, o te pensás que no podés fraguar documentos falsos.

Un abrazo

Magno1492

• Hola Ezequiel: Olvidate que es ML y que en lugar de eso vos le pedís al almacenero de la vuelta de tu casa que te deje poner un cartelito en el cual vos vendés una heladera y el almacenero te cobra $10. En este caso el Almacenero lo único que hace te presta el lugar para el anuncio y vos le pagás porque tiene una cartera de clientes (y posibles compradores de tu heladera)importante, pero de ninguna manera es responsable por lo que vos vendés ni por el que te compra la heladera si te afanó o te dió billetes falsos. Si ML factura millones no tiene que ser responsable por lo que vos comprás y vendés ni por quien sos vos o tu comprador. Lo que hace ML te alquila un espacio con una alta exposición al público. Porqué no le exigís lo mismo a Clarín cuando publicás un dpto o un auto en sus clasificados? Porque te alquilan un espacio NADA MAS. No son ni la policía ni el estado como para exigir documentación. La burocracia no te va a brindar ninguna protección, sólo te va a complicar la existencia, o te pensás que no podés fraguar documentos falsos.

Un abrazo

Magno1492
    Clarín te pide documento para publicar, y no deja de ser un diario, su actividad no es la venta por comisión.

En el caso de ML no solo te publica el artículo, sinó que hace el seguimiento y te cobra cuando vendés algo. Mientras tanto valida a los usuarios que te compran con password, te dá un teléfono de contacto del vendedor, pero no se preocupa si los datos son fidelignos o si el usuario existe.

Son tan irresponsables que seguro que en un par de semanas el sistema le va a empezar a reclamar la comisión por la venta del LCD a este pobre tipo que le mataron la mujer.

Según dice la página de Mercado Libre:

"MercadoLibre es una compañía pública de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para comprar, vender y pagar de todo a través de Internet."

Por el objeto de su negocio no se puede desentender de lo que pasa en una de sus ventas. Si vos estás depositando guita por caja en un banco, y entra un chorro y te pega un tiro, con tu criterio el banco diría "nosotros solo manejamos cuentas bancarias no vendemos seguridad"

• Bueno, ebay de hecho se hace cargo si compras algo y te estafan, tiene un seguro para el cual tenes que cumplir ciertas condiciones, si uno quiere comprar o vender a cualquiera tiene la posibilidad de hacerlo pero no tiene el seguro a disposicion. Segun me explico un vendedor que solo enviaba a compradores verificados, si enviaba a una direccion distinta a la que figura en los datos del usuario (por lo general la direccion de facturacion, donde llega el resumen del banco o la tarjeta), el seguro no aplica. De todas maneras como ya dijeron es un pais diferente, todos esos controles aca son inaplicables, alla cualquiera tiene una cuenta bancaria y una tarjeta de credito, aca a pesar de los cambios de los ultimos años todavia se maneja una gran cantidad de transacciones en efectivo y justamente por eso existen pago facil y similares. No creo que se pueda hacer mucho para controlar, pero si creo que aca es donde entraria lo de la ley de medios, cuando estaba toda esa discusion una de las cosas que se hablaban era que si uno tenia un canal en internet que emitia por ejemplo video a una hora y dia programados, tambien calificaba para ser regulado como si fuera una radio o TV. Es decir que si emito video en vivo por ejemplo todos los jueves a las 22hs., me podrian tratar como si fuera una emisora comun y por lo tanto podrian multarme u obligarme a poner cadena nacional o lo que aplique para los otros medios. No se si eso quedo al final pero es una de las tantas cosas que se pretendian para regular internet. No estoy de acuerdo con eso porque me parece que apunta mas a la censura que a otra cosa, pero creo que la idea de igualar un servicio en linea con otro fisico se puede aplicar a otros casos, como el de los sitios de remates, me parece que hay que hacerles respetar las mismas reglas que si el servicio fuera personal o tuvieran un local de atencion al publico. Hay condiciones, en particular con respecto a lo policial, que tienen que cumplir los diferentes tipos de negocio fisicos como mantener documentacion o archivos de transacciones u otra informacion referida a los clientes, y que no estoy seguro que se exija actualmente a sitios que podrian ofrecer los mismos servicios o productos pero que funcionan exclusivamente en linea.

• Yo creo que ML no tiene nada que ver, casi. El responsable en gran medida es uno : si uno se anota y no le piden los documentos lo minimo que tiene que suponer es que a todo el resto que está anotado le pasa lo mismo.

Pedir nro de tarjeta de credito : yo no tengo, y tengo 30 transacciones por ML. Ademas, los ladrones rara vez tienen tarjetas de creditos o DNIs falso . . . .

Ahora, nos tenemos que poner de acuerdo: queremos las cosas bien o no ?? Por que si yo me quejo y 3 lineas mas abajo digo que me dieron de baja por que no pagué las comisiones de cosas vendidas...quien estafa a quien ?

Esto fué un robo con un fina luctuoso, tristemente es eso. Si en vez de ML hubiese sido Segundamano, lo mismo, si hubiese sido Clarin clasificados tambien. Si yo te mando a un conocido a comprarte un LCD y el tipo te asalta...yo tengo la culpa ? A pesar que lo conozca, tenga su DNI, sepa a donde vive, etc. la culpa mia no es, se opera desde la buena fe.

• Si yo te mando a un conocido a comprarte un LCD y el tipo te asalta...yo tengo la culpa ? A pesar que lo conozca, tenga su DNI, sepa a donde vive, etc. la culpa mia no es, se opera desde la buena fe.

Beamrider
    Al menos vas a tener que dar bastantes explicaciones, y si tenés los datos, DNI o lo que fuera seguramente se lo pueda meter en cana. Ni te digo los quilombos que podés tener si encima cobrás una comisión por presentarme al tipo...

Ahora te pongo otro ejemplo, ponés en venta tu casa en una inmobiliaria, estos se te mandan un potencial comprador sin siquiera preguntarle el nombre, vos le abrís para mostrarle tu casa porque viene de parte de la inmobiliaria, te desvalija, tortura y viola a tu mujer y te mata a un pibe... ¿Vos creés que la inmobiliaria no tiene responsabilidad? Al fin y al cabo sería lo mismo que ML, le pagás una comisión para que te venda tu casa, y este te manda candidatos sin siquiera fijarse quien son...

• Es que ahi es donde no vamos a coincidir : para mi la inmobiliaria no tiene responsabilidad. Ahora, si la justicia investiga que hay participación en el asunto, obviamente que sí. Pero hasta tanto no lo haga, responsabilidad no tiene. Eso no quita que yo sospeche que tienen algo que ver, pero sino tienen nada que ver y fué una lastimosa casualidad es obvio que responsabilidad no tiene.

De todas maneras tu ejemplo de la inmobiliaria es bueno salvo un detalle : vos presuponés que la inmobiliria "te manda candidatos sin siquiera fijarse quien sos". Partiendo de ese pensamiento, en que el otro no hace las cosas como corresponde, es mas entendible tu punto de vista.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal