Hola,
Compré una sintonizadora externa KWorld SA230-WP Gamer's edition, y tengo un problema que me impide utilizarla. No sé si alguno tiene este aparato u otro de la misma marca, pero dado el objetivo que persigo (conectar computadoras de 8 bits a un monitor VGA), supongo que es posible que alguien la tenga y me pueda ayudar.
Según las especificaciones la sintonizadora tiene la posibilidad de salida de 800x600 con 60Hz de frecuencia, pero las resoluciones aparecen en los menús como opciones fijas de ancho x alto @ frecuencia, y lo único disponible por menú es 800x600@75Hz. ¿Hay forma de ajustar manualmente la frecuencia? En teoría debiera haber, el manual dice que es posible.
Desde ya muchas gracias por la ayuda!
Leyendo el manual (no es muy claro al respecto) dice 60hz o 75hz optional.
Me parece que el optional se transformo en un requerimiento para la placa 230, fijate en el ultimo cuadrito de la pagina 16.
Saludos.
A mi me gustaria poder hacer lo mismo y quisiera comprar una sinto externa para conectar las compu a un vga comun.. Alguien recomienda algun modelo / marca de sintonizadora externa en especial que funcione bien para esto?
Gracias por la resupuesta, ¿Te referís al cuadro "6.3 PIP can function normally at the following PC display modes"?
Ahí tenés 800x600 con 60Hz o 75Hz, pero es cierto que el manual es de dos equipos y probablemente la 230 tenga el modo más avanzado que, irónicamente, no me sirve para el SyncMaster 3 que pensaba utilizar.
Le escribí a los de KWorld también, si no encuentro respuesta me parece que la solución será comprar un monitor que soporte esa frecuencia.
Hola Leo, esta sintonizadora que compré es excelente y funciona perfectamente en los monitores de mi PC propiamente dicha y la de mis hijas. Solamente que es demasiado avanzado para el SyncMaster 3, que es el único monitor que me quedaba sin uso. Pero de hecho, ya estuve viendo en ML, y por $40 hay monitores (más de uno) que soportan la resolución que preciso, así que compraré uno de estos.
Recomiendo esta marca tranquilo, soporta conectarle a la vez tu PC, la señal de televisión y conexiones de audio/video en forma común (fichas de equipos de DVD/VHS/cámara/etc), Super Video, por componentes e incluso PlayStation o Wii, todo a la vez.
Gracias Patricio por la respuesta, voy a ver si puedo comprar una de estas...
Gracias a Matías, me regaló un monitor LG T530S, CRT de 15 pulgadas, y el mismo funciona perfectamente con mi sintonizadora. Monitor nuevo, en excelentísimo estado. Evidentemente no puedo cambiar la frecuencia en la KWorld, pero se solucionó con un moinitor que la soporte (y también soporta el modo 1024x768). Recomiendo decididamente esta sintonizadora.