POr fin me decidi a hacer una compra por Ebay por medio de una cuenta que cree de Pay Pal.
La cuenta de PAYPAL la habia hecho hace un año o mas ,en estos dias cargue mi tarjeta de credito y los de Pay pal me cargaron 1,95 U$D y yo tenia que cargar un codigo de 4 digitos que iba a aprecer en el resumen.
Aparece el dolar y pico en el resumen de mi tarjeta pero el codigo de 4 digitos no figura.
Mi pregunta es como hago para cargar la plata en la cuenta PAY pal para pagarle a la persona que le compre?
Si yo envio por correo a la persona el monto ,despues pay pal me lo carga en mi resumen de la tarjeta de credito?
Me quiero comprar el modem para la C64 a 19.00 U$D ,al flaco le pago solo por el articulo y el envio lo pago aca con los correspondientes impuestos de aduana?
Saludos y gracias
12 años atrás
mié dic 07 2011, 00:26
Que yo sepa no hay ningun tipo de envio internacional con pago en destino que llegue a Argentina, tampoco se si eso es valido en algun pais del mundo, me parece que solo dentro del mismo pais hay envios asi. El envio lo vas a tener que pagar incluido con el precio del articulo, cuando pagas con Paypal te da a elegir la fuente de los fondos, que en Argentina solo es la tarjeta de credito, o el credito de la cuenta si alguien te pago por Paypal (esto es como mercadopago, o mas bien MP es como Paypal). Yo por ejemplo no tengo tarjeta de credito pero cobre varios trabajos por Paypal y compro con el credito que tengo. Tambien se puede usar una cuenta bancaria pero a pesar de todo lo que dicen incluso en el soporte de Paypal, solo es valida una cuenta bancaria en EEUU (porque el soporte y la web dicen que en Argentina se puede pagar desde el banco, y cuando pedis detalles te dicen que tenes que tener una cuenta en EEUU). Cuando haces un pago te llega en el resumen de la tarjeta como cualquier compra, con la conversion a pesos que use la tarjeta/banco, y no se si hay algun cargo extra por ese tipo de transacciones, eso es tema de la tarjeta, te conviene llamar y preguntar si te cobran algo mas haciendo una compra por internet con la tarjeta. Yo hace muchos años que tengo abierta la cuenta, tanto que en esa epoca ebay no exigia tarjeta de credito para registrarse, y Paypal no era parte de ebay, asi que no se como es el metodo ahora, pero en ese momento lo que hacian era repartir el cargo ese en la tarjeta, pero en dos cargos diferentes. La idea es que si tu cuenta no es trucha, vos recibis el resumen y podes ver los cargos en los montos exactos, ya que te cargan lo mismo pero los centavos varian y solo el dueño de la tarjeta los sabe con el resumen. Habia que indicar los cargos esos y asi verificabas la cuenta.
Exactamente, como explico Jorge.
De momento solo en Estados Unidos, se puede hacer efectivo (en Dinero) el Crédito de Paypal. Las politicas de ellos son totalmente diferentes en muchos paises, con lo cual no todo es aplicable a todos los paises, salvo, el poder pagar y cobrar por medio de Paypal - dentro del Sistema Paypal.
Hay que tener en cuenta que Paypal siempre cobra una Comisión por transacción que se haga, es decir por cada pago, operacion o movimiento que se realice de una cuenta Paypal a otra, ellos cobran un porcentaje. Por eso, en algunos casos cuando se hace una operación de Compra/Venta, parte de lo que se negocia son los costos de envio y pago de Paypal, lo que ellos llaman "Paypal Fees". De manera que a veces se puede descontar del precio del articulo o bien, sumar al monto del precio del articulo, costos de envio y Paypal.
Paypal es un metodo seguro, practico y rapido para pagar compras hechas por Internet. El problema desde mi punto de vista es, que no se puede hacer efectivo el Dinero de manera palpable si es que uno necesitara del dinero en caso de vender algo. En algunos paises, ese credito o salgo de la cuenta Paypal, lo acreditan a la Tarjeta de Credito que esta registrada en la cuenta, entonces por ahi, si funciona recibir pagos. O bien hacer uso del credito o saldo, para comprar através de Paypal mismo.
En resumen, casi se podría decir que si se compra o vende con el sistema Paypal, estando fuera de los Estados Unidos, todo lo que se mueve queda dentro del mismo sistema Paypal.
En todo caso, en el mismo Sitio de Paypal, tienen un sistema de Servicio al Cliente muy efectivo y cualquier consulta o duda la responden muy rapido.
12 años atrás
mié dic 07 2011, 04:27
La comision es del 5% y se la cobran al vendedor, normalmente esto esta incluido, el que pone que acepta Paypal ya tiene asumido que va a cobrar un 5% menos. Cuando empezo Dineromail, que es muy similar a Paypal, la comision era la misma, no se ahora como estan, pero la politica era igual, le cobraban al vendedor. En Paypal no te cobran por ingresar dinero a la cuenta con la tarjeta, cuando pagas ya se descuenta de la tarjeta y los costos son exclusivamente de la tarjeta, no de Paypal, lo que cobran ellos es la comision al vendedor.
Revisá bien el resumen de tu tarjeta, en la descripción del movimiento tiene que figurar el código. Al menos fue así en las dos tarjetas que dí de alta.
En la descripcion del movimiento, donde en general aparece el nombre de la empresa a la que le compraste aparece en algun lado el codigo.
Para activar tu tarjeta, si o si tenes que ingresar el codigo, ya que con eso verifican que la tarjeta sea verdadera, te pertenezca o tengas acceso al resumen.
En mi caso hice varias transacciones en con paypal en diferente sitios sin problemas.
Lo mejor que tiene es que a quien le compras no tiene el numero de la tarjeta, solo lo tiene paypal. Me ha tocado mandar faxes con los numeros, cosa que no me hizo mucha gracia (igualmente no tuve problemas).
Respecto de los cargos, no importa en la moneda que compres aca siempre te aparece en pesos y la conversion se aplica en el ratio que te avisa el sitio previamente.
Fijate que cuando compres, en ebay por ejemplo, esta el costo del producto y el costo del envio. Ambos sumados es lo que te va a cobrar paypal.
Mi tarjeta no me cobra comision por las transacciones, asi que es como comprar aca en argentina en cualquier lado.
Respecto del envío, si son cosas grandes como una computadora, en mi experiencia trata de que te lo envien por correo común (viene en tortuga) pero llega a la aduana de retiro y sale con fritas. Por DHL o Fedex te hacen lio porque son usadas y no se que mas...
El que te envia nunca debe poner que son cosas usadas en la declaracion de lo que envia, ademas si es posible ponerle valores simbolicos. En mi ultima transaccion traje de Canda una TS-2068 + TS-2040 y ni me abrieron el paquete que decia "old computer gift". La vez anterior desde china una placa scan doubler RGB a VGA que llego a casa y 0 costo de aduana via EMS que es el correo chino (+/- USD 50.00 con envio incluido por lo que aca te cobran USD 300).
Saludos.
Y para vender cómo se hace? Tengo la Vlab Motion ésa en caja que la quiero vender aunque sea a 50 dólares, pero si me van a cobrar comisión de venta, y después comisión para los dólares, mejor la prendo fuego y subo el video a la red para que sufran todos los usuarios de amiga.
nooo la prendas fuego, me falta una 4000, para que tengo que comprar unas cosas y puede que te la compre
Ah claro, a las A4000 las regalan.