Yo compre principalmente en EEUU, pero tambien en Alemania e Inglaterra, Canada y Hong Kong, todo eso por ebay. Con Hong Kong no tuve problemas, y de hecho es diferente al resto de China, supongo que se manejan mas como en el Reino Unido, aceptaban formas de pago que China solo recientemente empezo a manejar, como Paypal por ejemplo. Solo compre ahi leds varias veces, creo que era una fabrica pero vendian en ebay todos productos relacionados con leds, y no tuve ningun problema. Si mal no recuerdo tambien compre los relojes de leds pero ahi era un vendedor me parece que europeo pero que se enviaba directo desde Hong Kong, que es el caso de muchos vendedores.
Tuve problemas con pocas cosas que no llegaron, una fue una Spectrum 48K con Interface 1 y microdrives, de un vendedor ingles, un articulo que nunca llego, luego dijo que consiguio otro conjunto igual y que lo volvia a enviar, cosa que tampoco llego. O era extremadamente honesto y envio dos maquinas, o nunca envio nada. Al final termine comprando todo con el tiempo a otros vendedores, pero las otras cosas que compre por ebay a Inglaterra llegaron bien. Con Alemania jamas tuve problemas, ahi compre varias maquinas y accesorios.
A Canada compre maquinas y accesorios y todo llego perfectamente, con EEUU tambien la mayoria llego, pero hay que leer los remates varias veces porque los tipos parecen abogados, no se puede asumir nada que no este escrito. Muchos no combinan envios, te venden un monton de articulos por 1 dolar con envio por ejemplo de 5 dolares, y si les compras dos de 1 dolar te cobran igual 2 envios, aunque envien todo en un solo paquete y cueste lo mismo.
Fuera de ebay no compre mucho, a Vesalia compre (en Alemania) cuando vendian articulos para simples mortales amigueros (lease "con maquinas no PPC"). Aparte de eso compre programas pagando con Paypal en distintas partes y no hubo problema, salvo cuando hace unos años intente comprar el Amiga Forever y como usaban una empresa para procesar las ventas, no aceptaban el pago con tarjeta, habia que enviarles un fax a Italia de alguna identificacion para verificar que se era dueño de la tarjeta. De mas esta decir que se perdieron una venta, seguro si compraba en Cuba era menos burocratico.
Me parece que esto de las compras online da para escribir un libro.