• Me imagino que lo de quien estafa a quien te estas refiriendo a mi...

En ningun momento dije que me dieron de baja... solo que me inhabilitaron ,me estas tratando de estafador!

Inhabilitado por 10 mangos ,pero ojo que comprar me dejan! no vaya a ser cosa que pierdan la comision por una compra que yo pueda realizar.

En todo caso decime moroso ,estafas-estafas son las que hizo Shoklender despues de salir de la carcel  en la fundacion de madres con la guita del pueblo!

Yo creo que ML no tiene nada que ver, casi. El responsable en gran medida es uno : si uno se anota y no le piden los documentos lo minimo que tiene que suponer es que a todo el resto que está anotado le pasa lo mismo. Pedir nro de tarjeta de credito : yo no tengo, y tengo 30 transacciones por ML. Ademas, los ladrones rara vez tienen tarjetas de creditos o DNIs falso . . . . Ahora, nos tenemos que poner de acuerdo: queremos las cosas bien o no ?? Por que si yo me quejo y 3 lineas mas abajo digo que me dieron de baja por que no pagué las comisiones de cosas vendidas...quien estafa a quien ? Esto fué un robo con un fina luctuoso, tristemente es eso. Si en vez de ML hubiese sido Segundamano, lo mismo, si hubiese sido Clarin clasificados tambien. Si yo te mando a un conocido a comprarte un LCD y el tipo te asalta...yo tengo la culpa ? A pesar que lo conozca, tenga su DNI, sepa a donde vive, etc. la culpa mia no es, se opera desde la buena fe.

Beamrider

• Flaco ,no es complicarle la vida a millones de usuarios por un caso,Murio una persona en manos de criminales, che...

Reza que esto no se vuelva una modalidad por parte de los rochos...

La verdad que si estamos esperando protección y justicia de ML, ESTAMOS EN EL HORNO. Creo que eso se lo tenemos que exigir a otras instituciones. Además en ML son otra clase de delincuentes que me brindan un servicio de publicación. Con el pauspérrimo sistema bancario argentino yo no pongo la tarjeta de crédito ni mamado. Y el que no tiene tarjeta?. 

Igualmente ML tiene la opción de hacerte ususario registrado para el que lo quiere 

Por otro lado le querés complicar la vida a millones de usuarios por un caso? Es así que para salvar estas situaciones se empiezan a complicar los trámites. Es incrementar la burocracia al pedo porque al final tenés que ser mago para publicar alguna boludés y los delincuentes siguen operando como si nada.

La seguridad hay que exigirla en otros ámbitos y a otras instituciones, y ser mas rápido que los chorros no entrando en el juego de ellos. Burocratizar el alta o la venta no te va a salvar de nada, sólo te complica la vida.

Además lo común no es vender una casa o un auto. Estás vendiendo cosas que no tienen documentación ni cédula verde y que no superan los $500  en promedio.-

Magno1492

• Pregunto? yo de estas "debates" no participo pero los leo...
    No se estan llendo a la mierda con el discurso, despues todo termina en puterio y gente ofendida.
    Digo yo...

• Mi participación era plantear que hay una alternativa seria a lo que hace Mercado Libre, y que para mí es responsable en parte por lo que pasó porque fue en el contexto de una operación que propició y por la que lucra, sin los resguardos necesarios.
    Acusarse de estafadores y meter a Shoklender y las Madres no creo que sea correcto, no comparto las agresiones y prefiero no meterme más en política por acá... me gustaría que quede como hobby este sitio.
    El tema de Mercado Libre creo que es de interés para el foro porque muchas de las cosas que conseguimos vienen de ese lugar.

Saludos

• Al menos ML tuvo una buena cuota de publicidad negativa.
    Ahora hay que ver que estupideces hacen desde el lado politico, aca no pueden poner mas policias en la calle, a menos que los pongan a revisar remates y usuarios todo el dia, asi que por ahi optan por otra de las soluciones de siempre, hacer alguna ley inutil, como la de que no se pueda comprar un celular sin registrar todos sus datos.
    Me parece que no hay mucho que se pueda hacer, pero coincido en que el modelo para esto es ebay y como dice Borg se pueden agregar validaciones opcionales que le den una idea a los demas de que tan confiable es el usuario. Pero al final igual depende de uno negociar o aceptar los terminos del vendedor/comprador.
    Aparte de eso, que quilombo que es vivir ahi, a ver si la gente empieza a mudarse al resto del pais que se vive mucho mejor y empezamos a ser federales de verdad.

