12 años atrás
jue dic 08 2011, 04:28
Al vendedor le cobran comision, asi que si quiere vender la placa, tiene que sumarle el 5% al precio. Si la quiere vender por ebay, sera otro tanto, tal como supuso. Pero por las placas de Amiga piden locuras en EEUU, asi que hay margen para cubrir perfectamente las comisiones.
Que onda el envio por Airmail ?
Slds
De mis ultimas experiencias en ebay te puedo decir que los vendedores estan cada vez mas sistematicos, el nivel de interaccion con el vendedor depende de ellos. Normalmente cuando uno compra te llega un email, antes podias comunicarte directo pero ahora parece que no te llega su direccion, tenes que responderle a traves de ebay, se ve que tuvieron malas experiencias con gente comprando por afuera del sitio. Tambien me paso que algunos vendedores ni siquiera te permiten mensajes o preguntas, ellos llenan formularios donde sale detallado el tipo de envio y precio para distintas zonas, si no figura el pais directamente no podes ofertar. Lo de permitir preguntas y mensajes por lo visto lo configura el vendedor, porque no en todos los casos me paso.
Tu direccion la completas cuando vas a pagar por paypal, mira bien los datos en cada paso porque si te olvidas algo no siempre podes volver atras. Si pusiste los datos bien en tu cuenta se van a completar automaticamente cuando pagas.
Si te deja enviarle mensaje al vendedor, te conviene ahi decirle que ponga un texto generico pero que no diga usado o algo que de a entender eso, porque en teoria no se puede traer ese tipo de cosas, solo articulos nuevos. Si el valor es bajo conviene que ponga lo que vale, que te de una factura o recibo, o en todo caso que te imprima la pagina del remate donde se vea el precio, y lo mande junto con el articulo (varios hacen eso).
En cuanto a la tarjeta, no se como se manejan aca, se que en EEUU no existe eso de las cuotas como aca, los cargos entran en una sola cuota, pero por lo que me dijeron vos cancelas lo que queres cada mes, es decir funciona como si fuera precisamente un credito. Si queres lo cancelas entero, si queres vas dejando, y te cobran interes segun cuanto debes.
Asi que como eso lo maneja la tarjeta, los que cobran (en este caso paypal) lo hacen en un solo pago, depende de tu tarjeta si te permiten pagar las compras internacionales en cuotas o no, no depende de paypal.
Respecto de las cuotas, lo que muchos bancos te dejan hacer es refinanciar una compra. Es decir llamas al 0800-tu-banco y pedis la refinanciacion del gasto.
Si el paquete pesa menos de medio kilo llega derecho a tu casa, no te preocupes.