Hola, gente. Hace unos días me compré una bandeja giradiscos Sincron c-71h.
Todo muy lindo y muy bonito hasta acá.
Pero el tema es que cuando pongo un disco (en la velocidad correcta) la música suena más lenta que lo normal.
Según leí en internet, es porque la polea de goma que hace girar al plato está gastada, por ende gira más lento.
Ahora bién, en el mismo sitio, un chabón decía que hay que "quitar" una chaveta, y con esto liberamos el plato y lo podemos levantar para arriba.
El tema acá es que no sé exactamente cual es la chaveta, si es el "cosito" que entra en el agugerito del disco, o si es otra cosa. No quiero forzar para no romper nada.
Con respecto a la polea, dicen que hay que limpiarla con alcohol. Otros dicen que hay que ponerle cinta de papel para engrosar la goma. En fin.
Estaré agradecido por su ayuda!
Saludos
Maxi
Bueno, ya pude sacar la bandeja. Tenía que aflojar un tornillo de abajo.
Ahora bien, qué me sugieren hacer con la polea??
intenta engrosarla con cinta, yo tengo unas cuantas sincron(4) de cuando era DJ y Wincos( mi viejo reparaba TV-Audi-ETC, y las poleas son dificiles de encontrar, aparte la sincron anda y anda.
El motor esta bien? el de una de las mias se callo
Aparentemente sí, anda bien el motor.
Con qué tipo de cinta puedo engrosar la polea?
Agarra la polea y comprá un nueva, llevate la muestra. No le pongas cosas raras, por que va a patinar, si la polea es de goma seguro se consigue, andate al once que seguro conseguis.
Encontré una en ML que dice ser original Sincron. Y a juzgar por las fotos, es la mísma. Incluso dice "para todos los modelos de Sincron". Pero sale 120 manguitos, jaja.
Voy a ver si lo consigo primero en Laferrere o en Once, porque este flaco de ML está en Lomas de Zamora y me queda contramano.
12 años atrás
mar nov 29 2011, 11:32
Estimado Cyber: Si bien la sincron era y es un estándar en Argentina, no es lo más adecuado si la prestación que querés obtener es alta.
No es porque sea mala, sino por lo de la polea. La polea transmite al plato todos los ruidos y todas las variaciones de velocidad del motor.
Si lo que querés hacer es levantar los discos en forma digital, te vas a encontrar con todos los zumbidos de baja frecuencia, que provienen del plato. Mi sugerencia es que no gastes mucha guita en la polea, 120 mangos no es mucho, pero andá sabiendo lo que te vas a encontrar. La polea tiene que ser lo suficientemente dura como para transmitir la velocidad, pero no tiene que ser tan dura como para que transmita todas las vibraciones, en el borde no tiene la misma dureza que en el centro.
Por otro lado la bandeja ésa tiene un buen brazo y era mi sueño cuando yo estaba en la secundaria. Yo hace mas de 30 años que tengo una Garrard 125SB, que si bien es medio pelo en la linea Garrard, es transmisióna correa, y la correa es la original, es el Spitfire de las bandejas.
El criminal vueleve al lugar de los hechos tarde o temprano, yo estoy de vuelta en el audio, en mi firma tendría que poner "Denon 2105, Jamo ST506" Salutes !!!
En lo que yo pueda, contá conmigo como siempre.
Gracias por tu respuesta, Juanca!
El tema de los sonidos de baja frecuencia, no me preocupa. Sólo me interesa escuchar la música en vinilo. Pero me interesa que suene relativamente bien.
Si en algún momento llego a digitalizar algo, lo limpio con el Sound Forge o Audacity.
Yo también estoy arrancando con esto del audio, y pregunté acá en el foro porque sé que varios andan en eso y saben, como vos.
Saludos y gracias!
Maxi
La música en vinilo tiene lo suyo. Si bien los ruiditos y cosas de la púa son rompenísperos, y la compresión es mayor que en un CD, la calidad del sonido en alta frecuencia es notoria. Se escucha todo, no lo que inventa el DSP cuando se reproduce un CD.
Si, a mi lo que me gusta justamente es ese sonido a "fritura" que le llaman.
Voy a averiguar igual el tema de la polea. Con que gire a la velocidad correcta ya soy feliz, jeje.