• Profesor,

El fin del post era alertar un poco sobre algunas cosas que pasan y lo postee por que yo soy usuario de ese sitio como muchos de nosotros aca.

Siempre trate de remarcar que no solo es la culpa del sitio sino la nuestra por que no se toman los recaudos suficientes.

De hecho hace una busqueda en ML poniendo "Vendo por viaje " y salen una pila de avisos.

Ese era el fin de mi posteo ,nada mas.

Pero de ahi que traten de desacreditarme tildandome de estafador ...

Sdls

Pregunto? yo de estas "debates" no participo pero los leo... No se estan llendo a la mierda con el discurso, despues todo termina en puterio y gente ofendida. Digo yo...

ProfesorCarlos

• Lo de "vendo por viaje" la gente lo suele poner para evitar desconfianza del comprador, porque suelen ser articulos caros a muy buen precio ya que si pidieran el precio justo tardarian mas en venderlos. El tema es que tambien lo puede usar falsamente un vendedor de articulos de procedencia dudosa para sacarselos de encima y que no levante sospechas el precio reducido.

• Creeria que con la eventual investigacion que hagan las autoridades y entidades competentes, por el lamentable caso, en que fallecio una persona, podria dejar en evidencia que existen "usuarios fantasma", que ya sea usan el sitio para cometer delitos, o tambien otros usos y que por esto exista un cambio en las politicas de admision de ML. (Entre muchas - (que seria otro tema) otras cosas que deberian mejorar. para que sea un sitio mas confiable, en vista que ellos tambien se promocionan como Confiable.)
    Indudablemente este es un tema de interes para muchos que compramos/vendemos/cambiamos, etc por Internet, y de manera especial miembros de este foro, que mucho se maneja por ML o tambien otros Sitios.
    De tal forma que, lamentando lo ocurrido con las personas directas del caso, a uno no le queda mas que tratar aprender de todo esto, y tomar las medidas necesarias, segun sea el caso concreto.  wink.png

• Ezequiel, realmente no quise decir que vos eras estafador. Ahora que lo leo suena fuerta, te pido disculpas. Si lo que quise decir es que si uno reclama algo tiene que hacer su parte bien antes de iniciar el reclamo airado.

Borg, si el tipo vivia ahi ? Vos lo calificas negativo, y el tiene derecho a calificarte negativo. Entiendo tu punto, pero es subjetiva tu apreciacion. Si yo fuese el vendedor, y fuese un buen tipo, y las vueltas de la vida hacen que viva en frente de una villa y me calificas negativo ... yo te calificaría negativo.

• Borg, si el tipo vivia ahi ? Vos lo calificas negativo, y el tiene derecho a calificarte negativo. Entiendo tu punto, pero es subjetiva tu apreciacion. Si yo fuese el vendedor, y fuese un buen tipo, y las vueltas de la vida hacen que viva en frente de una villa y me calificas negativo ... yo te calificaría negativo.

Beamrider
    Beam, te repito que cuando voy a un lugar que no conozco pregunto por un camino seguro a mi contraparte, si esta persona me decía que vivía en frente de Las Ranas arreglaba para encontrarme en el Mac de Ballester.
    Cuando le reclamé telefónicamente por el fallido encuentro el tipo me planteó que me esperaba con el portón abierto para que entrara con el auto. La verdad estoy grande para jugar al "Lejano Noroeste" después de que el tipo me escondió lo de la villa. Es por eso que lo califiqué negativo. Le he comprado a tipos como Omar de Lanús que vendía directo de los cartoneros y en ferias de dudosa procedencia, no es que me dió asquito ensuciarme las manos...
    Y obviamente el tipo es libre de calificarme como quiere, pero Mercado Libre no puede venir a apurarme porque no efectivicé la compra en esa situación, a eso me refiero...

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal