Para los que no saben, hace unos meses hice un sintetizador de voz para maquinas de 8 bits, entre ellas la ZX Spectrum, como habia hecho experimentos para que cante, inclui un fragmento de cancion en la demo cuando arranca el programa. En el momento de decidir que tema podia usar, pense en algo clasico, como el que canta HAL9000 en 2001, pero habia que tener en cuenta algunas cosas, la primera era que fuera en castellano, la segunda que fuera lo suficientemente antiguo como para que este en el dominio publico.
Por ahi era una exageracion andar pensando que porque un programa cante (y encima mal) un par de lineas de una cancion pudiera haber problemas con asuntos de copyrights, pero no quise arriesgarme. Por esta razon elegi el himno nacional argentino para que fuera cantado por el programa.
Hoy me encuentro con un aviso en mi cuenta de youtube, que dice lo siguiente:
"Tu vídeo (
Sintetizador de voz TAVZX en CZ Spectrum 48K) puede incluir contenido que administren estas entidades o que sea propiedad de las mismas:
- Entidad: Music Publishing Rights Collecting Society Tipo de contenido: Composición musical"
Menos mal que no canta el feliz cumpleaños o algo con derechos de autor vigentes.
La verdad que todo este tema ya paso los limites de lo ridiculo hace rato.
Comentario al margen ya que estamos hablando de esto, hace unos dias empece a pasar lo mas correcto que puedo el himno al TAV64, pensaba hacer una demo que solo cante eso, y por ahora va quedando bastante bien.