Es que en el ejemplo, la onda es que actúe tan irresponsablemente como ML. Es obvio que si la inmobiliaria se pone las pilas pedirle alguna documentación a quien te va a mandar y te pasa los datos telefónicamente de la persona que vas a recibir, no habría mucho que hacer. ML le chupa todo un huevo, con tal de cobrar. Es por eso que podés sacar 50 usuarios truchos, elevar reputaciones entre ellos, inflar remates, etc. todo para conveniencia de su negocio, ahora ni siquiera podés saber quien oferta para ver si los remates son truchos, lo importante es que las comisiones sean altas. El problema de tanta irresponsabilidad es que después pasan estas cosas. Andá a hacer lo mismo en Ebay...De todas maneras tu ejemplo de la inmobiliaria es bueno salvo un detalle : vos presuponés que la inmobiliria "te manda candidatos sin siquiera fijarse quien sos". Partiendo de ese pensamiento, en que el otro no hace las cosas como corresponde, es mas entendible tu punto de vista.
Beamrider
Protección le corresponde a la policía, justicia a los jueces, pero con la comisión que tengo que pagarle a ML al menos espero que los usuarios que dan de alta y me mandan como compradores/vendedores los certifiquen de alguna manera, porque si pasa lo que pasó la policía pueda ubicar al responsable y el juez mandarlo a la carcel. Si no lo hace le debería caber la responsabilidad, porque no cobran por publicar, cobran porcentaje de venta.La verdad que si estamos esperando protección y justicia de ML, ESTAMOS EN EL HORNO. Creo que eso se lo tenemos que exigir a otras instituciones. Además en ML son otra clase de delincuentes que me brindan un servicio de publicación. Con el pauspérrimo sistema bancario argentino yo no pongo la tarjeta de crédito ni mamado. Y el que no tiene tarjeta?.
Magno1492
Si te dejan hacer usuarios truchos, no es dificil llegar a las calificaciones que vos quieras, la mayoría de las operaciones es dificil hacerlas en lugares públicos (igualmente te estás arriesgando a que te lleven, no te olvidés que tienen tu teléfono y sos la víctima perfecta para un secuestro express) y lo de teléfono fijo es relativo porque hay lineas colgadas en toda la ciudad. Te tienen que identificar como persona, es la única manera y el sistema crediticio/bancario es lo mejor para eso en este momento.No es solución, pero he visto vendedores que ponen cláusulas del estilo: "no opero con gente de menos de 5 calificaciones", "el encuentro es en lugar público" (bueno, no aplicable para vender un LCD pero sí una C-64), "no realizo llamados a celulares" (versión más fuerte: "solo a clientes con teléfono fijo"). Igualmente estamos medio atados a ML si queremos asegurarnos de hacer operaciones, es como el ejemplo de Drummerboy acerca del uso de las PC.
phd
(Las Ranas es una de las villas más famosas como aguantadero de secuestradores)Borg, entiendo tu punto y hasta podria decir que releyendo me acerco un poco a tu postura. Pero tu caso puntual de Las Ranas (que calculo que será una villa por como lo decís), como calificaste al vendedor ? Independientemente de este caso, creo que también los compradores a veces nos cebamos y no prestamos atención, con tal de adquirir el aparato tan preciado dejamos de lado momentos de cordura e inteligencia.
Beamrider
La información que te menciono la dás todos los días a cualquier desconocido en cualquier negocio cuando comprás con tarjeta de crédito (DNI + nro tarjeta de crédito + teléfono en ciertos casos y si cargás combustible en el talón le agregan la patente de tu auto) o la puede acceder cualquier carlitos consultando tu Veraz sin ningún requisito más que presentarse en cualquier locutorio que brinde el servicio. No creo que puedas considerarla sensible.Ahora el tema es, dada la mala fama de ML, estarían tranquilos dandole información personal sensible? Por querer proteger a la gente de si misma se puede llegar a generar un problema mayor y mas generalizado por desmanejo o simple robo de una base de datos.
the woz