Como esta tomando fuerza el tema del rescate de equipos de informativa viejos o antiguos en otras "esferas". Ya no tanto de una forma "underground", sino medios de comunicación están dedicando espacio a eso, ha veces enfocado desde algun punto de vista, pero al fin y al cabo, es sobre equipos viejos, dándoles un valor más historico.
12 años atrás
vie feb 24 2012, 04:24
Es que en los 90s se rescataba informacion de sistemas antiguos de los 60s y 70s que ya habian quedado obsoletos, en particular cintas, pero ese tipo de computadoras eran de universidades, gobiernos, entidades de investigacion y empresas grandes, asi que poco nos enteramos de esas cosas. Pero ahora ya llevamos 3 decadas en que las computadoras son herramientas de trabajo de particulares y pequeñas empresas, asi que ahora afecta practicamente a todos en algun momento. En unos años en el futuro va a pasar lo mismo con los medios actuales cuando se empiecen a morir los datos de las memorias flash, que deben ser menos recuperables que los medios magneticos, o con las configuraciones RAID que algunos usan y que no tienen redundancia de datos. Me parece que con el abaratamiento de los medios y la reduccion de calidad que fuimos sufriendo con los años va a haber mucha informacion perdida en el futuro, si hasta muchos CDs grabados hace poco mas de 10 años ya no se pueden leer.
Donde queda la cooperativa?
Estaria bueno tener una lista por si en algun momento se necesita ir a "buscar" cosas.
Tambien habria que anotar que elementos se pueden encontrar en ellas.
Es muy interesante el artículo. Por ejemplo, en la última hoja de la edición en castellano de 2010: odisea dos, Clarke escribió que lo había hecho en un "microcomputador Archives III con software Wordstar, y enviado de Colombo a Nueva York en un diskette de 5 pulgadas" En una rápida búsqueda por Google no la encontré...Alguno sabe a cual máquina se refirió?
No creo, la Kaypro II salió en Agosto del ´82 y se refiere al guión de la película. El libro se escribió entre Julio del ´81 y Marzo del ´82.
Igual hay que tener en cuenta que era Arthur Clarke, seguramente se mataban por regalarle una computadora para que la use, no necesariamente tenia que haber salido al mercado, no me extrañaria que hayan repartido maquinas entre periodistas y escritores importantes, siendo una de las primeras "portatiles".